¡Hipócrita!

Hay gente que uno no tolera, o que uno odia, o que uno desprecia.

¿Verdad?

Pero peor todavía son las personas que nos enferman.

¿Verdad?

Bueno, para mí, Maduro es una de esas personas, son pocas, pero existen, como un cuñado mío por ejemplo.

El hecho de que Maduro me enferma tanto, pero de verdad me enferma ya que sufro de una grave enfermedad que puede ser mortal y que es afectada por el estrés, tiene que ver con su tremenda hipocresía, y cuando digo hipocresía, no lo digo como un insulto, lo digo en base a su definición.

hipocresía - La hipocresía es la falsedad que demuestra una persona en sus acciones o en sus palabras, fingiendo o pretendiendo cualidades o sentimientos que, en realidad, no tiene. La palabra, como tal, proviene del griego ὑποκρισία (hypokrisía). La hipocresía proviene del deseo o necesidad de esconder nuestros sentimientos o motivaciones reales a los demás, proyectando una imagen falsa o irreal de nosotros mismos. En la hipocresía existe una inconsistencia entre lo que se piensa y se hace o se dice, esto con la finalidad de no revelar nuestra verdadera personalidad. En este sentido, la hipocresía es engañar a los demás; es una de las tantas formas que adquiere la mentira.

Ahora …

¿Por qué digo que Maduro es un hipócrita?

Bueno…

Aquí les proveo un ejemplo perfecto de la hipocresía de Maduro.

Hace poco salió en Aporrea la noticia, "Presidente Maduro se solidariza con Ecuador por medidas impuestas por Moreno," donde dicen que Maduro dijo, "¡basta de paquetazos del FMI (Fondo Monetario Internacional)! ¡Basta de Miseria! Fuerza Ecuador."

Este es un perfecto ejemplo de la hipocresía de Maduro.

¿Pero por qué digo eso?

Bueno, porque:

¿Qué carrizo anda haciendo Maduro juzgando y condenando al FMI y a Moreno de Ecuador por sus medidas económicas?

Eso, cuando las medidas económicas de Maduro han sido muchísimas peores que cualquier medida jamás tomada por el FMI (que yo conozca), y mucho peor que cualquier medida tomada por cualquiera de los gobiernos venezolanos anteriores (antes de Maduro) en conjunto con la FMI de entonces.

El ejemplo más importante de cómo las malas medidas económicas del gobierno de Venezuela --- en conjunto con la FMI --- causaron miseria aquí en Venezuela, fue el Caracazo del año 1989 donde a raíz de las medidas económicas decretadas por Carlos Andrés Pérez (CAP) en coordinación con el FMI de entonces murieron innecesariamente hasta alrededor de 3000 ciudadanos en manos del gobierno de CAP.

Sin embargo …

Eso fue antes de Maduro.

Hoy la cosa está peor.

Me explico.

¿Cuántas personas han muerto innecesariamente debido a las medidas económicas de Maduro, o sea, cuantas personas han muerto innecesariamente en manos del gobierno de Maduro?

¿Entre 0 y 100?

¿Entre 100 y 1.000?

¿Entre 1.000 y 3.000? (equivalente al Caracazo)

¿Entre 3.000 y 5.000?

¿Más de 5.000?

Mi respuesta sería más de 5.000 … pero mucho más de 5.000.

Yo diría que serían por lo menos 500.000 personas (ver cálculo más abajo) que han muerto innecesariamente bajo el mando de Maduro debido principalmente a sus medidas económicas, las cuales han causado, entre otras cosas, una falla y falta crónica y a gran escala de medicamentos, causándoles la muerte innecesariamente a miles de personas (aparte de las tantas otras gravísimas consecuencias y sus relacionadas miserias y el sufrimiento agudo causado por la falta constante a la población de atención y tratamiento médico).

Por ejemplo: Tres vecinos míos murieron en los últimos 12 meses en los hospitales de Vargas debido precisamente a la falta casi absoluta de antibióticos en los grandes hospitales del estado donde murieron. Las tres personas murieron de sepsis, dos debido a ascitis (la acumulación de fluidos que se infectan en el abdomen causado por cirrosis, en estos casos, no alcohólico), y una debido a una operación fallida y la subsiguiente infección interna. Estas personas tenían (más o menos) 42 años de edad, 50, y 64. Si hubiera habido los antibióticos que debían estar en esos hospitales del gobierno de Maduro, bueno, muy posiblemente hubieran vivido unos 2 años más en los dos casos de la ascitis, y tal vez hasta unos 10 años más de tener suerte (la cirrosis es muy difícil), y, en el caso de la operación fallida, bueno, tal vez ella hubiera vivido unos 40 años más, pero ese no ha sido el caso. Ahora, si en mi entorno murieron esas 3 personas, digamos sobre una población total o promedia de 300 personas que viven regularmente en mi entorno (yo casi no salgo, entonces no hay mucha gente en mi entorno cotidiano), eso significaría que sobre un periodo de 1 año se mueren innecesariamente 1% de la población adulta en mi entorno. Extrapolando, uno puede llegar a la conclusión de que eso significaría que a nivel nacional se mueren innecesariamente por lo menos 1% de la población venezolana en general debido a la falta constante de medicamentos básicos, o sea, en total unas 320.000 personas morirían innecesariamente cada año bajo el mando de Maduro y sus medidas económicas, y eso es sin que yo sepa si alguien más habría muerto por otras causas, pero innecesariamente también.

Entonces es razonable suponer que alrededor de 500.000 venezolanos y venezolanas mueren innecesariamente cada año debido a las medidas económicas de Maduro.

¿Cuántas personas mueren innecesariamente debido a las medidas de la FMI y Moreno en Ecuador?

Y …

¿Cuántas personas en los últimos 6 años aquí en Venezuela bajo las medidas económicas de Maduro no han sufrido la miseria extrema (yo sí, ver ADDENDUM)?

Respuesta: Probablemente millones de personas, nadie las está contando, y Maduro y sus colaboradores y sus seguidores menos todavía, como que a ellos no les importa un carrizo la suerte de los demás.

¿Cuántas personas se han tenido que ir del país debido a las medidas económicas de Maduro?

Respuesta: Más de 4 millones hasta ahora, o sea, alrededor de 1 millón por año.

¿Cuántas personas han tenido que parar de trabajar debido a las medidas económicas de Maduro?

Respuesta: Millones, yo soy una de esas víctimas de Maduro (ver ADDENDEM).

Bueno …

¡Hipócrita!

Pero …

Más allá de todo eso …

Y peor todavía …

Lo más hipócrita de todo este asunto es …

El hecho de que Maduro, solito, sin la ayuda del FMI o de Moreno, ha logrado en menos de 6 años lo que el FMI y Moreno jamás han podido lograr, ni pudiera lograr en 100 años, o en 1000 años, o en 10.000 años, y eso es de reducir el costo de la mano de obra para los empresarios de por lo menos el 99%, pasando de un salario mínimo de $300 por mes (2013), a menos de $2 por mes (2019), el salario mínimo más bajo del mundo, el salario mínimo más esclavista del mundo, y el salario mínimo que más les conviene a los empresarios más explotadores del mundo y a sus instituciones financieras relacionadas, como el FMI.

La gran verdad es que Maduro sería básicamente la mayor envidia del FMI.

Por eso le digo …

¡Hipócrita!

ADDENDUM:

Para que todo el mundo lo sepa, vivo en el estado Vargas (ahora La Guaira), en un sector donde de acuerdo con el gobierno de Maduro la distribución eléctrica no sería afectada por el racionamiento de la electricidad, sin embargo en los últimos 15 días la luz se ha ido por lo menos 30 veces, a veces por solo algunos momentos, pero a menudo durante varias horas consecutivas, y a veces varia veces al día también, haciendo que sea básicamente imposible poder trabajar.

Igualmente, el internet aquí ha estado tan intermitente o no existente --- desde hace varios meses pero ha estado empeorando muchísimo recientemente --- por lo menos el 90% del tiempo.

Por eso no he podido escribir mucho.

Mis familiares en el exterior se están preocupando mucho ya que no saben mucho sobre mí, no soy capaz ni de comunicarme con ellos regularmente a través de los medios los más sencillos como WhatsApp, Facebook, o email, y menos todavía por teléfono ya que desde que Maduro ha estado en el poder no se ha podido hacer llamadas internacionales desde los teléfonos celulares normales (pero tampoco se consiguen líneas telefónicas terrestres, y muy poca gente tiene el dinero para pagarse sistemas satelitales).

Es terrible de ser testigo de las devastadoras consecuencias de las medidas económicas de Maduro, las cuales son peores que las de la FMI o Moreno.

Saben, desde que Maduro ha estado en el poder y que nuestra economía empezó a hacerse un desastre total en el 2013, hemos tenido que cerrar:

1) una abasto grande,
2) una abasto pequeño,
3) 3 empresas de alquiler de lavadoras (hasta 21 lavadoras),
4) una producción de vino (mis recetas secretas),
5) una producción de cotufas de diferentes sabores (varias recetas),
6) una producción de paté de foie gras (equivalente a pasta de hígado),
7) una producción de helados (chupichupis),
8) una pequeña fabrica de sillas portátiles (mis invenciones),
9) una producción de barniz (mi invención),
10) un taller de producción de cuadros artísticos (míos)
11) un taller de producción de materos pintados.

También he tenido que parar de, o evitar de --- debido a la falta de materia prima, materiales, y herramientas --- montar la producción de por lo menos unos 6 o 7 productos nuevos, productos como limas para las uñas (mis diseños), un aparato para aplastar ajo (mi invención), juguetes tipo puzzles para niños, esculturas de madera y de piedras (cairns), pega (mi invención), una destiladora de agua salada a dulce (mi invención), el diseño de armas protectoras contra atracos armados en busetas (invenciones mías), etc.

Si nada en el ámbito de la producción (lo que más prefiero) me funciona, como es el caso ahora, entonces como plan B, siempre he tenido la posibilidad de trabajar desde el internet ya que escribo en tres idiomas, compongo música, tengo muchos conocimientos, y escribo puzzles, cosas con las cuales podría ganarme una buena vida trabajando virtualmente.

Pero …

Ese no es el caso.

Ahora ni eso me va a funcionar ya que el internet aquí no funciona lo suficientemente bien para poder trabajar virtualmente, así como era el servicio de internet (muy bueno) antes, cuando Chávez estaba en el poder, y que Maduro básicamente destruyó.

Bueno, saben, a mi avanzada edad, con mi enfermedad, y con una salud muy precaria (casi me morí dos días seguidos otra vez hace 10 días atrás), y sin pensión (trabajé por mi cuenta casi todas mi vida), y ahora sin la capacidad de producir (fabricar) cosas, y sin la posibilidad de generar dinero vía el internet, y sin la posibilidad de generar ingresos razonables aquí en Venezuela enseñando por ejemplo, bueno, la única cosa que me queda para hacer realmente de manera práctica y razonable, aparte de considerar de vender mi cuerpo o mis órganos, es de volver a hacer mis dibujos y cuadros artísticos pero esta ves sería vendiéndolos a nivel internacional, no aquí en Venezuela donde se ha hecho casi imposible de generar ingresos a menos de estar metido en la corrupción empresarial o gubernamental, el contrabando y el bachaqueo (reventa de artículos de necesidad básica), el narcotráfico, el crimen organizado, o el paramilitarismo de origen colombiano que hoy forma parte del día a día venezolano a nivel nacional desde que Chávez murió y que Maduro no ha podido (ni querido en mi estimación) impedir o enfrentar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: