Carta sin destino para Piñate y Farías

El que no carga la carga, le parece que no pesa

No se trata de militantes comunes y corrientes del PSUV, sino de dos duros que trabajan para el presidente Nicolás Maduro.Piñate viene de la Liga Socialista donde también militó el primer magistrado. Farías viene de las filas del PCV; y ambos se han convertido, en pilares fundamentales en la praxis diaria del inquilino de Miraflores. Piñate es profesor de historia y después del último congreso del partido rojo, pasa a ser el hombre escogido por Maduro, para que controle la orientación política-ideológica del partido y su apoyo incondicional al gobierno; desplazando nada menos que a Diosdado Cabello; tal es el control que ejerce Eduardo Piñate Rodríguez,que en el partido rojo no se mueve una paja, sin que antes no lo sepa Piñate.

En cuanto a Jesús German Farías Tortosa , viene de una familia de dos generaciones de comunista, tanto por la rama paterna como la materna. Es un economista formado en la extinta República Democrática Alemana, y el trabajo fundamental que le asignó el presidente: es defender la orientación centro derecha de su política económica, expresada en cargar la crisis que azota a Venezuela, sobre los hombros de los trabajadores,por eso sus insultos contra la economista Pascualina Curcios; quien le demostró, con cifras del Banco Central de Venezuela, que en el 2016; el reparto del PIB fue el siguiente: UN BOLIVAR PARA EL TRABAJADOR Y 21 PARA EL CAPITALISTA Y EL 2019 EL REPARTO FUE O.90 PARA EL TRABAJAOR Y TREINTA PARA EL CAPITALISTA. Esto significa que entre el 2013 y el 2019 los pobres se han vuelto más pobres, y los ricos se han vuelto más ricos; en una palabra la crisis económica estimulada por el IMPERIALISMO recae sobre los hombros de los asalariados venezolanos.

Todo lo dicho anteriormente tiene como fin último demostrar que la troika Maduro-Piñate- Farías son los responsables de la política de sustituir el aumento de salario a seis millones de bolívares mensuales, por un par de bonos equivalente a 1,900 000 mil bolívares mensuales y una bolsa del Clap que en el 2020 solo trae carbohidratos y cero proteína; con el agravante que artículos como el aceite y el azúcar en lo referente al estado Mérida " una mano peluda" desaparece el aceite y la azúcar y otras veces la harina pre cocida y la de trigo.

Tal política neoliberal aplicada contra los trabajadores se instrumenta en: eliminar de manera drástica los contratos colectivos, impedir la escala móvil de salarios y mandar a las catacumbas a los sindicatos. Todo esto lo instrumenta diariamente Eduardo Piñate Rodríguez: un duro que se dice que es bolivariano, chavista y marxista, pero la praxis de Eduardo Piñate demuestra que ni es bolivariano, ni chavista y menos marxista

Por todo lo dicho tendremos que aguantar en materia de salarios el aguacero fondomonetarista que predica cero aumento de salario en relación al aumento de inflación. ¡ A lo que hemos llegado comandante Chávez!.

Por hoy terminamos diciendo: no es que lo joden sino lo seguido, por parte de la troika monetarista que asfixia; al 66 por ciento de los venezolanos; comprendido los obreros, los asalariados, los pensionados y los jubilados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2519 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía