¿Chávez vive?

Mi viejo fue un ateo convencido y mi abuela rezaba el rosario, ambos llevaron una vida honrada y socialmente responsable con lo que cada quien creía. Mi padre fue un militante desde 1952 del PCV y según me comentó en alguna ocasión comenzó a dudar de la URSS luego de la invasión a Hungría por parte de la poderosa Unión Soviética a mediados del siglo XX. Mi abuela tuvo 11 hijos algunos militaron en el PCV y se incorporaron desde muy chicos a las tareas o de la resistencia contra la dictadura militar de Pérez Jiménez y en los años 60s del siglo XX participaron activamente en la lucha armada.

Lo cierto es que cada uno luchó por una nación a su manera, hicieron trabajo social, fueron respetuosos de sus vecinos, tuvieron grandes discusiones pero la religión y el ateísmo se obviaron siempre. Mi papá colaboró como pudo en la educación de sus cuñados y compartió con ellos infortunios y alegrías. En fin una familia venezolana más.

Venezuela a pesar de las dificultades era un país sin santorales políticos, sin gritos destemplados añorando por un líder que aun después de muerto "siguiera viviendo" eso solo ocurrió con Hugo Chávez. Que por decreto, por medio de alguna emisión televisiva, un declamador de voz ensordecedora, un doctor de gacetilla (no habló de Christian Farías) intentan hacer presente de manera cotidiana a un militar más de esos que se levanta contra un gobierno electo, uno de esos tantos militares que en Latinoamérica considera que la elección se debería hacer con bayonetas y no con votos.

Y es que Chávez fue solo eso un vendedor de ilusiones cuyo legado es simplemente un hombre que manda a parir a las mujeres, a parir media docena de hijos como si el estar cuatro años embarazada fuera una tarea patriótica y nacionalista, revolucionaria y novedosa. ¿Será que l@s hij@s de los jerarcas del poder harán la tarea la hija de Diosdado cumplirá con la orden presidencial, nicolasito se pondrá firme y realizará sin cortapisas la tarea encomendada para engrandecer la patria? Imagino que ya están aplicándose en los menesteres necesarios, sin perder tiempo en las tareas encomendadas por el jefe Nicolás.

Pero deseo imaginarme dónde estará viviendo Chávez y busco en un país destrozado y agobiado, con tantas carencias, con tantas decepciones, con tantos nuevos ricos, con tantos asesinados, con tantos detenidos, con tantos torturados, con tantos pueblos originarios perseguidos, desplazados, vapuleados, heridos masacrados.

¿Entonces donde vive Chávez?

1: En un portal como www.aporrea.org bloqueado para Venezuela por obra y gracia del gobierno.

2: En una industria del acero que pasó de producir más de 4 millones de acero líquido a no producir ni una gota.

3: En hospitales sin medicinas

4: En la censura a medios de comunicación y la persecución a periodistas.

5: En el cerco económico, político, académico a las universidades autónomas.

6: En la destrucción de la industria petrolera venezolana.

7: En el desmantelamiento del sistema de salud.

8: En la devaluación de nuestra moneda.

9: En los juicios militares a civiles.

10: En la detención de dirigentes obreros como Rodney Alvarez.

11: En el envió de cientos de estudiantes al campo de concentración (Colonias Móviles del Dorado)

12: En la desaparición Forzada de dirigentes sociales.

13: En el asesinato de dirigentes indígenas.

14: En la entrega en concesión de más de 100 mil kilómetros cuadrados a empresas mineras canadienses.

15: En el éxodo por hambre, acoso, miedo de más de 4 millones de compatriotas.

La lista es interminable, Chávez no vive y si viviera en el sentido de su legado social Nicolás se encargó de que Hugo Chávez sea recordado como un ser abominable, poco o nada será recordado, las placas con su nombre en alguna calle será removidas, su aparición en los libros de texto será vista como un militar que odio a los civiles y cuya familia afectiva y consanguínea vivió con y para los excesos. En fin Chávez no vive, no dejó nada o si dejó algo a Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: