¿Cuánto tiempo le queda a Maduro?

En la calle de lo que se habla es:

La discución está instalada en la calle y se repite en cada lugar de la vida cotidiana.El tema central diario tanto en las colas del gas, como en las colas del pan, en la colas para montarse en una perrera, como en la colas para comprar alimento es, ¿cuándo se va Maduro?. Lo venimos diciendo; la esperanza como el miedo se acabaron y el pueblo lo único que quiere es que Maduro renuncie y que con él se vayan los socialtraidores a Chávez y a la Revolución Bolivariana.

En venezuela lo que está en crísis es la restauración del capitalismo parasitario, que se inicio hace cinco años con Maduro, . En Venezuela no existe hoy propiedad socialista de la que el pueblo sea dueño, no ,lo que existe es capitalismo que reparte migajas al pueblo para matenerlo dentro de la órbita de su clientela electoral. Además la sabiduría popular sabe que el bloqueo norteamericano es una realidad, como también ve con claridad la naturaleza fascista de la oposición y por lo tanto rechaza esas opciones. Pero tiene la certeza de que lo anterior no justifica ni puede ocultar la corrupción y la traición del reciente engendro de la maduroburguesía.

Es cinismo en este momento estar sintiendo pena o impotencia o plantear imitar a nadie, eso no resolverá la tragedia que sufre el pueblo Venezolano.El Chavísmo popular que se retiró a la casa, decepcionado y desmoralizado por la traición de los contrarrevolucionarios madurístas, está obligado a reorganizarse en sus comunidades,en las fábricas, en las universidades en los cuarteles,en los liceos y asentamientos agrícolas.Que se junten de nuevo para dar la batalla contra las mafias y la derecha que se infiltraron en el Estado y en el Psuv. Debe salir a reanimar la espiritualidad socialista,patriotica y democrática.Hay que salvar la Revolución Bolivariana y Socialista.

Hay que retomar el camino de la transición socialista.Erradicándo la naturaleza del Estado Venezolano.¿son de verdad necesarias las alcaldías y gobernaciones, sirven para algo?,¿hacen falta ministerios como el de la comuna por ejemplo?,esas evidencias de institucionalidad burguesa hay que eliminarlas y darle paso al Estado Comunal Socialista.Eliminar los inmorales sueldos y privilegios de los diputados y concejales,son o no voceros del pueblo.Deben activarse los mecanismo de la Democracia participativa y Protagónica como los presupuestos participativos y la Planificación Democrática. De la misma manera darle base legal a los Consejos de trabajadores y a las Empresas de Producción Socialistas.Entregar las mejores tierras a los campesinos y los respectivos créditos para que puedan producir la comida a precios justos para el pueblo.Dotar a los hospitales públicos de los insumos, de los bien merecidos sueldos a los médicos y médicas y la infraestructura adecuada.Asi mísmo dotar a las escuelas de laboratorios en ciencias,del programa de alimentación, de uniformes y calzados y como de los espacios pedagógicos y otorgarle mejoras derechos laborales más acordes con la dignidad del maestro y la maestra.Recuperar las riquezas que se robaron los politicos del madurismo y la oposición para invertirlo en el desarrollo del país.Castigar con todo el peso de la Constitución a quienes incurran en corrupción y terrorísmo contra el pueblo y la nación.Son tantas las vainas que se pueden hacer en Venezuela aun con el bloqueo gringo.

Pero para lograr hacer lo anterior hay que repetir hasta el cansancio lo siguiente,la única fuerza política social que conserva todavía reservas morales para rescatar a la Revolución Bolivariana secuestrada por la contrarrevolución madurísta es el Chavísmo popular pero siempre y cuando pueda reanimrse así mismo sobre su proyecto de nación democrática. Entonces,si estamos de acuerdo, no hay tiempo que perder. La tarea que tenemos es organización,pensamiento y acción.Ya el pueblo decidió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9635 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: