La columna del guerrillero

La (APR) ¿ficción o realidad?

Hasta hace unos meses, muy pocos creian en la posibilidad de un acuerdo politico entre el PCV Y PPT para conformar una alianza electoral fuera de la influencia del gobierno.

Uno de esos movimientos que si consideraban viabilidad a esa idea, fue el MBR200, tanto es asi que convoco un secretariado ampliado en la sede nacional del PPT donde aprobamos la tesis de buscar un acuerdo con las diferentes corrientes politicas que militan en el campo de la izquierda.

Esa decision la cumplimos al pie de la letra e iniciamos un frutifero acercamiento con el movimiento Lucha de Clases, con quien compartimos criterios afines acerca del tema.

Estos primeros pasos encontraron el terreno abonado, por cuanto ya los secretarios generales de esos partidos venian examinando las posibilidades de un acuerdo para crear un espacio de convergencia con otras organizaciones politicas y movimientos sociales.

Fue el propio presidente Maduro, quien en una de sus ultimas apariciones en television, "hizo alusion a la posible creacion de una alianza popular revolucionaria unitaria".

Lo que hizo que de inmediato Jorge Rodriguez segun expeculacion de los medios de comunicacion, convocara al vocero mas calificado del PCV para corroborar la existencia o el proposito de esta organizacion politica de integrar esa "ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA" que estaba tomando cuerpo en la opinion nacional.

ANTECEDENTES:

1)Tanto el PPT como el PCV. hasta hace poco formaban parte del llamado Polo Patriotico, en donde ultimamente segun nuestra apreciacion, eran simples convidados de piedra por parte del gobierno del Presidente Nicolas Maduro, sobre todo para todas aquellas decisiones de trascendencias de interes para la poblacion.en general.tanto en politicas economicas.monetaria como de indole internacional o de acuerdos politicos.

En mi opinion creo que se trataba de una señal clara de que ya estos partidos, eran incomodos para el gobierno en sus intenciones de aplicar politicas con ribetes neoliberales, contrarias a lo que consideramos que fueron las exigencias de estos partidos cuando decidieron participar en el polo patriotico, entre las cuales creemos,que estaban presente temas tan importantes como la defensa del salario, estabilidad y prestaciones sociales de la clase trabajadora, asi como la defensa del valor de nuestro signo monetario, del poder adquisitivo de la familia, la reafirmacion de la nacionalizacion de las industrias basicas y la explotacion minera con proteccion ambiental, el desarrollcdeo de un plan ambicioso de produccion nacional y ataque frontal al monopolio y oligopolio de los productos de consumo masivo, la nacionalizacion de la banca privada, la defensa identegral de la nacion, y la ratificacion del principio antimperialista antifacista y anti neoliberal del gobierno venezolano.

otra causa que ocaciono el deslinde involuntario de estos partidos con las politicas del gobierno, fue la postura sectaria y excluyente que asumio la direccion politica del Psuv, y su arrogante actitud de creerse que son la ultima pepsicola del desierto.

Partido al que se lo olvido la historia reciente de los partidos AD.COPEY, otrora poderosa maquinaria electoral, a la cual no se le veia rival a corto plazo y en menos de lo que canta un gallo, se convirtio en solo una referencia del pasado.

Por otra parte la dirigencia del Psuv y sus cuadros que a la vez son todos funcionarios en ejercicio de gobierno, le ocurre, lo mismo que a los pobladores del Nula poblacion fronteriza del estado Apure, donde fui hace un tiempo, que ante la presencia de los grupos paramilitares que frecuentan esa region, se quedaron "sordos y mudos".

"Si ven no han visto,si oyen no han oido y si deben hablar no dicen nada".Asi es el comportamiento del psuv y el gobierno en relacion con los problemas que afectan al pueblo. nadie los ve.nadie oye nada y nadie dice nada, para no comprometerse, mientras que en el pueblo, si se oyen y se comentan muchas cosas.sobre la disfrazada dolarizacion que nos impuso el BCV, sobre la brutal especulacion con los precios de los alimentos,sobre el pesimo servicio de CANTV en via de privatizacion, sobre la anarquia que hay en el precio de los pasajes,sobre el deterioro prolongado del servicio del metro de Caracas, sobre el interminable martirio de los apagones de la electricidad, sobre el injustificado mal servicio y desorden que hay con el precio de las bombonas de gas, y los criminales precios de las medicinas, sobre el deficiente servicio de agua potable,sobre la falta de efectivo y un sin fin de cosas mas que tocan los linderos de la corrupcion policial y de actos administrativos que estan ocurriendo en la poblacion, para lo cual hay una sola respuesta en boca de los ministros, Gobernadores y Alcaldes "eso es culpa del bloqueo de TRUMP." hecho cierto detras del cual ocultan su incompetencia e ineficacia.

Mientras tanto ellos siguen disfrutando una bola, sin importarle para nada el rosario de penas que sufre el pueblo de a pie, incrementadas por los efectos que esta produciendo el covid19.

El otro elemento que forma parte de este componente de causas, que han dado lugar a que estos partidos junto a un grupo de movimientos sociales, entre los que se encuentra el MBR200, donde se conservan muchos cuadros originarios , hayan hecho realidad, lo que hasta hace poco parecia una ficcion.

De alli que traigo a colacion dos pensamientos que en varios de mis articulos publicados en Aporrea, se lo he recomendado al Presidente Nicolas Maduro, " EN POLITICA EL ENEMIGO, NO SE INVENTA, SE DESCUBRE, PORQUE EL GOBERNANTE CORRE EL RIESGO DE QUEDARSE SIN ALIADOS" " dice el refran "El que no oye concejo no llega a viejo" y a juzgar por los hechos, cada dia son menos los aliados que le apoyan.

Pues bien, sumado a las mencionadas razones, hay un hecho en la composicion del tren ministerial, que no pasa desapercibido en la poblacion, se trata de la falta de rotacion o ajustes necesarios NO ENROQUES de funcionarios que sin haber hecho nada notorio y beneficioso para el pueblo, los premian pasandolos para otro ministerios.

Esta demostrado que el gobierno, no ha contado con un buen equipo para hacer frente a la delicada situacion que vive el pais, toda vez que resulta enexplicable para buena parte de la poblacion, la

presencia por tanto tiempo de personeros en los cargos de gobierno,sin mostrar resultados tangibles y apreciados por la gente, lo cual da la sensacion que alrededor del Presidente, se ha ido enquistando una casta en el poder, que no presagia nada bueno para el pais.

En consecuencia esta mas que justificada la posicion adoptada por los partidos PPT Y PCV Y los movimientos sociales de construir una plataforma electoral alterna a la correlaciones de fuerzas tanto del gobierno como de la oposicion domesticada,que participaran en las elecciones del 6 de Diciembre 2020 para elegir la Asamblea Nacional.

Esa fuerza con mucho arraigo en el sentir popular, encarna una esperanza distinta a la que les ofrecen los otros actores que mantienen la misma retorica, seguir haciendo mas de lo mismo. En cambio, la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA. ( APR) nace con un solo proposito trabajar por Venezuela desde la Asamblea Nacional con la representacion de diputados, que le otorgue el voto de los sectores de la poblacion que comparten las mismas angustias y dolores de la mayoria de los venezolanos.

Dolencias que constituyen la escencia del nacimiento "POR AHORA" de una estructura electoral representada en la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA.que desde este 28 de Julio 2020, dejo de ser una ficcion, para convertirse en una realidad en el corazon y sentimiento de la base del chavismo y de muchos venezolanos de la oposicion, desencantados de la actuacion de buena parte de sus voceros,que no supieron administrar la victoria que sus electores le otorgaron en las elecciones del 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: