Desenchufar la política, la clave para poder gobernar. Cuidado con la metástasis roja o multicolor

Entre, algunos Civiles y Militares, que producen un daño enorme a la nación, unos cuantos supuestos Chavistas (aquellos que se ponen franelas rojas y quieren ser más Chavistas que el Gigante), aquellos Opositores Parásitos de toda la vida, esos que salen todos los Domingos a Misa a pedir perdón y darse golpes de pecho y luego salen a las calles a matar personas, los llamados Ni-Ni, que no son una cosa ni la otra, ni lavan ni prestan la batea pero como critican; de todos ellos y sobre todo los que tienen "cierto poder", AUTORIDAD O NO, ARMADOS O NO, que son de esos de los que llaman ahora "ENCHUFADOS/BURORATAS", desde los niveles más bajos de la sociedad, de sitios muy humildes hasta niveles de la sociedad Media y bien alta, han causado un gran DAÑO SOCIAL, que se ha venido generalizando y llegando hasta la propia médula de los huesos de la Revolución Bolivariana, algunos la llaman la "METASTASIS ROJA O MILTICOLOR" que, al final de cuentas, en al argot popular lo llaman CORRUPCIÓN O CORRUPTOS. Un mal que anda por todos lados hoy y pasa muy poco. ESO ES LO GRAVE, si queremos una Venezuela Bonita, debemos parar, frenar ese GRAN MAL SOCIAL y todo ello debe pasar POR LEYES BIEN EJEMPLARIZANTES CON SANCIONES Y PENAS BIEN SEVERAS, no hay otra manera de hacerlo, en el mejor de los casos disminuirlos al máximo, pues el ser humano es algo complejo. Lo hemos dicho antes pero hay que seguir señalando los problemas.

Si no ponemos la CASCABEL AL GATO, tendremos que esperar que llegue un NUEVO GIGANTE para ver si logra PARAR ese MAL SOCIAL y todo pasa por esperar hasta el año 2059 (una fecha que será muy especial para Venezuela y para el propio mundo), aún falta mucho para esa fecha; pues la gran pregunta es si aguantamos llegar hasta ese año a ritmo de cómo van las cosas. Veamos:

1.- Seguimos señalando que el DÓLAR tiene sus días contados, pasamos programas de televisión haciendo toda una explicación de la hegemonía del Dólar y su etapa de decadencia que anda en marcha, insistimos que pronto hará implosión; pero resulta que las economías mundiales giran todavía en torno al Dólar y, en VENEZUELA, la situación hoy no escapa de ello, tan simple como que un MARCADOR DIGITAL (DÓLAR TODAY) ha hecho toda una campaña perversa para inducir el precio de dicha divisa, es decir una PÁGINA DIGITAL destroza a un país, NO VALE LO QUE DIGA EL BANCO CENTRAL. DE VENEZUELA. Nadie, absolutamente nadie, hasta el sol de hoy, ha logrado establecer una fórmula ECONOMETRICA que frene de una vez esa manipulación de la Divisa. Hoy, no sabemos con precisión que pasó con el PETRO y todas las bondades que señalaban podían tener ese criptomoneda, ya que el IMPERIO DEL NORTE controla también las REDES DIGITALES. El Ejecutivo Nacional tomó la decisión de ANCLAR el Salario al VALOR del PETRO para compensar los saltos abruptos del precio del dólar, PERO en la práctica el valor del SALARIO sigue muy por debajo de esa fórmula y ya hay personas que señalan que ha sido TODO UN FRACASO, UNA GRAN MENTIRA Y MANIPULACIÓN al Pueblo de esa fórmula, lo que es muy peligroso. Cuidado con eso. El camino no es fácil. Ese espiral de la MANIPULACIÓN DEL PRECIO DE LA DIVISA tiene la economía nacional DESTROZADA y más allá aunado a todo el cerco financiero internacional claramente a la vista de todos y por supuesto al ROBO Y PILLAJE DE MILLONES DE DÓLARES DE VENEZUELA que andan hoy en manos del Imperio y sus lacayos, pues el objetivo es REVENTAR A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. NO JODA, NO PODRÁN.

2.-CUIDADO: ya algunos expertos, en sus reuniones a puerta cerradas y en silencio lo hablan, que es el "PROPIO GOBIERNO" al que le ha convenido todo este desastre financiero, pues "muchos a lo interno" se están llenando, entre ellos: Civiles, Militares, Cuadros Medios, Opositores y un sinfín de personas que están "aprovechando la falta de controles" y de los que llaman claramente "ENCHUFADOS", son los que a esta situación le sacan grandes tajadas. NADIE DICE NADA, TODOS LO SABEN PERO NO SE PUEDEN SEÑALAR PUES CORRES EL GRAN RIESGO DE QUE TE TILDEN DE ANTIREVOLUCIONARIO Y TODAS ESAS VAINAS. Cosas que deben revisar con mucha atención, aguas abajo hay personas muy honestas que creen en la revolución PERO en ese camino los "aprovechadores" joden y no pasa nada. MOSCA.

3.- EJEMPLOS VIVIDOS y para recordar: TODOS los beneficios que ha dado la Revolución para mejorar la Calidad de Vida de todos sus habitantes han sido permeados por la CORRPUCIÓN: la asignación de CARROS a Precios Justos, todo un gran negocio para unos pocos; en su momento cientos de OPOSITORES que maldecían a Chávez y le deseaban su muerte, fueron los primeros, que por obra y gracia de la "corrupción" le fueron asignados sus CARROS y a precios justos, en algunos casos, familias enteras llegaron a tener hasta varios carros asignados. RECORDEMOS lo que pasó con la entrega de los "TAXIS" y, menos mal, que el Ejecutivo Nacional, el Presidente Maduro, accionó a tiempo una intervención por situación extraña que se dio en ese momento y revisaron las entregas. Vean, que se estableció un mecanismo de registro vía página Web y todo eso lo tiraron al abandono, es decir, muchas personas que con buena fe se inscribieron en dicha página Web que le asignaron un n húmero de registro y certificado de inscripción, para esperar su turno y poder comprar su carro a precios justos, pues simplemente borraron sus datos de esa página Web y muchos señalan que el control lo tenían los MILITARES, todos los que iban a pedir información decían que la página fue "corrupta" y fue eliminada. Coño, que pasó con los controles. Eso es como que digan hoy que la página Patria fue "corrupta" y borren los datos de más de los 18 millones de personas que allí están inscritas. La corrupción le llega a todo.

4.- CON EL PROGRAMA "MI CASA BIEN EQUIPADA", pasó lo mismo, la falta de control descontroló esa situación, aún hoy, observamos como en horas NOCTURNAS, en muchas zonas del "ESTE DE LA CAPITAL", en sendas CAMIONETAS llegan artículos HAIER: NEVERAS, AIRES ACONDICIONADOS, LAVADORAS, COCINAS. Algunos dicen que forman parte de los GUISOS de los que controlan esas entregas que son militares. Eso deben revisarlo muy bien.

5- COSA QUE PASAN HOY: CANAIMITAS, COMPUTADORAS, TELEFONOS DE VETELCA, Y UN SIN FÍN DE COSAS QUE HACE LA REVOLICIÓN, siguen siendo "GUISADOS" por unos cuantos funcionarios que a cuenta de ese "poder" llega solo por la vía del negocio o revendeo. Muchas personas comunes desean una buena Computadora a precios justos y no tienen acceso a eso o simplemente un teléfono y tampoco pueden acceder e inducimos a nuestro pueblo a caer en el mercado especulativo. ALGO OCURRE con esos programas y no pasa absolutamente nada. Miren algo tan simple como querer comprar ACEITE para carros marca PDV, no lo consigues en ninguna parte solo a precios de Bachaqueo. NADIE LE PARA BOLAS A ESO.

6.- NI HABLAR de los ALIMENTOS DE LA CAJAS CLAP que produce indignación, tanto sacrificio que hace el Ejecutivo Nacional para que a esos seis millones de familias le lleguen sus alimentos y muchos PRODUCTOS son revendidos en PETARE, PROPATRIA, CATIA y hasta en el interior del país, a Precios de BACHAQUEO.

UN GRAN NEGOCIO para unos pocos, civiles y militares metidos en esos guisos; no sabemos si toda esa mercancía que le llega al BACHAQUERO sale de los propios almacenes que lo controlan los MILITARES. Algunos expertos refieren que, en VENEZUELA, REALMENTE NO EXISTE HAMBRE, lo que ocurre es una gran FALTA DE CONCIENCIA Y UNA GRAN SINVERGUENZURA Y ROBO COLECTIVO, pues muchos "TRABAJADORES INFORMALES" lo que hacen es realmente ROBAR al Pueblo, es decir, PUEBLO ROBANDO AL PUEBLO, frente a las autoridades complacientes y no pasa absolutamente nada. Fin de LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, somos una sociedad de cómplices y no pasa un carajo.

7.- CAMIONES CON PLACAS PRIVADAS Y VIDRIOS BIEN OSCUROS, CUSTODIDAS CON MILITARES A BORDO COMO ACOMPAÑANTES, llegan a negocios en PETARE, llenos de CAJAS DE HUEVOS "EL TUNAL", la reventa a precios de BACHAQUEO, algunas personas DEL SECTOR dicen que esa mercancía debía llegar a los MERCADOS POPULARES a precios justos pero que son desviadas a "ESOS COMERCIANTES" que tienen un gran "negocio con esos militares" que consiguen las CAJAS DE HUEVOS A PRECIOS JUSTOS Y POR GACETA Y SE LAS REVENDEN A ESOS COMERCIANTES para sacar provecho de esa mercancía. GUISOS VAN Y VIENEN Y NO PASA NADA. No solo son los HUEVOS, mucha mercancía a PRECIOS REGULADOS/ACORDADOS llegan por BULTOS O CAJAS a esos "SUPUESTOS COMERCIANTES QUE NO PAGAN IMPUESTOS": ARROZ, PASTA, GRANOS, AZÚCAR, MANTEQUILLA, MAYONESA, ACEITE, ENLATADOS, entre otros rubros. Llegan, REPITO, en SENDOS CAMIONES a locales de PETARE, CATIA Y OTROS SECTORES donde se practica fuertemente el BACHAQUEO y venden dicha mercancía a PRECIOS DE ROBO COLECTIVO y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, NO PAGAN NI IMPUESTOS Y VENDEN BIEN CARO. Así la vida es un jamón, un destrozo total de la economía que en nada ayuda al Ejecutivo Nacional, pues algunos señalan que mientras el Ejecutivo ordena el control por el otro lado, aguas abajo, no le paran bolas a sus decisiones y buscan como "guisar" en cada Plan o Programa activado, el saboteo pues.

8.- LAMENTABLEMENTE EXISTEN muchos militares metidos en "grandes guisos" por aquello del "control de los alimentos". TODOS LOS SABEN pero no pasa un CARAJO, es por ello que se habla de la "METASTASIS ROJA O MULTICOLOR". Esperemos que las Nuevas Autoridades, en el manejo y control de los alimentos en los almacenes de los CLAP (aplaudimos esa decisión del Ejecutivo Nacional), puedan revisar todos estos males y corregir los entuertos para sanear las entregas y que los alimentos puedan realmente llegar de manera puntual, a la vista de todos y a precios justos.

9.- Entre los CORRUPTOS DE TODOS LOS COLORES Y LOS MILITARES DE DISTINTOS RANGOS metidos de lleno en esa onda del ROBO COLECTIVO y por supuesto LA DOLARIZACIÓN DE MUCHOS SERVICIOS tienen a todo un PUEBLO de rodillas. Pedimos nervios de acero, pedimos paciencia y muchos más, todo eso lo estamos cumpliendo PERO LAS ACCIONES PARA FRENAR ESA "METASTASIS ROJA O MULTICOLOR" no se observa por ningún lado.

10,-Vean, algunos señalan que, EL MAL DEL BACHAQUERISMO, que hace que mucha gente ande en las CALLES REVENDIENDO PRODUCTOS, otros lo llamaban economía informal, no pueden ser CONTROLADOS pues el PROPIO GOBIERNO REVOLUCIONARIO TIENE UN GRAN MIEDO Y TEMOR DE UN GRAN SACUDÓN SI DECIDE FRENAR A LOS BACHAQUEROS. Un mal social que creció y no sabemos como pararlo.

ENTONCES, la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA le tiene MIEDO Y TEMOR a frenar esos MALES, lo que hace imposible parar la "METASTASIS ROJA O MULTICOLOR". URGEN realmente medidas extremas y urgentes para sanear los espacios con vista a las nuevas generaciones. Vean un ejemplito sencillito que aplica para muchos COMERCIOS QUE INDUCEN al revendeo: la Distribuidora de Alimentos "PLAN SUAREZ" le llega ACEITE VATEL a Bs. 2.300 el litro y en vez de colocarlo en los anaqueles para venderlos con las CAPTAHUELLAS, así como los controla MAKRO, no usan esa herramienta de control y venden hasta 6 litros por persona, por tanto llega la FAMILIA QUE BACHAQUEA: MADRE, PADRE Y CUATRO HIJOS y compran 36 litros de aceite a ese precio y van a REVENDERLO A PETARE a Bs. 6.500 y Bs. 7.500. Tremendo negocio y así con muchos productos como el ARROZ, AZÚCAR, HARINA DE MAIZ, HARINA DE TRIGO, entre otros. TODAS LAS AUTORIDADES LO SABEN pero no hacen un carajo, hasta el PODER POPULAR, CONSEJOS COMUNALES Y DEMÁS metidos en sendas "GUISOS" de esa reventa y NADIE DICE NADA. TODA, una sociedad de Cómplices que destroza la economía y pasa muy poco. TIEMBLA LA REVOLUCIÓN CON EL CONTROL DE LA ECONOMÍA INFORMAL Y EL BACHAQUERISMO.

Todas estas reflexiones hay que seguir poniéndolas en el tapete pues pasa el tiempo y se observa una SOCIEDAD MAL ENCAMINADA, TODA UNA CONTAMINACIÓN SOCIAL: por un lado EXISTEN las EXTRAORDINARIAS obras y PROGRAMAS SOCIALES del gobierno, todo ello no se niega en lo absoluto, están allí y existen muchas personas HONESTAS Y RESPONSABLES que están dejando sus vidas por tratar de que esos planes funcionen bien PERO hay cosas a la vista MAL CONTROLADAS que permiten inferir que una PARTE DE LA SOCIEDAD ANDA REALMENTE CORRUPTA, no es trabajo, no es falta de trabajo ES UNA GRAN ROBO COLECTIVO Y NO PASA NADA. Toda la culpa la queremos echar a la GUERRA ECONOMICA. PAREMOS ESOS MALES SOCIALES, pues ya no hay tiempo para ocultar todo ese malestar. ELLO puede REVERTIRSE PELIGROSAMENTE EN CONTRA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, si no actuamos con prontitud, seguridad y con las leyes en las manos.

Debemos lograr DESENCHUFAR LA POLITICA, el Gigante siempre habló del "CHAPEO E INFLUENCIAS Y PADRINOS" y que no estaba de acuerdo con esa practica cuarta republicana; pero al parecer no hemos superado esa situación y se sigue en esa práctica MUY PERVERSA que JODE a los que desean hacer las cosas bien y justas.

Más allá de todas las reflexiones anteriores y que hay que aplicar las TRES "R" permanentemente y, tomando en cuenta, TODO EL CERCO FINANCIERO INTERNACIONAL, EL ATAQUE IMPERIAL CONTRA EL BCV y la activación del incremento y manipulación nuevamente del precio de la divisa por DÓLAR TODAY y sus similares, estamos OBLIGADOS EN ACTIVAR ALGO TAN CONTUNDENTE E INNOVADOR que no dependa de variables EXTERNAS y dejar en la LONA a las pretensiones imperiales de dañar a Venezuela, esa es la PRIORIDAD SI DESEAMOS MANTENER LA PATRIA VIVA Y CON ELLA TODO EL LEGADO DE NUESTRO GIGANTE.

HOY, tenemos PUEBLO TODAVÍA, aguantando toda esa arremetida externa y por supuestos los MALES INTERNOS generalizados que han permeado y han hecho METASTASIS hasta en los TUETANOS EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y todo ello es muy peligroso con vista hacia el futuro. DEBEMOS COLOCAR LA CURA, LA DOSIS que hace falta para resolver esa situación, debe ser MUY PRONTO, no hay tiempo para seguir pidiendo paciencia y contener toda la FURIA, RABIA, FRUSTRACIÓN Y MALESTAR GENERALIZADO que existe en todos los rincones de la Patria y en todos los niveles sociales. NO SUBESTIMEN esa situación pues recorrer esos espacios sin cámaras de televisión y ver lo que ocurre, es algo digno de ser analizado con mucha preocupación con vista hacia el futuro del país.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el segundo factor de corrección ya anda en marcha y las OTRAS MEDIDAS que van a venir deberán ser MÁS FULMINANTES. La respuesta Revolucionaria debe ser MÁS CONTUNDENTE para frenar la ANARQUÍA y EL CAOS GENERALIZADO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 915 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: