¿El PPT está descontento?

Si lo estuviera no debe ser porque se considera un convidado de piedra tanto en el Polo Patriotico como en la mesa del dialogo porque a nuestro entender son solo un medio que sirve para correr la arruga. toda vez que esta procesion va por dentro.

En mi opinion su arrechera debe ser porque sus propuestas bien intecionadas para resolver la crisis politica y economica que confronta el gobierno no encuentran eco en los principales actores de la desatinadas politicas del estado.

Por ahi creo que viene el descontento que se aprecia en el Secretario general del PPT RAFAEL UZCATEGUI y su equipo de dirigentes que le acompañan en su digusto con el gobierno del Presidente NICOLAS MADURO.

En todo caso hay muchas cosas mas por las que no solo el PPT esta descontento, sino el MBR200 y otros tantos mas.

Cuando se analizan las causas del descontento que se vive y se oye en las calles del pais. y que se corresponden con los resultados que expresan las encuestas, nos encontramos que hay coincidencia entre el descontento de RAFAEL UZCATEGUI como vocero principal del PPT con la opinion que expresan la mayoria de los venezolanos.

En consecuencia el PPT no esta haciendo otra cosa que ponerse en sintonia con el reclamo nacional que esta pidiendo al presidente para que le de un giro a su politica economica y monetaria, la cual esta dejando en la poblacion de a pie el amargo sabor a neoliberalismo en tiempo de revolucion como lo sostiene el MBR200.

Comportamiento contrarion a la cruda realidad que esta viviendo la poblacion a causa de la imposicion del dolar como moneda de circulacion nacional en detrimento de nuestro bolivar y del poder adquisitivo de la clase trabajadora,.campesina y de la poblacion en general

El PPT con esta posicion emerge en medio del silencio complice de otros y se coloca al lado de la causa justa.

Lo que sugnifica que Rafael Uzcategui tiene razon y asume junto a su organizacion politica la tarea de construir una fuerza de referencia que le permita a la masa de descontentos expresar su desacuerdo con las politicas economicas que viene implementando el gabinete economico del gobierno de Maduro.

Esta respetada postura del PPT encuentra simpatia en el MBR200 porque ante la peligrosa situacion que vive el pais; producto de la feroz campaña emprendida por sectores de la derecha con apoyo manifiesto del Departamento de Estado Norteamericano creador de la pagina Dolar Today para desestabilizar la economia del pais.como en efecto lo lograron, el PPT esta sirviendo de catalizador de la arrechera del pueblo que no siente ni percibe la voluntad del gobierno para tomar decisiones en los terminos que el pais reclama,para desmontar esa bomba de tiempo que afecta la tranquilidad y la paz de los hogares venezolanos.

Comportamiento distinto al de otras organizaciones politicas .que con su silencio complice le hacen el coro al gobierno con lo cual en lugar de despertar el interes de sus principales voceros para que se ocupen de atacar en profundidad dichos males, lo que hacen es engolosinarse en una campaña mediatica tratando de tapar el sol con las manos.

Postura que no hace bien al gobierno ni al proyecto politico que dejo el Comandante Chávez.

Es por eso que una buena parte de esa poblacion descontenta ve con buenos ojos la posicion del PPT de deslindarse de esa comparza que le dice amen a todo lo que el gobierno deja de hacer para favorecer a la mayoria de los venezolanos, pero que que si benefician a los grupos economicos de la oligarquia que han encontrado en el hambre y las necesidades generales de la poblacion la oportunidad para imponer las normas que rigen la actividad comercial en Venezuela.

De alli viene el relajo y la anarquia direccionada para que cada quien haga lo que le de la gana e imponga las reglas del juego; en las cuales el gran perdedor es el pueblo de a pie, quien se ve castigado por una danza de precios sin control, un dolar acabando impunemente con el valor del bolivar y la perdida de su poder adquisitivo.

Pero lo.mas doloroso de este juego macabro de la derecha expresada en la llamada oligarquia "revolucionaria" y tradicional es el resultado que esta dejando esta economia parasitaria que se sustenta en la comercializacion del dolar criminal, de cuyo movimiento economico solo se estan favoreciendo grupos tenedores de dolares,sin que de esas jugosas ganancias que deja ese obscuro negocio , se este invirtiendo un solo bolivar en la produccion nacional, para incrementar el salario de los trabajadores o para que nuestro pueblo se pueda vestir.calzar o divertir, ademas de tener acceso a una merecida alimentacion.

Por todo esto hay suficientes razones para que el PPT ESTE DESCONTENTO CON EL GOBIERNO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: