Jesús Faría, el ministro que “no leía Aporrea” y ahora escribe en Aporrea

La verdad es que nos cauda risa cuando algunos maduristas salen a decir que soy "mentiroso", porque denunciamos las injusticias de un gobierno moribundo, cuyas políticas económicas y sociales no solamente empobrecieron a los venezolanos de una manera brutal, sino que han destruido a Venezuela, dejándola prácticamente en una miseria, que más allá de sus niveles de subalimentación, deserción educativa, quiebra de la salud, delincuencia y asesinatos, está inmersa bajo el dominio de un gobierno criminal que llega al punto en desconocer que una venezolana muestre su seno afectado por un cáncer, pero que además le niega los insumos para garantizarle el Derecho a la Vida, aunque es obvio que para esos mismos maduristas, la acción que tomó aquella venezolana fue un "show mediático" de una "enemiga de la patria", es decir, otra "mentira".

Sin duda que estamos ante la presencia de un gobierno indolente, corrupto y neototalitario que para mantenerse en el poder, privilegia a una casta militar al pagarle pensiones que superan los 37 salarios mínimos – más de 100 millones de bolívares en la actualidad - mientras sus efectivos duplican esos montos¹, pero curiosamente nuestros críticos, defensores de esta bazofia de "gobierno" nos piden hasta los recibos de pago de esos "militares", pero ellos se niegan a mostrarnos sus estados de cuentas bancarios. O sea, la manipulación de la verdad, trastocando la propia verdad, porque si tú tienes la prueba para comprobar que lo digo es mentira, pues simplemente, ¡muéstrala!

En otras palabras, el discurso madurista está basado en disfrazar la mentira, en este caso, para justificar los salarios de hambre que reciben nuestras enfermeras, médicos, docentes y trabajadores en general, o las "pensiones" que recibe la tercera edad que no alcanzan ni para comprar medio kilo de queso, o en su defecto, negarle el pago de los fondos de pensiones a todos los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), o "suspenderle" las pensiones a los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que residen en el exterior, sin decir una palabra, lo cual se convierte en otra manera de ocultar la mentira. ¡Claro! Para estos maduristas todo eso se resume en un ridículo oxímoron que en vez de llamarlo negativos positivos, lo llaman "falsos positivos".

Verbigracia, para los maduristas la única verdad es que todos en Venezuela somos "muy felices" según la realidad que nos puede mostrar Venezolana de Televisión (VTV) o Televisora del Sur (Telesur), o la mal llamada red de medios "públicos" en las sonrisas y aplausos que vemos en las cadenas presidenciales, mientras todo el pueblo del Zulia está sin electricidad, o los pueblos de Táchira están sin agua ni gasolina, o en Bolívar, en la llamada zona de oro, masacran a los humildes mineros y nuestros indígenas. Si alguien aparece protestando en cualquier estado es parte de una "realidad virtual", una mentira para el madurismo.

Uno de estos individuos maduristas, acostumbrado constantemente a mentir, como es la naturaleza de los defensores de tan perversa corriente política, es el decrépito e hipócrita, ahora "constituyente", Jesús Faria, - quien por allá en 2016 - siendo entonces ministro de "economía", no solamente dijo que no leía Aporrea², sino que incluso en una de esas oportunidades, antes de ejercer esas funciones también llegó a decir que la inflación con la cual viviríamos los venezolanos durante este sexenio de Maduro, sería de un digito anual³. ¡Claro! Para los maduristas quienes dicen la verdad son precisamente Jesús Faría o sus sucesores, quienes afirmaron que la "inflación no existe"⁴, y los mentirosos en relación con semejante "verdad" serían todos los grandes teóricos de la economía en el mundo. Incluso suponemos que con las verdades de Jesús Faría, Luis Salas y quienes defienden el madurismo, hasta lograron el milagro de decir algo así, ahora los marxistas no somos marxistas, al dejar en entredicho en ensayo Crítica de la economía política, donde por cierto Marx hacía un análisis sobre el valor de lo que llamaba mercancías. Es decir, son tan patéticos los maduristas en sus mentiras que hasta desmienten al propio Marx.

Pero el nivel de desfachatez de Jesús Faría, siendo en esa ocasión ministro de comercio exterior, llegó al paroxismo, cuando se atrevió a decir en un reconocido programa de televisión - ante la pregunta de su entrevistador - sobre el hambre y las personas que comen de la basura: "No admito de que las personas coman menos, hay problemas de acceso a los alimentos básicos y problemas en lo económico producto de la crisis. A pesar de eso, este gobierno mantiene a tres millones de pensionados, se incrementan los salarios"⁵. En este particular, tendría que preguntarle a Faria ¿Acaso son "mentiras" los cientos de videos con miles y miles de visitas, de testimonios de venezolanos comiendo de la basura, son parte de una "guerra mediática" o un "falso positivo" como los llaman los "intelectuales maduristas"?⁶. Dejamos que hasta allí nuestros lectores hagan sus propias conclusiones entre quien dice la verdad o la mentira.

Finalmente, es irónico decir que cuando Faría era ministro y decía que "no leía Aporrea", porque según él, palabras más, palabras menos, "Aporrea se había convertido en un portal de mentiras", pues, ¿Qué hace, entonces Jesús Faría escribiendo en este portal? En consecuencia, debo asumir que Faría se ha sumado a la comparsa de mentirosos de Aporrea, que por cierto, coloca en primera línea a aquellos desquiciados que calificaban a Chávez de "baludaque" y hasta pedían que fuera sacado a patadas de Miraflores junto con su entonces esposa, pero ahora defienden a muerte a Maduro⁷. Y después los maduristas nos juran que son "chavistas" ¡Qué manera tan extraña de practicar el chavismo!

Jesús Faría representa parte del grupo de maduristas que prefiere disfrutar de la sodomía política que les imponen sus "líderes", porque esa es su esencia. Estar siempre envueltos con la bazofia que destilan sus congéneres de pensamiento, porque los maduristas son alegres y felices con la tristeza un pueblo que pasa hambre, necesidades o muere por una medicinas en las puertas de un hospital. ¿O ha visto a algún madurista de esos que se rasgan las vestiduras por este gobierno, reclamando junto con el pueblo sus derechos en alguna protesta de trabajadores o ciudadanos?

Que Faría ahora vuelva a escribir en Aporrea sólo comprueba que el pueblo sabe quiénes dicen la verdad y quienes siempre han mentido, y esa verdad sólo la encuentran en Aporrea. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.aporrea.org/trabajadores/a266349.html

² https://www.aporrea.org/contraloria/a233157.html

³http://economia.noticias24.com/noticia/96073/diputado-farias-estima-que-bajar-la-inflacion-a-un-digito-se-dara-en-un-plazo-de-seis-anos/

http://www.elinformador.com.ve/2016/01/11/luis-salas-cree-que-la-inflacion-no-existe-en-venezuela/

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Ministro-Faria-No-admito-que-hay-personas-que-comen-una-vez-al-dia-en-Venezuela-20160810-0064.html

https://www.youtube.com/results?search_query=venezolanos+comen++de+la+basura

http://debatefilosoficodelser.blogspot.com/2013/06/sant-roz-un-infiltrado.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4812 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: