Chile, un gesto heroico que hará historia

El pueblo boliviano acudio a las urnas electorales para elegir un nuevo presidente o para reelegir al presidente EVO MORALES por lo tanto tradicionalmente se ha respetado la norma que rigen estos procesos ; tanto en Bolivia como en cualquier otra parte del mundo.la regla dice que el candidato que optenga la mayoria es quien gana los comicios.

De un tiempo para aca las fuerzas de la derecha han escogido la modalidad politica de desconocer los resultados que les son adversos; con el unico proposito de justificar ante los financiadores de sus campañas que no ganaron a pesar de la millonada que invirtieron y que se robaron porque le hicieron trampa

Argumento que esgrimen para seguir chupando dinero de sus financiadores.

De esa postura pasan a su segunda fase montar guarimbas; que tambien implica el uso de mucho dinero para captar jovenes con problemas de conducta y con adiccion a la droga; los cuales utilizan para generar disturbios callejeros a cambio de modestas cantidades de dolares y raciones de drogas.

Los candidatos de la derecha perdedores acuden a estas practicas desestabilizadoras buscando afirmarse como los voceros principales de los grupos que conforman la oposicion en nuestros paises y para manejar el botin que le aportan las ONGS instrumentos de asistencia logistica inventados por el Departamento de Estado Norteamericano para financiar a los grupos que adversan a los procesos revolucionarios o nacionalistas de esta region.

Esa es la caracteristica del tal Meza que perdio con EVO por mas de 10 puntos de diferencia.

Su afan de eregirse en la contrafigura del Presidente reelecto; lo lleva a asumir esa pose de envalentonamiento llamando a desconocer los legitimos resultados con los que el pueblo mayoritario lo derroto a el y su propuesta NEOLIBERAL.

Pero como ellos que se creen guapo y apoyados por los gringos, pretenden arrebatarle al pueblo su victoria trabajada y lograda con esfuerzo.conciencia y voluntad democratica.

El tema es que estos pueblos con el ejemplo que esta dando chile le resultara muy dificil a esta derecha maltrecha arrebar al estilo jalisco su victoria popular.

NI EN BOLIVIA NI EN NINGUN OTRO PUEBLO LATINOAMERICANO LA DERECHA NEOLIBERAL PODRA TORCER EL RUMBO A LA HISTORIA QUE GLORIOSAMENTE ESTA ESCRIBIENDO EL PUEBLO DE SALVADOR ALLENDE.Y LOS DEMAS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1224 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: