Eugenesia o eutanasia política?

LOS DEJAMOS DORMIR, PORQUE NOS OLVIDAMOS SOÑAR.

El miedo a la crítica, es temor a la verdad. Maquiavelo enseñaba, "no temerle a la verdad". Sin duda, la mentira domina al mundo. Una cosa es lo que la minoría le oferta a la mayoría, y otra, la realidad de ésta mayoría. Los políticos se empecinan en dañar a la política. El "váyanse todos" pudiera estremecer a la consciencia pública. En nombre de lo que sea, se defiende lo que sea. El querer "convivir" con Dios y con el diablo, nos está matando. Revolución que no revolucione, contra revolucionaria será. "Gato pardéanos" o "Potes de humo" se les dicen a los cambios que nada cambian. Esta osadía, más temprano que tarde se paga cara.

En nuestro continente, al Presidente López en México, y a Fernández que lo será de Argentina, démosle dos años en el poder, para medir los primeros resultados. Al gobierno de Nicaragua, "yo ni lo ignoro". A Cuba le atrae el modelo Chino; históricamente realidades distintas. "Por sus obras los conoceréis". Me quedo con Evo. Maduro, ay Maduro…LOS ESTÓMAGOS CRUJEN. El ruido del estómago, puede "subir" en la cabeza, y bajar a las manos y pies. ¿Qué pasó con aquella Ley Habilitante de "Precios Justos" y "Precios Acordados". ¿Quién permitió la liberación neoliberal de todos los precios, que nos ha llevado a una terrible híper especulación? Más mercado, menos Estado. "No solo de pan vive el hombre". La cultura alberga toda la conducta humana.

El socialismo es la única esperanza contra la barbarie capitalista. Nuestro socialismo no debe ser "Ni calco ni copia… construcción heroica", pero, ¿dónde está nuestro socialismo? Ese que Chávez claramente afirmó, diciendo que los que votáramos por él, estábamos votando por el socialismo "nuestro americano". Quién se encuentre éste socialismo, favor entregarlo en el Despacho de los sueños de ayer. No hay gratificación sino vergüenza. Nuestra política y políticos, que merecen: ¿Eugenesia o eutanasia?

Las estadísticas planetarias disparan las alarmas. Nuestro peor enemigo, SÍ ES UN "TIGRE DE PAPEL" y "Tiene los pies de barro". El fascismo podría instalarse en casa por largo tiempo, dependerá de nosotros; apartemos ambigüedades. La derecha no es timorata como los reformismos y progresismos, viene con todo, Y ES CAPAZ DE TODO. Esta es una oportunidad interesante para una revolución, pero en la izquierda, carecemos de múltiples unidades, y somos rehenes de falsas conjeturas políticas. Si el SISTEMA capitalista se instala y reinstala permanentemente en TODOS NOSOTROS, si el modelo se reproduce sin parar, entonces, ciertamente las ideas de las minorías controlan a las mayorías, ¿cómo desde ésta "falsa consciencia", se puede tener conciencia revolucionaria? La evolución es una trampa. "La verdad nos hará libres y la mentira su esclavo".

La primera "unidad" que en la izquierda necesitamos, es la del consenso; consenso entorno un Programa Mínimo de trabajo político común. Un acuerdo temporal como HOJA DE RUTA. ¿Qué queremos y cómo lo queremos? ¿Cómo lograr éste consenso, si no debatimos? Cada izquierda, grupo o persona, tiene SU VERDAD, DEBAJO DEL BRAZO. Esta terrible conducta venezolana, de que todo lo sabemos, nos arropa y destruye. "Solo nos falta un poquito de ignorancia para ser genios". No se equivocó L Silva, estamos lejos de Marx, en tanto es el padre del modelo verdaderamente antagónico al capital. Otras unidades serán posibles, si hay la unidad táctica. Chávez declaro: "asumo el marxismo", y usted amigo lector, ¿Con que método descifra al enemigo?

Los "híper liderazgos" nos afectan; oyen por el oído derecho, pero son sordos por el izquierdo. Los trepadores de oficio, los improvisadores que por ignorancia, desprecian la teoría política, las direcciones políticas verticales, y ese MALDITO MOSTRUO DE DIEZ MIL CABEZA QUE ES LA CORRUPCIÓN, está destruyendo lo hecho y por hacer. El cuánto hay para eso, y "póngame donde hay", está vivito. Los disfraces sobran. Las falacias también.

El visible y progresivo deterioro del modelo capitalista, dialécticamente debe ser un catalizador revolucionario. La historia no es evolutiva, es dialéctica, pero la complicidad política puede complicarlo todo. Sólo resistir… ¿por cuánto tiempo? No avanzar, es retroceder. Avanzar por etapas es fatalismo político. El capitalismo mundial, está en profunda crisis estructural. Hace décadas, el Comandante Fidel Castro señaló, que la vida humana estaba en peligro. Acotó, que hay tantas armas en el planeta, que se requieren siete planetas como éste, para poder hacerlas funcionar todas. "Barbarie o revolución"

El poder mediático y el de sus dueños, es tan fuerte y eficaz, que ya colocaron en la atención mundial, una joven sueca " desinformada" y "manipulada", que no culpa al sistema capitalista del destrozo a la naturaleza, sino a un puñado abstracto y etéreo de malvados, que solo quieren dinero. Aspiran hacerla "Nobel". Ya lo hicieron con Obama, Santos, Kissinger y otros pajarracos. ¿Quién le paga los gastos? Un "Capitalismo verde" con una "revolución verde". Que molleja primo…El capital no tiene ni moral ni ética. Hasta el diablo los expulsaría del infierno.

La tasa de ganancia del capital está en picada. La producción merma. Las materias primas disminuyen. Las guerras aumentan. La industria militar crece. El total de la deuda mundial supera los 243 billones de dólares, y es superior a la capacidad productiva mundial. Los Estados Unidos deben 73 billones de dólares. El hambre lleva a la muerte a millones de humanos, mientras que un 1% de la población, gana sumas descomunales de dinero. 250 familias controlan el 86% de las riquezas del planeta. ¿Dios es o no un invento humano? EL SISTEMA CAPITALISTA, ES UN ESPANTOSO FRAUDE, QUE ESTAMOS PAGANDO CON "Sangre sudor y lágrimas". Todos en el planeta hablan de la inminente caída del dólar norteamericano. La recesión es indetenible. Mientras, aquí nuestros "lideres", están ocupados en mantenerse en los cargos, y otros en llegar a ellos. Hasta algunos en la izquierda, se frotan las manos en ésta esperanza burocrática. La realidad impondrá definiciones: con el pueblo o con el capital. ¿Eugenesia o eutanasia?

Marchamos a contra vía. Cuando el capitalismo muestra claras evidencias de su deterioro, en Venezuela paradojalmente se quiere desarrollar un capitalismo "soberano". Un curioso capitalismo, que no lleva implícito la plusvalía, ni el valor de cambio. ¿Cómo será esto? Un capitalismo humanizado, hecho por empresarios sensibles y humanos. ¿Qué es esto? Lobo feroz con caperucita roja. No les convence la crisis de producción y sobreproducción, y caída del mercado que hoy confronta el sistema capitalista. Tampoco las protestas y la paupérrima vida que llevan los trabajadores en el mundo, por la explotación del capital. ¿Justicia social con desigualdades económicas y sociales? Entendámoslo: "No es posible un capitalismo justiciero, como no es posible un León vegetariano". Lo toma o lo deja…

Un modelo basado en la explotación, el tiempo lo debilita, pues el consumo disminuye, en la medida en que los salarios se deprimen. Es un modelo limitado en el tiempo. "Desarrollar el subdesarrollo", es un subterfugio, que apenas correrá la arruga de la crisis. El sistema está sometido a contradicciones dialécticas, que no se detienen; marchan y muelen. La crisis permite visibilizar la mentira "salvadora" de políticos reformistas. El populismo y asistencialismo como política permanente de un gobierno, lo condena. La democracia burguesa es una farsa. Fortunas privadas con sudor social. Te sacrificas o te arrechas. Le damos la extremaunción al sistema o le postergamos la agonía. Y qué de los derechos humanos privatizados. "El Estado de bienestar", como placebo para que no haya revolución, ahora es molestia para el neoliberalismo. Finalmente afirmamos; si no hay debate, no habrá unidad en la izquierda. Si no hay unidad, seremos fuertemente derrotados. NOS UNIMOS O NOS JODEMOS…HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: