¿Repliegue táctico?

Luego del triunfo del Movimiento Indígena Ecuatoriano sobre las pretensiones fondomonetaristas del Presidente Moreno al aplicar la vieja fórmula de Neo Liberales en contra de todos los ecuatorianos, es importante advertir, que esta derrota gubernamental, no significa una retirada del Modelo Neoliberal impuesto por el FMI y su hambre de poder, y menos aún, un debilitamiento del citado presidente traidor, ante el reclamo de las masa que le repudian por sus nefastos actos.

En ese sentido, desde los sectores revolucionarios, saludamos la heroica acción de los hermanos indígenas y a la vez los conminamos a no descuidar la estrategia política, pues seguro estamos que el vendido presidente Moreno, no descansara en sus tácticas para despartidización la protesta; sacar de ella toda señal de la Revolución Ciudadana e impedir la vindicación del "CORREISMO" y demás factores contrarios a su gobierno, con el fin de reducir la gesta heroica de los indígenas, a una mera reacción por un mal entendido entre "hermanos", el cual en su perversa praxis neoliberal, pudiera despachar "otorgando excepciones parciales al cumplimiento de las nefastas medidas" para pequeños sectores o grupos, y así dividir las fuerzas del poder popular en su contra.

Es importante señalar, que a pesar de la anunciada paz y la ruptura del Decreto 883, hasta ahora la represión política continua y poco o nada se ha dicho sobre los 7 hermanos caídos en la protesta; los heridos y los miles de militantes presos sin debido proceso y en muchos casos, inculpados sin derecho a la defensa. Tampoco se ha dicho nada, sobre los responsables por el uso y abuso de la administración progresiva de la fuerza letales del orden público, los cuales son responsables directos de las muertes.

Los pueblos se están moviendo; las viejas estrategias burguesas y neo burguesa están cayendo una a una en el albañal de la historia, indudablemente, en los próximos días: Ecuador saldrá de la amenaza neoliberal; Argentina volverá a la senda de la vindicación social; mientras Venezuela se va consolidando en el mundo como una nación libre e independiente reafirmando el Multilateralismo y recomponiendo su sistema de alianzas, políticas, económicas, culturales y estratégicas para su defensa frente a los ataques del decadente imperios Norte Americano.

Ahora bien, debo recordarle a los enconados opositores, que Chávez nos legó la libertad como escudo; la lealtad como arma y la organización de todos los patriotas, para la salvación de todo el pueblo. Por eso, somos una nación grande, soñadora y libertaria y hoy hemos ganado un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 105 Estados en la Asamblea General eligieron a Venezuela.

Seguimos teniendo patria, y no descansaremos hasta lograr la patria grande que nos merecemos los pueblos libres. No hay repliegue táctico que le valga al imperio y sus cachorros. De todas maneras no hay que bajar la guardia, es menester seguir juntos y seguir luchando, pues el Tigre de papel que es el Imperio Norte Americano, como bestia herida lanza zarpazos a su sombra.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas