Una carta bajo la manga

Nos hemos enterado que como al candidato a la reelección además de perder el apoyo popular ha perdido el apoyo de los "poderes fácticos", quienes son en última instancia quienes mandan, allá y donde sea, el hombre ha trazado un plan.

Una vez que se cumpla su período hará una convocatoria y frente a sus seguidores, quienes asistirán respectivamente armados, en Lafayette Square se "autojuramentará".

Así que estén tranquilos los que ya comenzaron a llorar la partida del "catire" de the White House.

Algunas fuentes, que prefirieron permanece en el anonimato, aclararon que se coló la información del equipo de asesores que el "presidente" ejercerá su nuevo gobierno desde un "paraíso fiscal", del cual aún no se han dado detalles.

Por otro lado, se supo que el candidato que será proclamado como ganador en las recientes elecciones, será acusado de "usurpador" e ilegítimo, producto del fraude electoral ocurrido en las elecciones.

Se confirmó que el Secretario de Almagro, ya tiene casi listo el informe de la OEA, donde queda demostrado el fraude electoral cometido y se espera que pronto declare las acciones para restituir la democracia en ese país. Está previsto que asistan a la "autoproclamación" el presidente Juan Guaidó, la expresidenta Jeanine Añez. Siendo un invitado especial Jair Bolsonaro.

Ya se están armando los preparativos para ingresar la ayuda humanitaria al país, a pesar de que se supo que las fronteras permanecen bajo fuerte resguardo de las autoridades federales y los cuerpos militares y de inteligencia. El Departamento de Defensa se opone al ingreso por la fuerza de la supuesta "ayuda humanitaria" que el autoproclamado promete llevar.

Mientras a lo interno del país, las minorías negras, latinas y los inmigrantes celebran la derrota del supremacista blanco, el autoproclamado insiste que gobernará como le corresponde, independientemente de que haya un "usurpador" ocupando su puesto.

En un encuentro con la prensa puso como ejemplo el caso de Venezuela y lo que ocurrió allí en enero del 2019. Uno de los periodistas le dijo que eso había sido una payasada y que el autoproclamado nunca ejerció ninguna autoridad. El usurpador mandó a sacar al periodista y nadie más se atrevió a preguntar o a contradecirlo.

Ya aclaró que tendrá su propia seguridad personal y una flota de aviones de su propiedad, así como vehículos blindados de su propia empresa le brindarán el transporte y la seguridad necesaria. Dijo finalmente que en el mundo globalizado donde se vive ahora posiblemente mantenga una presidencia itinerante. No acudirá a ningún tribunal porque ya sabe que están contra él. Gobernará hasta que le corresponda, aunque aclaró también que no olviden lo de la "continuidad administrativa", figura bajo la cual podría extender su mandato hasta el 2028.

Culminó la rueda de prensa profiriendo maldiciones y groserías contra su oponente y contra quienes a última hora le quitaron el respaldo político a su candidatura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1354 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: