Un garabato. ¿Cómo es el garabato SENIAT y PDSVSA?

Un garabato, es sencillamente un palo largo que uno utiliza para jalar algo con la intención que la cosa jalada nos caiga cerquita. En mi pequeño fundo, tengo mis garabatos para tumbar mango, mangas, mamey, pomalaca, catuche (guanábana), cotoperí, maco (mamón) y otras frutas. Uno jala la fruta para su lado. La función del garabato es jalar la fruta, pero que le caiga a uno cerquita.

El garabato pudo ser un gran invento ideado muy estratégicamente por nuestros ancestros (los monos y un poquito después de los monos) para sostenerse. El garabato seguramente pudo ser una creación del hombre antes de hacerse con el fuego. Con el fuego, el hombre pudo darle un revolcón a la historia y pudo transformar definitivamente la vida. El garabato pudo ser una primera revolución y el fuego otra gran revolución. El fuego no le quita mérito al garabato. El garabato le sirvió al hombre para alimentarse.

Uno la jala pa´su lado. O sea, un garabato es como jalar la brasa para las sardinas de uno. El SENIAT y PDVSA pudieron ser los dos garabatos estratégicos para jalar recursos y hacer posible el socialismo del siglo XXI, pero esos garabatos o los desguañangaron o no sirvieron para jalar para este lado, sino para el otro lado.

Hasta no hace mucho, el SENIAT andaba en una carrera de récords. Uno oía y leía noticias en las cuales se nos decía: en este trimestre; el SENIAT incrementó su recaudación en un coñazo % y superó en un coñazo % al trimestre anterior. Uno oía o leía la información y le entraba una alegría, que luego se fue transformando en una alegría de tísico. Al rato uno se percató, que para el SENIAT, Emigdio Malaver, Chico mi capataz y el pelucón mayor por ejemplo, son sólo tres RIF o cédulas con un código. Así de sencillo. El SENIAT en el marco del socialismo del siglo XXI, no entendió que Emigdio Malaver por ejemplo, es un margariteño que estaba casi jodió y que ahora está totalmente jodido. Chico anda por sus mismos pasos, pero el pelucón mayor no. El pelucón hoy tiene más platica que el BCV y Emigdio Malaver hoy, está más jodió que ayer.

Si Emigdio Malaver por ejemplo, le compra a un posiclero un posicle en Tacarigua, tiene que pagar el mismo IVA, que paga Chico mi capataz en el sector la viuda en San José Guanipa si compra un pedazo de torta y es el mismo IVA, que debe pagar (y a lo mejor no paga) el pelucón si se toma un café el algún restaurante de las Mercedes o más al este del este de Caracas. El garabato del SENIAT simplemente jala. Nos jala a todos por igual y esa jalada, no tiene nada que ver con la igualdad de las que tanto se habla. Además de esto; el SENIAT Jala un coñazo % más en cada trimestre y en cada año, pero Emigdio Malaver, que es un trabajador jubilado de ese garabato que se llama SENIAT, le cae una miseria. El salario del Emigdio no crece un coñazo por ciento. Por el contrario; el salario o lo que recibe Emigdio Malaver como jubilado del SENIAT, cae cada día un coñazo % más hacia el fondo.

PDVSA también pudo ser un buen garabato para cambiarle la cara a este capitalismo por un socialismo, pero el garabato jalaba (y jala) las divisas (los dólares) y el socialismo, le fue entregando más divisas a los empresarios y hoy el garabato de PDVSA, está como esfarataó y las divisas son escasas pero los empresarios con ese garabato de PDVSA que le ha ido TAN BIEN (y le es tan bueno) tienen su cuentas con un coñazo de dólares más de los que tenían en la IV República. Sus cuentas le han crecido un coñazo % más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: