A propósito de ser ciego

Los maduristas están del lado correcto de la historia

En los últimos tiempos se ha hecho muy trillada la frase estamos del lado correcto de la historia, tanto por algunos sectores de oposición, pero en especial es muy repetida por los maduristas, sobre todo por Nicolás Maduro.

Los maduristas están del lado correcto de la historia cuando acusan esa mención como si fuera suya y de manera inapelable, y tienen toda la razón. Ellos están del lado correcto de la historia, porque están del lado de los criminales. Están del lado de los corruptos que han saqueado a Venezuela con cantidades de miles y miles de millones de dólares que han desangrado a la nación, y ahora cuales "corderitos", a través de sus mafias judiciales, pareciera que apenas se enteran del desfalco sobre el tesoro público

Los maduristas están del lado correcto de la historia porque allí no existe ningún debate sobre el bienestar y progreso del país, porque hasta quienes integran la ilegal e ilegítima "constituyente", dicen que allí "está prohibido pedir el derecho de palabra"¹ es decir, sólo se hace lo que diga la cúpula neototalitaria, porque las opiniones de cualquiera de sus seguidores son bazofia política.

Los maduristas están del lado correcto de la historia, porque sólo en mentes cuya perplejidad rebasa el cinismo pueden achacar a iguanas, ratas y cualquier animal semejante que todo un estado o un país se quede sin energía eléctrica por 12, 24, 48, 72 o más horas, o que tales hechos sean productos de permanentes saboteadores en instalaciones que están militarizadas desde hace más de una década.

Los maduristas están del lado correcto de la historia, porque cuando una ex – ministra del ambiente prometió que ella junto con el fallecido presidente de la República Hugo Chávez, ambos se bañarían en el rio Guaire¸ tal promesa terminó en la ignominia de ver a muchos venezolanos cruzando la inmundicia de esas aguas por necesidad de sobrevivencia.

Los maduristas están del lado correcto de la historia, porque mientras nuestros hijos estudian en escuelas, liceos o universidades con déficit presupuestario, sin materiales ni recursos para el aprendizaje, sin comedores, sin transporte, y con una plantilla docente que aumenta el número de renuncias todos los días, los hijos de ellos estudian en Francia, España, Australia, México o cualquier otro país, con recursos que se ignoran sus orígenes, pero se presumen son parte de la corrupción.

Los maduristas están del lado correcto de la historia, porque mientras ellos se desplazan en lujosas camionetas de marca Toyota, Ford, Chevrolet, Hummer, el pueblo tiene un sistema de Metro y transporte superficial colapsado, y conformarse con las llamadas "perreras" que sus propias "alcaldesas"² promueven como sistema moderno del siglo XXI.

Los maduristas están del lado correcto de la historia, porque mientras no tenemos agua en nuestras casas y exigimos que nos solucionen el problema, el gobernador Drácula de Carabobo da como respuesta que nos mudemos³, o sea, palabras más, palabras menos, no sólo asume su incompetencia, sino que deja claro que poco les importan los problemas del pueblo.

Los maduristas están del lado correcto de la historia porque mientras la hiperinflación devora los menguados salarios de los trabajadores, y la devaluación liquida el bolívar como moneda nacional, empobreciendo más y más a la población, la cúpula del poder aparece por televisión o redes cada vez más subidos de peso, o degustando las más exquisitas carnes del planeta en los restaurantes más costosos de Estambul en Turquía⁴.

Los maduristas están del lado correcto de la historia porque mientras sus "pensionadas" como la llamada "primera combatiente" sólo aparece cual deidad en escenarios de alta "importancia" política, nuestros pensionados y jubilados deben dormir en las calles y avenidas para cobrar una mísera pensión que apenas alcanzará para comer uno o dos días cualquier nimiedad que apenas mitigue el hambre.

Los maduristas están del lado correcto de la historia, porque mientras millones de venezolanos huyen de este gobierno para intentar sobrevivir, su cúpula viaja por el mundo a placer, incluyendo sus "trabajos" en el odiado "imperio" en los cuales por cierto, los pagos y viáticos los reciben en dólares, mientras ofrecen pagar salarios en "petros" a los trabajadores de la cancillería.

Los maduristas están del lado correcto de la historia. Ellos son quienes destruyen a Venezuela, incluyendo una senectud "intelectualoide" – llamados así por Nicolás Maduro – que los apoya con letrinas discursivas de "guerra económica", "sabotajes" o hasta afirmar que la "inflación no existe", porque en definitiva ese es el plan, acabar con Venezuela.

Los maduristas están del lado correcto de la historia. Eso no tiene la menor discusión. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ http://puntodecorte.com/constituyente-escalona-anc-prohibido/

² http://puntodecorte.com/perreras-erika-farias-solucion-transporte/

³ http://puntodecorte.com/lacava-mujer-agua/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45558842



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: