No se les respeta y solo se les tiene miedo, lo único rojo rojito son las cifras de contables

Lo ocurrido en los espacios de la Asamblea Nacional donde el papel principal ya no lo juegan los diputados electos y si la GNB, queda claro que quien gobierna el país, que quien determina nuestra vida y suerte es la FANB y sus componentes o sea ya no es CNE y si GNB no solo que cantidad de queso, chicharrón, carne, hortalizas nos son tomadas en las alcabalas y los puntos de control en las carreteras de Venezuela, ya no es solo que manejen con números rojos las empresas del Estado o sea de la nación, siempre van un paso más allá. Ahora determinan quien es diputado y quien no, no es quien saque los votos y sin quien le caiga en gracia al oficial de turno.

Hasta ahora es buscado que cosas le puedo agradecer al instituto armado en el siglo XXI aparte de destruir la economía nacional, vejar a los poderes civiles, increpar a cualquiera que le dé la gana y claro el siglo XX venezolano poco le debe al instituto armado acaso no se conocen las aparatosas e ignominiosas acciones del gomecismo, perejimenismo, cuartorepublicanismo en Venezuela al igual que Argentina, Chile, Uruguay la institución armada está para inspirar miedo a la población civil, para imponer autoridad, para irrumpir contra cualquier acto de civilidad o de democracia. Nada más lejano a la razón democrática que hombres de bayoneta y pólvora sin equilibrios civiles que determinen la suerte de una nación. Franco, Hitler, Pinochet, Videla, Somoza, Padrino, Cabello, Martínez, Gómez, Melgrajero, Trujillo, Machado, Estrada y no me refiero a esos apellidos y si a los milicos que con ellos vivieron e hicieron tanto daño a sus pueblos. Nada rescatable hay en sus gobiernos, poco o muy poco que pueda ser visto con ojos de aprecio. Son voces de mando, de orden, de autoridad, de miedo. Ninguna diferencia entre los golpistas argentinos del 24 de marzo en Argentina, a los que hacen apología del 4 de febrero en Venezuela. Y si hay es muy sutil.

Y cuando los sectores armados desean hacer a los académicos, jueces, diputados, alcaldes, empresarios, estudiantes, etc. Cómo funciona la democracia y como debería según los amos de los cuarteles como es su sueño de democracia cuartelaría si esa donde la voz de un cabo vale más que la de cinco soldados y la de un capitán más que la de 20 sargentos. La democracia esta intoxicada. Lo cierto es que lo único rojo rojito está plasmado en los libros de contabilidad de las empresas, en el inventario de una Venezuela desvalijada.

Un gobierno donde la realidad es que si un hotel aloja a un opositor lo clausuran, si un medio critica lo censuran, si la oposición tiene más votos la inhabilitan, si produces te invaden tu espacio de siembra para que no produzca, donde los servicios de inteligencia están al acecho de cualquier desliz, donde la sargentada se siente dueña de verdades absolutas, donde la incomunicación y la tortura de los detenidos es cotidiana, donde las empresas que como PDVSA que alguna vez fueron garantía de bienestar hoy solo son un esqueleto de chatarra e ineficacia, donde nuestra otrora industria del acero y que llego a producir más de cuatro millones de toneladas anuales de acero hoy no produce un gramo de acero.

Decía mi padre, si el viejo Valecillo "el único uniformado con galones digno de respeto es el bombero" la vida me ha mostrado que nada más cierto, por lo menos es Venezuela es absolutamente cierto, Volver a Venezuela por las rutas que durante años nos unieron y hoy son cuasi propiedad de señores feudales que se sienten propietarios del tricolor nacional, de nuestra vida y de nuestra libertad.

Una izquierda latinoamericana que en su mayoría es cómplice de un gobierno que nada tiene que envidiar a quienes ejercieron el Plan Cóndor, una izquierda que calla la violación constante a los derechos humanos, que es cómplice de arbitrariedades que al parecer si Videla se hubiera declarada "revolucionario" hubieran aplaudido el genocidio argentino. Maduro, Padrino, Cabello, Rodríguez son una edición facsimilar de aquellos gobiernos que hicieron de Latinoamérica un infierno para sus pueblos.

Mientras tanto las cosas se van viendo, se va descorriendo el velo de la ignominia, de la censura, del hambre, de la corrupción, del terrorismo de Estado, de la censura, del crimen político, del cierre de medios de comunicación, de planes para poner en la vitrina de ventas a empresas y territorios, mientras tanto la izquierda Latinoamericana calla el éxodo de venezolanos, mientras tanto un pueblo resiste y grita, mientras tanto las Madres de La Plaza de Mayo se olvidan de las madres venezolanas. Al fin y al cabo para la mayor parte de la izquierda latinoamericana quienes no estén con Maduro no son humanos o no somos humanos y se nos debe exterminar cual insectos. Las vainas como son.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 897 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a285898.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO