En absoluto

La odisea

Ciertamente el título es medio novelero, pero tiene que ver con cada acción fracasada de esta oposición venezolana. Han pasado por una serie de penalidades y dificultades políticas para tratar de tumbar el gobierno legítimo de Nicolás. Ya mellan en lo ridículo. Desde golpes de estado, financiamientos de organismos internacionales para generar violencia, hasta culpar al G2, a China, Rusia, Cuba y ahora al Foro de Sao Paulo de todo el despertar de la conciencia política de los pueblos de América Latina, llamarada que por cierto comenzó nuestro Hugo Chávez. Que odisea la de esta oposición criolla que no da pie con ola. Sin embargo, no debemos confiarnos, seguir en la calle, dando la cara a los problemas desde el espacio que ocupemos y politizando la gestión de gobierno, es una tarea fundamental para nosotros.

Ahora bien, el continente esta movido, repito, la oposición en su odisea, su último slogan es que todo es culpa del Foro de Sao Paulo. Ahora resulta que lo ocurrido en Ecuador en el que ese noble pueblo se obstino y salió a la calle a protestar el desbarajuste económico y social de Lenin Moreno y el FMI, es culpa del Foro, lo ocurrido en Perú entre el legislativo y el ejecutivo con la corrupción, en Honduras con el financiamiento narco al Presidente Fernández, la crisis institucional que vive Guatemala y la situación depredadora de Piñera en Chile, fue preparado también en el Foro de Sao Paulo. Que odisea la de esta oposición! Y la OEA, Mogherini y Bachelett en completo silencio. Mientras no entendamos que en esos países el problema está en el modelo aplicado por el Fondo Monetario Internacional, siempre en detrimento de los intereses de los más desposeídos, seguirán culpando al Foro, al G2, a Diosdado y al presidente Maduro. En nuestro caso, tenemos elementos que revisar, pero más allá, están las sanciones y bloqueos que nos ahogan pero que también nos dicen que la revolución, es el camino correcto. El de Chávez.

Lo cierto es, que mientras la oposición sigue en su odisea y no llega a ningún lado y los pueblos de América se levantan contra quienes los oprimen de verdad, a través del hambre, la homofobia y la misoginia, Venezuela califico al Consejo de DDHH de la ONU con 105 de los 193 votos o miembros de la asamblea general, seguimos celebrando los dos años de la elección de nuestros gobernadores, culmino el congreso de las comunas, vamos al congreso internacional de los pueblos indígenas, seguimos en la calle en defensa y profundización de la Revolución de Hugo Chávez y por supuesto, contra el acoso económico que hoy vive el país. La oposición seguirá en su odisea, nosotros nos preparamos para rescatar el poder legislativo y ponerlo al servicio de los intereses del pueblo, nada ni nadie nos desviara del camino de Chávez.

A LO INTERNO: Nuestra solidaridad con los connacionales acantonados en Chile. Cristo y San Benito los protejan siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1013 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor