Presidente Maduro se solidariza con Ecuador por medidas impuestas por Moreno

Credito: AVN

4 oct. 2019 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó con Ecuador en su cuenta de Twitter, luego de las protestas de los transportistas en contra de las medidas impuestas por el Gobierno de Lenín Moreno.

"Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar, ¡basta de paquetazos del FMI (Fondo Monetario Internacional)! ¡Basta de Miseria! Fuerza Ecuador", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.



Transportistas convocaron un paro general contra las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, especialmente la eliminación de los subsidios al combustible.

El 3 de octubre, el presidente ecuatoriano decretó el estado de excepción, arguyendo que la huelga en el transporte público impide la libre movilidad de los ciudadanos de esa nación.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Quito se mantuvieron tensas desde que Moreno reconoció al opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, en enero pasado.

Desde ese entonces, el Gobierno de Moreno impuso medidas contra los migrantes venezolanos que llegan a Ecuador.

Mientras, el Ejecutivo de Venezuela lo acusa de impulsar una "persecución fascista" contra los ciudadanos de ese país que residen en Ecuador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4419 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201910041088873399-presidente-maduro-se-solidariza-con-ecuador-por-medidas-impuestas-por-moreno/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter