La Biblia de Chávez

Voy a aprovechar esta oportunidad para "piggyback" sobre el reciente artículo de opinión de Toby Valderrama Antonio Aponte.

Que yo sepa no existe traducción para la palabra "piggyback," sin embargo debe existir alguna expresión venezolana para decir la misma cosa, pero desafortunadamente una de las grandes debilidades, o un defecto de mi cerebro matemático es que no entiendo y no capto casi ninguna expresión coloquial que tenga un significado diferente a su significado literal. Por ejemplo, "Bajarse de la mula," hasta hoy en día mi cerebro lo entiende como un campesino que se baja de una mula, para qué, no lo sé, entonces debo pensarlo dos veces para entender que bajarse de la mula en venezolano significa "tener que pagar," sea pagar una deuda pendiente, o un soborno, o por ejemplo una plata extorsionada por la Guardia Nacional [Bolivariana] o la policía en una alcabala, así como ocurría regularmente aquí en Venezuela antes de Chávez, y ahora otra vez, y aun peor, desde que Maduro ha estado en el poder.

La acción de "piggybacking" en inglés significa más o menos de embarcar sobre lo que otra persona hace o dice, por ejemplo, un parapléjico podría ir de aquí hacia allá montado sobre la espalda de un amigo que piensa ir al mismo lugar, o, un escritor de artículos de opinión podría escribir sobre un tema que en el momento inunda las noticias, aprovechando la popularidad del tema para hacerse más popular en el momento, un buen ejemplo es el hecho de que muchos opinadores han tocado el tema del corona virus.

Bueno, voy a "piggyback" sobre el siguiente artículo de opinión de Valderrama, el cual sugiero que lean atentamente, reflexionando profundamente sobre ese tema ya que en mi estimación ese tema no es ningún chiste, es algo muy en serio, y creo que deberíamos tomarlo en cuenta cada vez que pensamos en la enorme diferencia entre Chávez y Maduro:

"¿Era Chávez un santo y nunca lo supimos?"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a287551.html

Ahora, voy a dividir el resto de este artículo en tres partes de la siguiente manera:

I- Mi concepto de lo que son los santos en base a mis experiencias conviviendo muchos años con las tres más importantes sectas religiosas del mundo, los cristianos, los musulmanes, y los judíos. Yo soy judío de sangre, crecí entre cristianos, y trabajé y viví con los musulmanes en Arabia, pero no creo en ningún dios o Dios de ningún tipo, soy ateo, y soy animista, o sea, creo que todo vive, incluso las piedras, el viento, los pensamientos, etc.

II- Lo que pensé hace años atrás sobre este tema con respecto a Chávez.

III- La "Biblia de Chávez" que redacté desde una inspiración basada en este tema unos 7 meses después de la muerte de Chávez en el 2013.

I- MI CONCEPTO

Sorprendentemente, muchos venezolanos y venezolanas no saben que el Dios de los cristianos es el mismo Dios de los musulmanes (su religión se llama el Islam) y es el mismo Dios de la religión de los judío (la religión se llama el judaísmo, pero no todos los judíos siguen el judaísmo, por ejemplo, yo).

En la religión cristiana, la cual incorpora a cientos de sectas, entre ellas los católicos, los protestantes, los evangélicos, los mormones, y los ortodoxos, creen que Jesucristo era el hijo directo de Dios, mientras que en la sectas judías y musulmanes, ellos no creen que Jesucristo era el hijo directo de Dios, sino que era, en el caso de los musulmanes, un Profeta y en el caso de los judíos, un falso profeta destructor.

(En el Islam, básicamente, un Profeta equivale a un Santo en la religión cristiana.)

Entonces, para poner esta cosa en perspectiva con ejemplos concretos:

Cristianos ... Santos = Santa María Madre de Dios, San Pedro, San Francisco, etc.
Musulmanes ... Profetas = Adán, Abraham, Jesucristo, Mohamed (QPD), etc.
Judíos ... Profetas = Abraham, Jacob, el rey David, etc. (no Jesucristo)

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Table_of_prophets_of_Abrahamic_religions

Bueno ...

Ya que soy ateo, yo personalmente veo a Jesucristo como un sabio y no como el hijo directo de Dios, y ya que Jesucristo era tan brillante y vidente, también lo considero un profeta pero no en el sentido religioso, sino en términos de una persona clave en la historia del ser humano quien no solo era un genio carismático, peor también una persona muy buena de gran capacidad y entendimiento matemático-moral-social quien intentó inculcar en el resto de la [más que nada podrida] población --- y por su ejemplo y por sus acciones --- los valores y los principios de vida que haría de la raza humana un orgullo en vez de una verguenza, algo bueno y positivo en vez de algo malo y negativo, es más, y esto es muy importante para mí, aun siendo un genio quien ciertamente hubiera podido ser uno de los hombres más ricos del mundo, bueno, él lo hizo dejando toda riqueza de lado para dedicarse al bienestar de los más desposeídos, explotados, y abusados del mundo.

En mi lista de las personas a quienes más respeto en la vida por ser así, se encuentran:

1- Jesucristo
2- Mi esposa
3- Hugo Chávez.

(Maduro no aparece en esa lista, aparece en otra.)

II- LO QUE PENSÉ SOBRE CHÁVEZ

Soy una persona de muy alta precisión (pero con sus debilidades y errores por supuesto), eso debe ser porque nací con un cerebro matemático, entonces por naturaleza no juzgo a nadie antes de haber estudiado a la persona de manera detallada y sobre un espacio de tiempo lo suficientemente largo (normalmente entre 1 y 2 años) para poder llegar a determinaciones claras y concretas sobre la persona.

En el caso de Chávez, lo estudié detalladamente entre mayo del 2001 y octubre del 2002, y en ese momento llegué a la conclusión que Chávez había tomado el camino de Jesucristo, y eso me gusto mucho, pero todavía no sabía si él era auténtico o no. Lo estudié enseguida entre noviembre del 2002 y agosto del 2004, cuando finalmente decidí que Chávez era auténtico (algo que confirmé en el 2005 cuando lo conocí personalmente en el Bronx), es cuando decidí (en el 2004) de agregarlo a mi lista de "Santos y/o Profetas" junto a Jesucristo y a mi esposa (mi esposa es una genia de inmenso corazón y sabiduría, así como lo fueron Jesucristo y Chávez).

Eso fue también cuando decidí de llamarme chavista.

Eso mismo, lo que pensaba sobre Chávez, lo escribí entonces (2004), y varias veces después de eso, pero en inglés.

Ahora, dependiendo de quien leyó lo que escribí entonces, y dependiendo de quien lee lo que escribo hoy, uno posiblemente llegaría a la conclusión de que yo creo que Chávez fue:

1- Cristianos: el mismo Jesucristo resucitado después de 2000 años

2- Musulmanes: un gran Profeta como Mohammed el fundador del Islam

3- Judíos: un falso profeta destructor.

1) Tal vez por eso tantos buenos cristianos humildes adoraban a Chávez,

2) tal vez por eso tantos musulmanes venezolanos lo respetaban, y

3) tal vez por eso tantos empresarios y políticos venezolanos lo odiaban tanto.

III- LA BIBLIA DE CH´VEZ

"La Biblia de Chávez"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a174426.html
Por: Oscar Heck | Lunes, 30/09/2013 09:00 PM |

Esto es mi humilde intento de concretar algunos de los valores y pensamientos Bolivarianos e Humanistas que nos dejó nuestro Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

H – Humildad – Seamos siempre humildes. En batalla, es el prepotente quien comete errores.
U – Urgencia – Tengamos siempre el sentido de urgencia. No esperemos que otros lo hagan.
G – Grandeza – Pensemos en grande, para ser grandes. Somos grandes.
O – Orden – Seamos ordenados para mejor organizarnos. Sin orden, hay caos.

R- Reír – El sentido del humor salva el día. Reír es humano, es sano, y sana.
A – Amor – Amemos. No seamos individualistas, envidiosos, o egoístas. Amar es compartir.
F- Familia – Todo Revolucionario y Revolucionaria es familia.
A – Analizar – Analicemos, calculemos, para eso sirve la matemática. Sin analizar, no se avanza.
E – Ejemplo – Como Cristo, seamos el ejemplo del humanismo para el mundo.
L – Lealtad – Lealtad es unión. Sin unión, no hay Revolución. Sin Revolución, no hay vida.

C- Corazón – Hagamos las cosas con corazón, con ganas, con vida.
H- Honestidad – Seamos honestos, siempre, en todo. Seamos sinceros.
A – Alegría – Seamos alegres, la amargura es una enfermedad, es contagiosa, impide el avance.
V – Verdad – Busquemos la verdad, digamos la verdad. Sin la verdad, no se puede avanzar.
E – Ejecutar – Hagámoslo. Hablar sin hacer, es retroceder.
Z – Zanjar – Busquemos siempre el fondo del problema. Zanjemos profundamente, en todo, para triunfar.

F- Filosofar – Filosofar es pensar, y profundizar, es compartir. Así se avanza.
R- Resolver – Resolver es revisar, rectificar, y reimpulsar. Si no se hace, no se avanza.
I – Inventar – No tengamos miedo de inventar. Inventar es natural, es avanzar. Somos creativos.
A- Anotar – Anotemos las cosas para no olvidar. El olvido estorba el avance.
S- Soñar – Soñar es Revolución. No tengamos miedo de soñar, porque sin soñar, no hay futuro.

Aunque esta lista es bastante corta, y posiblemente incompleta, en mi mente, me parece ser una primera versión de "La Biblia de Chávez."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: