Breve y urgente

El madurismo entró en una fase en la cual no puede ya sostenerse en el gobierno. Pero la situación de la oposición no es distinta luce acorralada y reducida a su último bastión, la desvalorizada AN . Pero lo cierto es que la confrontación, por el poder, que han librado estás dos fracciones burguesas ha hundido en la miseria a la mayoría de la población. De lo anterior se desprende, que la estrategia lógica que debería aplicar el chavismo es tejer una amplia alianza con el pueblo empobrecido el mismo que una vez confió en los partidos de la oposición, y trabajar juntos la construcción del nuevo estado comunal y la activación del mecanismo constitucional del Referéndo.

Pero el chavismo, para lograr reorganizarse, en el corto plazo, como una fuerza política debe superar algunas debilidades a) transformarse en una organización nacional, b) reinvindicar el Plan de la Patria original, como programa de gobierno, c) diseñar una estrategia para retomar el poder y d) tener una dirección colectiva del tamaño de los acontecimientos. De no lograrse este objetivo en un plazo perentorio, las posibilidades de continuidad de la revolución bolivariana entrarían en un punto muerto.Y el pasado regresaría con toda su fuerza a ocupar el lugar que debió llenar lo nuevo.

Ínsistiremos hasta el cansancio, hay que trabajar con urgencia la convocatoria a la convención nacional del chavismo de izquierda que es la inmensa mayoría (no hay en el país una fuerza popular más grande y portadora de algo nuevo),y dedicar todo el esfuerzo en la convención a solamente definir cómo es que retomará el poder para salir de la crísis y salvar al país del reparto del mundo .

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1489 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: