El Arado y el Mar

Carta Abierta a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Ante todo, un saludo Bolivariano y Chavista. Nos dirigimos a Uds., pueblo uniformado y consciente, para transmitirles algunas inquietudes.

El 5 de julio, el Presidente Nicolás Maduro instruyó al vocero político de la FANB, al General Padrino, para que cambiara la consigna "Patria Socialista o Muerte, Venceremos", por la consigna "Independencia o nada". El cambio parece inocente, sin embargo contiene un giro ideológico profundo en la dirección del país. Veamos.

El asesinato de Chávez no fue una pieza suelta, fue una acción militar que desató una campaña de desmontaje del Socialismo, del chavismo auténtico y la siguiente restauración del capitalismo en nuestra Patria. La vuelta al pasado capitalista se ha venido cumpliendo con precisión, los pasos del gobierno en estos últimos siete años lo confirman,. El último de ellos es la destrucción y privatización de PDVSA; ya antes se realizó el desprestigio de los líderes chavistas capaces de enfrentar la deriva hacia la traición. No obstante, lo más grave es la fragmentación del pueblo, la desorganización, el desfalco de las ideas sagradas por las cuales luchar, la consciencia del deber social.

Hoy el proceso de restauración del capitalismo avanza acelerado, el gobierno arrinconado por su incapacidad mental, organizativa, su carencia de estrategia, y amedrentado por las exigencias del capitalismo mundial que le exige plegarse e a la alternabilidad, que reconozca el juego de la democracia capitalista, que abandone el campo dictatorial; repetimos, el gobierno acorralado y amedrentado, necesita dar muestras al capitalismo mundial de que simultáneamente con los retrocesos hacia el capitalismo en lo económico también recula en lo espiritual. Ya la palabra Socialismo aterra al madurismo, y sobre todo los trastorna que la idea socialista recorra los cuarteles, los aviones, las unidades flotantes, ellos le temen a Uds., saben cuánto todavía arde en el corazón del pueblo militar el fuego chavista, las ideas de una Patria Socialista, ven en el fondo de sus ojos disciplinados las órdenes de su verdadero comandante, el Comandante Chávez.

El cambio de consigna es parte fundamental de este proceso, se trata de un trabajo de lavado del cerebro militar de cualquier vestigio de idea socialista, esa es la simbología de este cambio. Se usa como excusa que la consigna de "Independencia o nada" es una consigna del Libertador, obviando el marco histórico en la cual fue proclamada. La consigna "Patria Socialista o Muerte" es la evolución histórica de la consigna del Libertador "Independencia o nada". Ignorar esta evolución es petrificar a Bolívar; al contrario, la consigna de Chávez lo baja al campo de batalla actual, lo hace entrar en combate.

En este cambio de consigna se expresa la continuidad de la lucha feroz entre el capitalismo y el Socialismo. Así hablaba el Comandante, de esta manera aleccionaba a su equipo en aquella época, oigamos: https://www.youtube.com/watch?v=-6lIgRXN-zM

Nicolas maduro, en plena campaña electoral , decía https://www.youtube.com/watch?v=viynVTLyQFM.

Y así hablaba el Ministro Ramírez: https://www.youtube.com/watch?v=awo68pHBNgM

La lucha entre el Socialismo y el capitalismo sigue más allá del asesinato de Chávez, llega hasta nuestros días. Hoy unos reniegan del Socialismo en la práctica impulsando el capitalismo, y en la teoría ocultando su esencia y sus consignas. El Socialismo les pesa, mientras otros corren por el mundo perseguidos por su consecuencia con la palabra empeñada.

Los hechos están allí, no hay lugar para el engaño.

Nos despedimos Uds., felicitándolos porque hoy se retira de la fuerza activa la promoción de tenientes contemporánea con el glorioso 4 de febrero. Gritemos una vez más y para siempre la consigna de Chávez.

¡No se dejen quitar la consigna de Chávez!

¡Patria Socialista o Muerte Venceremos!

¡Chávez Vive!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3204 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: