Mafalda o Miguelito: Cómo pueden ser algunos chavistas

Chela, tengo un amigo investigador, que por momentos escribe artículos para revistas científicas. Cuando este amigo se propone la tarea de escribir un artículo para alguna revista, que previamente se lo han solicitado; el amigo selecciona entre sus más cercanos investigadores, cuatro o seis que manejan el tema y le formula varias preguntas sobre el punto que desea desarrollar. Entiendo Chela, que este mecanismo, le permite tener un mejor espacio reflexivo.

Tratando de echarle mano a esta herramienta, en estos días Chela, me propuse preparar y aplicar una pequeña encuesta entre guacharacos y guacharacas que militan dentro de cierto chavismo y esperan por lo que la vida pueda ofrecerle en las montañas de Tacarigua y El Maco. La intención con la encuesta, era conocer, si la militancia en el segmento de las guacharacas y guacharacos de este chavismo tan particular y dócil, llevan una Mafalda por dentro. Esta curiosidad me llegó Chela, porque con la reciente muerte de Juan Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, observé las simpatías de las guacharacas y guacharacos por la figura de Mafalda.

Yo no soy un "mafaldólogo", pero entiendo que ella es un ser excepcional, muy incómoda para su familia y para todos. Mafalda es incómoda hasta para ella misma. Mafalda Chela, es una piedra para ella es su propio zapato. Así la veo yo Chela.

A decir verdad Chela, la idea también me vino porque al conocerse la muerte de Juan Salvador Lavado, vi en la redes sociales a muchas personas vinculadas con el PSUV, mostrándonos muchos pasajes de Mafalda y me dije para mis adentro: Cómo es posible tal incongruencia.

Carrao, esta frase tuya de: "Cómo es posible tal incongruencia", qué idea llevaba tapada.

Bueno Chela, teniendo la idea de Mafalda y sin ser mafaldólogo, busco explicarme, cómo la gente asume una cosa que no es. Ese querer ser una Mafalda real, puede conducir a un uso indiscriminado del legado de Juan Salvador Lavado, tal y como sucede con el legado de Chávez, que es puro pico de canario. Tratan de cantar con Chávez, pero no se parecen a Chávez. Pensé o calculé, que era un mal uso de Mafalda y del legado de Juan Salvador Lavado.

¿Cuales fueron las conclusiones de esta encuesta Carrao?

Te hablo primero en número Chela. Un 99,01" manifestó que siente y comparte la visión de Mafalda. A la Pregunta: ¿Usted le gustaría ser una Mafalda común y corriente? El mismo 99,01% manifestó clara y nítidamente que si, un 0,9% dijo: No sabe/No contestó.

Desde la perspectiva de los números y las matemáticas que no siempre dicen la verdad, aunque la gente dice que los números dicen la verdad, la cuestión, según mis reflexiones, es proporcionalmente distinta a lo que dicen los números. No fue que la muestra estuviera contaminada o pinchada. La muestra fue seleccionada con los criterios y rigores del caso.

Mira Chela, tuve que pensar mucho y se me ocurrió plantearme, un marco teórico, tal cual hacen los estudiantes con sus tesis de pre grado. Volví a leerme varios libritos de Mafalda y concluí no por conveniencia ideológica, que efectivamente, los números no pintan la realidad.

Sabes Chela, que Mafalda era un personaje muy incómodo hasta para ella. Si esa idea concuerda más o menos con el espíritu de Mafalda,hay chavistas, que supuestamente militan, que son seres políticamente muy cómodos con ellos mismos y cómodos con lo que espera de la vida. No tienen los arranques propios de Mafalda.¿Sabes cuánto de estos "militantes" esperan por un bonito? Chela, un militante como estos camaradas, viven ligando que le caigan bonos. El país vive ligando que le caiga un bono, como ayer esperaba por un plancha de zinc.

La realidad entre nosotros, tal y como lo dijo una vez la niña Mafalda, es que por ese mundo de cierto chavismo, "hay cada zanahoria (...) Que dios me libre". La realidad de ahora bloqueada por los EEUU y bloqueada por la robadera, en la visión de Mafalda está así, como ella en una oportunidad señaló: "Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar". Creo Chela, que ningún militante de este chavismo, le pasa esto por la mente y espera. Están muy contentos y tranquilos esperando por su bono que es para ellos la demostración efectiva de que esto es socialismo y además es revolución. No es la igualdad del bonito de los pobres, el tipo de igualdad que anda buscando Mafalda.

Veo hoy a Mafalda preguntándoles a las autoridades del gobierno: ¿Y cuándo van a " el crear el ministerio de adónde vamos a parar"

Mira Chela, luego en esta reflexión, me encuentro con un pasaje donde se ve a Miguelito bajo de una mata sentado. Llega Mafalda y le pregunta: qué hacés ahí sentado, Miguelito. ¿Sabe Chela que le responde Miguelito?

Si Carrao, yo he leído ese Pasaje. Miguelito le responde: "Pues aquí estoy, esperando algo de la vida"

Exactamente Chela. Eso creo ahora de estos camaradas. Esperan que bajo esa mata le caiga algo (una hoja), que la vida le regale. Mafalda nos diría ahora, que el colmo de los colmos, es que en una supuesta democracia participativa y protagónica, la gente le transfiere su poder a medio docena de personas.

Te imaginas Carrao, una Mafalda metida en Venezuela e investigando y después preguntándonos y diciéndonos: ¿Che, cómo es eso que en Venezuela hay un Robin Hood volteado o en el otro lado cogiéndose los impuestos?' Por favor che, dónde se ha visto, que en socialismo se le quita a los trabajadores y no a los ricos?

Este socialismo es un socialismo pelotudo ¿Desde cuándo? ¿Socialismo? ¿Cómo'? ¿democracia obrerista? ¿Salario digno? Y terminaría Mafalda con esta frase muy de ella: "¿Será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?"

Para no caernos a embuste Chela, creo que Miguelito es muy quisquilloso. Tampoco tienen un Miguelito por dentro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: