A propósito de ser ciego

¡Agradecido! Hemos superado las 6 millones de lecturas en Aporrea y anunciamos nuestra candidatura para la Asamblea Nacional

Para los maduristas el ejercicio de la política no está al servicio del ser humano, sino que para ellos somos los ciudadanos quienes debemos estar al servicio del madurismo bajo un sistema de neoesclavitud, cuyo salario mínimo y pensiones apenas llegan a los 10 dólares mensuales en el medio de un país que prácticamente ha sido arrasado en todos sus componentes sociales, principalmente en alimentación, educación y salud, y con unos servicios públicos convertidos en esperpentos en las áreas de agua, electricidad y transporte, sin obviar que en éste último de un momento a otro va a ocurrir una tragedia, o bien en el Metro de Caracas, o con llamados buses "rojos", o en los aviones de la estatal Conviasa en virtud de que el mantenimiento en todos ellos es inexistente.

Ante esta realidad desde esta tribuna hemos venido levantado nuestra voz que a su vez se ha convertido en la voz de miles y miles de venezolanos quienes luchan diariamente contra el neototalitarismo, así como la criminalidad y la permanente violación de derechos humanos que el régimen usurpador de Miraflores junto con la ilegal e ilegítima "constituyente" pretende socavar los principios democráticos, después que convirtieron a la Constitución en el papel higiénico de sus sanitarios, o lo que es lo mismo, no les importa el pueblo, salvo sus vestimentas de etiquetas, sus camionetas de lujo y sus mansiones como parte de la "nueva burguesía", mientras otros como Héctor Rodríguez confiesan sin estupor que jamás llevarán a los pobres hasta la clase media porque se volverían "escuálidos"¹, es decir, según el madurismo se debe erradicar la "pobreza" para estar siempre en la miseria.

De hecho, la confesión del madurismo en términos de ignorancia política es la misma en términos de contenidos educativos e históricos. Por ejemplo, es una vergüenza escuchar casi que en todas sus alocuciones que un "presidente" pluralice el verbo haber, en virtud de que por ser éste impersonal carece de sujeto, como lo hemos explicado muchas veces, incluyendo desde esta tribuna², pero que eso lo hagan ministrillos de "educación" – como el actual – u otros que ejercieron tales funciones como el caso del propio Héctor Rodríguez, o Elías Jaua³ revela que al tener semejantes individuos como "máximos" orientadores de las políticas educativas, es obvio que lo único que puede emanar del despacho del ministerio de Educación es sólo bazofia y más bazofia ¡Y que conste! Sintetizo los "revolucionarios" de esta lista con la conjugación inadecuada de semejante barbarismo porque de lo contrario el otro autodenominado "hijo de Chávez" ganaría la carrera sin rivales.

Más aún, ¿quién puede justificar al "doctor" y "constituyente" Pedro Carreño quien escribe "sosobra" por zozobra?⁴ entendiendo que seguramente para él, la s o mejor dicho las dos "ss" que escribió en esa palabras, son la conducta nazi del subconsciente que ideológicamente domina al madurismo. Incluso si queremos ir ante lo histórico, los "intelectuales" y "eruditos" maduristas, sobre todos aquellos que escriben en este mismo portal o tienen programuchos en el excremento comunicacional de televisión pública, o hasta se autodenominan "profesores y doctores", tal es el caso del caricaturesco Roberto Malaver quien de verdad nos hace reír en su máxima ignorancia – y asi se hace llamar "profesor de historia" – cuando asesina a Simón Rodríguez el día de su natalicio⁵. Es curioso decir, que tanto Carreño como Malaver eliminaron tales mensajes de sus cuentas en Twitter, aunque al final nosotros conservamos las capturas de pantallas como prueba de que el madurismo es la máxima plaga que ha inundado nuestro país en todo los órdenes de la sociedad.

Lamento mucho que los maduristas no puedan mostrar una tesis doctoral publicada en Europa, después de ganar un concurso para tal fin entre casi 150 trabajos que fueron preseleccionados de América Latina, para que al final sólo tres de esas investigaciones quedaran en ese espacio académico, y hoy nuestra teoría sobre La Regeneración del Pensar sea una referencia en el plano de la educación internacional, o que además nuestras publicaciones hayan llegado hasta los más importantes espacios de investigación en Rusia. Con más razón que incluso parte de nuestros trabajos que hemos desarrollado durante todos estos años, también hayan sido evaluados or reconocidas universidades de esa nación euro-asiática, como el caso de la Universidad de Cheliábinsk (P. 22), donde por cierto, no olvidemos que los rusos son "aliados" del madurismo, para que no vayan a decir nuestros "detractores" que son seudoinvestigaciones.

¡Claro! Para el madurismo tener docentes con estas credenciales deber ser echados del ministerio de educación, y por esa razón la orden que inició Elias Jaua de botarme de las aulas de clase, fue finalmente ejecutada por Aristóbulo Istúriz, en virtud de que ellos prefieren "docentes especiales" egresados de un mal llamado programa "chamba juvenil" de cinco semanas, que tener educadores formados en las mejores universidades del país, y que tengan suficientes y comprobables credenciales en el plano de la educación e investigación, no sólo nacional sino también internacional.

Y para no seguir agrandado esta historia, debemos agradecer a todos(as) nuestros(as) lectores(as) porque hemos alcanzado más de 6 millones de lecturas en Asamblea Popular Revolucionaria (Aporrea)⁹ sin haber sido ministro o parte de la cúpula madurista, algo que ninguno de ellos jamás lograría, menos los mencionados y otros como el mal llamado "protector" de Nueva Esparta, porque en definitiva son unos fracasados, cuya lexicografía y lengua oral y escrita es tan limitada y prostituida, pero además sin sustentos que hablen la verdad a un pueblo con credibilidad y de manera sencilla.

De hecho, nuestros escritos de este portal han sido reseñados en los más importantes medios de Europa como Radio Francia Internacional¹º, o ver como desde El País de España escriben de nosotros: "El analista Javier Vivas Santana ha recuperado en la web revolucionaria Aporrea, crítica y disidente frente al madurismo, el concepto de "explosión social", presente desde que se desató la crisis económica y social en 2013 pero olvidado en un 2017 marcado por las protestas políticas"…para después citarnos: "Venezuela está viviendo la época más infeliz de su Historia contemporánea. Nadie en su sano juicio podría hablar de Navidades felices... El pueblo nuevamente es reprimido de manera salvaje hasta el punto de que una de las gobernadoras electas con el voto de quien llamaba pueblo en época electoral ahora los llama despechados políticos y promotores de guarimbas (protestas)", sentencia el analista "¹¹.

Y sobre lo anterior desde Aporrea que es apenas una muestra, nuestros escritos en otros medios nos han llevado a otros portales de esa Francia de máxima academia donde casualmente estudia la hija de Chávez como Lesechos¹² o Courrier International¹³, y nos han traducido en la redacción de nuestros ensayos tanto en el propio ruso¹⁴, así como nuestros escritos desde Aporrea en libros del idioma alemán¹⁵.

Hay mucho, mucho más de que hablar, y hasta de señalar entrevistas para medios de China u otros de América Latina, pero debemos tomar en cuenta que el resentimiento madurista es demasiado enorme. Superar las 6 millones de lecturas en Aporrea con poco de 800 artículos, en donde el 100% de nuestros artículos superan las cuatro cifras de lecturas, y el 15% de ellas tienen cinco o más de esas cifras es un enorme compromiso.

Estoy agradecido de ustedes. Prometo que en esta nueva tarea intentaremos llegar hasta la Asamblea Nacional con un plan organizado de leyes que necesita Venezuela pero también con la firme convicción de eliminar la reelección indefinida, reducir el período presidencial a sólo 4 años y devolver las competencias a gobernadores y alcaldes, y hacer de la educación y la salud las banderas de una nueva gestión ciudadana y auténtico desarrollo integral. Nuevamente gracias. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.youtube.com/watch?v=Y7jb4koFi1M

² https://www.aporrea.org/ideologia/a246053.html

³ https://twitter.com/jvivassantana/status/913140706616709121

https://twitter.com/jvivassantana/status/1171380034646564864

https://twitter.com/jvivassantana/status/1056510421249810432

https://www.apeironediciones.com/libros/La-regeneraci%C3%B3n-del-pensar-y-las-texturas-del-pensamiento-generadas-por-la-epistemolog%C3%ADa-de-la-trans-onto-complejidad-Javier-Antonio-Vivas-Santana-p77676330

https://twitter.com/jvivassantana/status/1109227681344905216

https://www.csu.ru/Shared%20Documents/%D0%9D%D0%BE%D0%B2%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B8/%D0%9D%D0%B0%D1%83%D1%87%D0%BD%D0%B0%D1%8F%20%D0%BF%D0%B0%D1%80%D0%B0%D0%B4%D0%B8%D0%B3%D0%BC%D0%B0_%D0%A0%D0%A3%D0%A1%20%D0%BF%D1%80%D0%BE%D0%B3%D1%80%D0%B0%D0%BC%D0%BC%D0%B0.pdf

https://www.aporrea.org/autores/javier.vivas.santana

¹ºhttps://www.franceculture.fr/emissions/revue-de-presse-internationale/la-revue-de-presse-internationale-du-lundi-31-decembre-2018

¹¹ https://www.elmundo.es/internacional/2017/12/22/5a3d3a9a268e3e763d8b45fc.html

¹² https://www.lesechos.fr/2017/04/pourquoi-le-president-venezuelien-maduro-va-devoir-quitter-le-pouvoir-170291

¹³ https://www.courrierinternational.com/article/opinion-au-venezuela-le-regime-de-maduro-vit-ses-dernieres-heures

¹⁴ https://elibrary.ru/item.asp?id=36672307

¹⁵https://www.nomos-elibrary.de/10.5771/9783845295282-497/literaturverzeichnis



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: