El límite del desespero de un pueblo

Se dice que el pueblo es sabio y no se desespera, no tiene fecha, ni programas ni proyectos cuando se decide actuar e iniciar una explosión social que de traste con regímenes autoritarios y dictatoriales, al parecer esta es la salida que se vislumbra en Venezuela, la implosión social esta cercana. Todos seremos sorprendidos, porque no hay aparataje de inteligencia y contrainteligencia que lo deteste, el pueblo valiente no tiene redes sociales solo actúa empujado por las circunstancias adversas que ponen en peligro su existencia, no va a permitir el cataclismo, tipo asteroide que pulverizo la tierra y acabo con los seres vivos, este es el pronostico político, económico y social que espera al país. Pero esa acción necesita asimismo que vaya acompañada con aliados inteligentes, leales y dispuestos de desprenderse de los cálculos electorales y económicos que están presentes en los sectores que se hacen llamar oposición.

Por ahora no hay elecciones, los tiempos pasan y no perdonan las buenas intenciones de Guaido, no paso de ser mas que una ilusión óptica un holograma y un expendedor o vendedor de tiempo al régimen para alargar la agonía del venezolano. La falta de acción termina en inanición. Son 10 meses esperando el cese de la usurpación y otros factores negociando con la dictadura donde se destaca el grupo de los 4, muchos saben que arrimarse al régimen da buenos resultados, sino pregúntele a Rodríguez Zapatero, Monedero, Pablo Iglesias, Evo, Rafael Correa, Zelaya, Cristina y otros grupos de chulos latinoamericanos, norteamericanos y europeos, teniendo el régimen como mentores y padrinos a los Castros en Cuba. Pasara Guiado y crearan otro Juan Pérez que nos llene de esperanza e ilusiones y nos haga pensar que las dictaduras sin luchar y protestar se van fácilmente.

Por experiencias el pueblo venezolano sabe lo difícil que es protestar en Venezuela, hay experiencias fatales. Hay temor ante la represión del régimen. Aquí no hay el mínimo respeto por los Derechos Humanos, esta demostrado que los jefes militares y policiales mas represivos son condecorados y premiados. El Estado no existe, desapareció. No se respetan las decisiones y resoluciones de las instancias internacionales, para ellos no existe la OEA ni la ONU. El informe Bachalet es ignorado

A veces el pueblo se pregunta. ¿Qué puede causar más daños una invasión extranjera o 2 años más de gobierno de Maduro? Interesante pregunta. ¿Cuáles son los daños colaterales? Muchos responden si ya estamos invadidos por las chinos, rusos, turcos, persas y cubanos, le entregaron todo el petróleo, coltan, oro, diamantes, cobre, bauxita, hierro, la identidad y hasta la primogenitura vendió el régimen de Maduro-Cabello-Padrino. La oposición venezolana no tiene criterio propio, están pendientes de las opiniones internas y eternas del que dirán los aliados socialistas y la izquierda caviar si solicitan la invasión. Es decir mataron al tigre y le tuvieron miedo al cuero

Mientras esperamos el éxodo aumenta, la crisis inducidas en los países suramericanos aumenta, el comunismo y el socialismo y toman el poder, porque esa caterva de ciudadanos chilenos, ecuatorianos y argentinos no entienden la tragedia y el drama que padecen los venezolanos y cubanos para sobrevivir. Ellos quieren un gobierno aplicando el Socialismo del Siglo XXI, nos envidian la libreta de racionamiento y las bolsas del CLAP y el popular NO HAY gas domésticos, gasolina, electricidad, agua, telefonía e internet eficiente, No hay dinero efectivo y lo peor un salario minino de 7.50 $US mensual, es decir 150 mil bolívares, que solo alcanza para comprar 3 o 4 artículos de la dieta diaria por mes.

Hay que desbloquear la mente para no creer el cuento del bloqueo, ahora nos quieren vender la idea de 20 años de bloqueo, que la corrupción que destruyó a PVDVSA, las empresas básicas de Guayana (SIDOR, VENALUM, ALCASA, BAUXILUM, FERROMINERA DEL ORINOCO, CABELUM, MINERVEN, CARBONORCA, etc.) CORPOELEC, CANTV y otras es por culpa del bloqueo de Bush, Obama y Trump. Nada dicen de su incapacidad e ineficiencia gerencial, si se aplica esta política económica en Alemania y Japón en dos años está en la ruina, además si le agregamos otros antivalores que tenemos presente aquí destruyen estas dos grandes naciones. La teoría de culpar a otros, esto ha funcionado en los gobiernos totalitarios, en Cuba culpar a otro de sus propias barbaridades ha dado muy buenos resultados, son 60 años en el poder. No se si habrá que esperar 80 años, para que se cumpla aquellas frases del poema "Un Canto para Bolívar" del bardo chileno Pablo Neruda, que dijo: "Bolívar despierta cada cien años, cuando despiertan los pueblos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: