El Arado y el Mar

Ya es hora del antibarbados

Las corrientes capitalistas se reúnen en Barbados bajo el mandato de rusos y gringos, buscan un nuevo pacto que restituya la cuarta república. Con desfachatez, nos presentan ese pacto como la solución a los problemas de hoy, toman ventaja del olvido de las masas, crean una historia a su conveniencia; ahora la cuarta es el modelo, la meta de todos; ahora, los neófitos y los veteranos falsos chavistas, traicionan el 4 de febrero y se abrazan con los que antes combatieron, son desleales con la doctrina chavista de estar "contra la lógica del capital".

Ya es hora, es el momento, de convocar una asamblea contra el olvido, por el Comandante Chávez y por su pensamiento. Más que una reunión es un "Concilio de refundación chavista". Debe ser patrocinado por chavistas que fueron apartados por el madurismo por el delito de ser fieles al pensamiento chavista, por chavistas que permanecen aún en el PSUV y también por los que no siendo militantes entienden que volver a la cuarta es retroceder en la historia, regresar a la situación que creó tanta miseria material y espiritual. La convocatoria debe ser firmada por intelectuales, dirigentes obreros, petroleros, mujeres luchadoras, maestras, dirigentes campesinos, jóvenes y viejos luchadores, por todos a los que les duele lo que hacen con la mejoría de Chávez, muchos nombres se mantendrán en reservas por razones de fuerza menor, ya sabemos de lo que son capaces los cuerpos represivos.

No sabemos si el Concilio Chavista se realizará en el exterior o si se cumplirá en Venezuela, sólo sabemos que debe ir acompañado de una acción que asombre y sirva de presentación de unos documentos guías para salir de esta crisis. Quizá la reunión sea en el Caribe, quizá en hermana república. De allí debe salir un comando central chavista, de resteados con Chávez, una vanguardia que guíe el rescate del camino del Comandante. En todo esto hay algo que llama la atención y clarifica la situación política, devela misterios, y disuelve mentiras. Veamos.

Anda guaidó por allí como Pedro por su casa, nadie lo toca, ni con el pétalo de una rosa. Lo dejan hacer. Ahora bien, la reunión de que hablamos debe ser en silencio, los chavistas deben reunirse en la clandestinidad en medio de un gobierno que se dice chavista, los chavistas son objeto de persecución feroz.

Queda claro que el gobierno es más afín a los capitalistas, la guerrita con guaidó es una pelea entre secuaces, el verdadero enemigo del madurismo, al que no hay que dejar ni que se reúna, al que hay que negarle hasta el saludo es al Chavismo socialista, al Chavismo anticapitalista, a ese le temen, ese devela la traición, deja al descubierto el juego de entrega al capitalismo, la traición a lo que Chávez predicó: "luchar contra la lógica del capital", "horror a las oligarquías".

El Chavismo se reagrupará, eso es inevitable. Por encima de la represión, de la mentira, el Chavismo emergerá, porque es una corriente histórica, es el bolivarianismo, es el cristianismo, es el socialismo, es el futuro de la Patria. No podemos entregar el país a los guaidó gringos, y tampoco a los maduristas traidores a Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: