Por ahora brisita, después el huracán bolivariano los arrasará

Según Diosdado Cabello, lo que han sentido en Perú, Ecuador y Chile es un "brisita Bolivariana" porque lo que viene es un Huracán Bolivariano que alcanzará a Colombia, Argentina y Brasil, es decir usan el nombre de Simón Bolívar para aniquilar, cuando su gesta significó libertad, dignidad y sacrificio, independizando 5 países del yugo español. Pero esta banda que representa Diosdado, Maduro y sus huestes que convirtieron a Venezuela, el país más rico de América Latina en hambre, miseria, ruinas, corrupción y represión con el asesoramiento del régimen cubano, el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. Según analistas políticos internacionales sus objetivos es acabar con el Grupo de Lima, desmantelar los gobiernos progresistas e incentivar la desestabilización de estos países, impulsar el descontento interno con los aumentos de las tarifas de los bienes y servicios y crear el caos y el desorden con actos vandálicos y terroristas. Convirtiendo esos países con las manifestaciones violentas y terroristas en tierra arrasada. Tiene un espejo la situación de Venezuela, la cual esta sumergida en la pobreza sin Estado de Derecho y solo existe como un territorio, donde la Ley la ejercen los dueños de la Finca que ellos llaman Patria.

Para muestras de los acontecimientos de Ecuador y Chile. Venezuela se puede usar como modelo de una desgracia de un pueblo que soporta estoicamente el hambre y la miseria, no basta ese cuadro dantesco que vivimos 30 millones de venezolanos con una migración de casi 5 millones de ciudadanos huyendo del hambre y el desempleo, en búsqueda de un mejor porvenir en otros lares. Esto al parecer no lo entienden los ciudadanos de estos países que viven moderadamente bien y tienen oportunidades de alimentarse, comprar medicinas, tener recreación, tener buenos servicios públicos y una mejor calidad de vida de la que tenemos los venezolanos. Los grupos desestabilizadores internos y externos se aprovechan de las protestas sociales para sembrar el terror, cometer actos vandálicos y criminal buscando la intervención de la fuerza armada, su fin son los muertos y motivar la intervención de policías y ejércitos para acusar a las autoridades de violadores de los derechos humanos. Cuentan además con poderosos medios de comunicación como Telesur, Rusia Today (RT) y otros en los respectivos países de Suramérica.

No comprendemos a los amigos peruanos, chilenos, ecuatorianos y argentinos al parecer están envidiosos de nosotros los venezolanos, será que los seres humanos en búsqueda de alcanzar lo mejor, su modernidad liquida quieren estar a nuestro nivel de vida. Les fascina el Socialismo del Siglo XXI, la dictadura del proletariado, sin proletariados, solo con bolichicos y la nueva burguesía roja y la añoran al igual que su símil cubana, De ahí su gran descontento, la rebelión de las masas, los sectores populares en efervescencia luchando contra el FMI. Es la corrupción de Maduro que vuela por la América Latina. Están Alerta esperando el huracán bolivariano financiado por el oro de la muerte y Blancanieves y los 40 ladrones que la trafican.

Quieren vivir igual que los venezolanos, desde el 1 de octubre 2019 los venezolanos tenemos un salario mínimo 7.5 dólares mensual, un dólar al cambio son 20 mil Bolívares y el salario mínimo en moneda nacional son 150 mil bolívares, antes el salario mínimo no llegaba a 2 $US. Amigos aquí van a aguantar hambre pareja con represión. Un kilo de carne tiene un precio de 3 dólares. Un cartón de huevos 7 dólares y un queso blanco 3.25 Dólares. El régimen vende una caja del CLAP mensual si tiene suerte, hay comunidades que pasan más de tres meses para llegarle, esta tiene un valor de 1.25 dólares, pero contiene de 8 a 10 artículos alimentarios.

Igual que en Venezuela, en otro paraíso para los izquierdoso latinoamericanos, norteamericanos y europeos es el Mar de la Felicidad, Cuba el salario máximo son unos 1200 CUP mensual equivalentes a 50 CUC y un jubilados 13 CUC mensual, el CUC es igual $US. Los altos precios de los alimentos, comer en forma modesta es un lujo, desayunar, almorzar y cenar diariamente oscila en 3 dólares por persona. Los servicios de gas son caros y no se pueden pagar la menos costosa es la electricidad, abundan las cocinas eléctricas de una hornilla y mucho fogón con leña. El teléfono nacional si llama mucho no comen, además el régimen tiene intervenido para escuchar las conversaciones y el internet y el saldo del celular sino tienes quien te lo pague del exterior del país es imposible.

Parece que los amigos de Suramérica les llegan noticias que los servicios públicos son baratos, es verdad, pero no sirven. La electricidad vivimos en constantes apagones, en el occidente del país, Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida pasan días sin electricidad. Agua no hay, Gas domésticos no hay, Gasolina no hay Transporte publico costoso y escasos para viajar en el interior del país, el Metro de Caracas no funciona. Sus usuarios se encuentran a diario con estaciones sin iluminación, vagones con fallas técnicas, retrasos, basura, paredes destruidas e inseguridad. El transporte urbano y extraurbano carísimo, aumentan mensualmente un pasaje para una ciudad a 800 Kms. de distancia, el salario mínimo no alcanza. La telefonía celular y el Internet son las peores del mundo ante la obsolescencia tecnológica. Aquí no protestamos por esos abusos del transporte privado ni el gobierno del proletariado hace nada. Aquí se esta aplicando un paquete económico peor que el del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que todos los que nos impone el gobierno lo aceptamos, porque si protestamos la represión nos pasara factura, sino lo hacen los cuerpos represivos del Estado, lo hacen los colectivos y tu muerte es causada por el hampa común, no por la represión del Estado.

Conozco la izquierda latinoamericana que vive discutiendo en cafés, plazas y tascas. Ya no discuten las insensatas y necias teorías de Karl Marx, Engels y Lenin son postulados arcaicos de un mundo feudal, ahora se debaten sobre grandes negocios que puedo hacer con el gobierno del socialismo y revolucionario de Maduro. La dirigencia de la izquierda caviar viaja constantemente a Venezuela y Cuba donde son alojados en los mejores hoteles con todos los gastos pagados. Hace unos meses por varios días nos visitaron como 500 dirigentes de izquierda en el Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas con todos los gastos cubiertos.

Hice una breve descripción de mal funcionamiento del Metro de Caracas, todas las instituciones y empresas del Estado están asoladas. Les sigo contando "el Metro de Caracas es gratis", porque no hay forma ni manera de hacer los tickets para los usuarios, hace años que no hay material. En Chile funciona el Metro, en Santiago, el que destruyeron los bárbaros y terroristas en un día. Aquí ni funciona es una vergüenza que en Chile por un pírrico aumento de un 4% hayan destrozados un servicio de todos, unos cuantos delincuentes. Si a eso vamos el pasaje del subterráneo ya era costoso. Se dejaron manipular, porque esta acción fue preparada con varios días para su organización, actuaron con precisión y atacaron sitios vulnerables y dañaron instalaciones que son las más usadas por los ciudadanos. Ya mencione que en Venezuela ganamos 150 mil bolívares es decir 7.5 dólares que no alcanzar para comer 4 días. En Chile su salario es de 423 $US, salario mínimo de 301 mil pesos chilenos.

A no ser que ustedes quieran disfrutar de las delicias de las bolsas de alimentos del CLAP, un beneficio social que el gobierno les vende a un porcentaje de venezolanos, que no llega a cubrir el 25% de la población, estas bolsas contienen 3 kilos de harina de maíz, 1 litro de aceite, 1 kilo de azúcar, 2 kilos de arroz, 1 kilo de pastas, 1 kilo de lentejas o frijol chino. Estos alimentos son carbohidratos, nada de proteínas, esta tiene un precio de 1,35 $US, quedan 6.65 $US para comprar carnes, pollos, pescados, legumbres, aliños, huevos, productos de limpieza y aseo personal y pagar los servicios públicos. Es decir nuestro salario no alcanza hermano latinoamericano. Imagínense una familia de 5 miembros. Porque estos alimentos y nuestro salario solo nos medio alcanza para una semana, haciendo milagros.

Aun así viviendo con una mejor calidad de vida, ustedes quieren vivir con el hambre y la miseria de los habitantes de Cuba y Venezuela, ustedes creen que los mas de 400 mil venezolanos que han migrado a Chile lo hacen por turismo, es huyendo del hambre y la miseria y la falta de futuro y oportunidades. Los pueblos no aprenden de sus errores, siempre añoran el regreso de sus verdugos, es tanto así que estos martirizadores se postulan nuevamente como candidatos a la presidencia y juran que están dispuestos a sacrificarse por su pueblo como todo un Salvador, ahí esta el ejemplo de los corruptos Lula y Cristina Kirchner que con sus problemas con la justicia pretenden o pretendieron ser nuevamente presidentes de sus países. Entonces amigos de la izquierda caviar latinoamericana, si quiere vivir en socialismo o en revolución, tienen la oportunidad de irse a vivir en Cuba, Nicaragua o venirse a Venezuela, el otrora país mas rico de Latinoamérica, ahora devastado y destruido por EL HURACAN BOLIVARIANO DE DIOSDADO Y MADURO y ese huracán se dirige hacia allá, según reportes meteorológicos..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1021 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a283623.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO