El "modelo" del 20 de mayo...

Dicen las mentes ilustrísimas que por culpa del aumento de sueldo las cosas han aumentado exponencialmente los productos y servicios en las últimas semanas. Entonces quiero saber si Maduro aumenta los sueldos en el este país de forma semanal o diaria, para ir a reclamar lo que aún me deben, porque TODO está aumentando semanal y diariamente.

Esas mismas mentes ilustrísimas hablan de que "el modelo fracasó", bueno sería definir CUÁL MODELO? En Venezuela JAMÁS ha existido una sociedad socialista, en todo caso se ha hecho un esfuerzo por distribuir más o menos equitativamente la riqueza que históricamente es generada por el estado venezolano (la empresa privada JAMÁS ha generado riqueza, si esta afirmación fuera falsa, entonces PDVSA no aportaría, incluso en esta hora menguada de su producción, más del 95% de la divisas que ingresan al país), la nación ha tenido, tiene y tendrá por algunos cuantos años más, una economía (y una sociedad) FUNDAMENTALMENTE CAPITALISTA. Vayan entonces a explicar POR QUÉ EL CAPITALISMO, por lo menos en Venezuela, NO FUNCIONA.

Los ilustrísimos también dicen que hay que "liberar los precios para estimular la producción", caramba!! y es que en el país existe control de precios que esté funcionando? Acaso si vamos no al bachaquero de la esquina, sino a establecimientos legalmente constituidos como farmatodo, locatel, central madeirense o líder y encontramos una afeitadora en 1.7 millones o un champú en 11 millones? o el kilo de carne en más de 2 millones? No es una señal de que de facto NO EXISTE control de precios? Entonces que más incentivos quieren los parásitos privados para "producir"?

También aseguran que gran parte de la asignación de divisas se hizo de forma fraudulenta y eso también afectó el aparato productivo, y en parte tienen mucha razón, sin embargo, me llama la atención que SOLO POR CADIVI, la parásita empresa privada recibió entre 2007 y 2008 cas 100 mil millones de dólares , donde están las fábricas que con ese pocotón de real debieron ser levantadas?

Precisamente y hablando del dólar, hoy se asegura que los índices cambiarios fijados por paginas chimbas "son los verdaderos", sin embargo, el ilustrísimo asesor económico de Henry Falcón e ideólogo de ese mojón "maravilloso" que llaman "dolarización" ha asegurado, en diversas entrevistas dos cosas: una, que "él revisa esos índices y toma una media de todos ellos, porque su información es pertinente", pero a la vez asegura, que de llegar al poder, la conversión para transformar todos los bolívares a dólares sería de unos 70 Bs por la moneda gringa; entonces, cómo se explica esa contradicción?

Mientras esto y otras cosas suceden, otro sector de la oposición sigue en su empeño de ir a arrodillarse a poderes y gobiernos extranjeros para que hagan lo que ellos por cobardía e ineptitud no han podido: derrocar violentamente un gobierno y borrar de la faz de Venezuela una tendencia política, hace un año lo intentaron y ya sabemos cómo terminó aquello.

En unas dos semanas habrá elecciones en Venezuela, y si hay gente que dice con orgullo que desea que vengan los Marines a volvernos mierda, si votaron con orgullo, hace ya dos años y medio, por una mierda tan asquerosa y ladrona como Henry ramos Allup, o por otra tan mediocre como Henrique Capriles (ya nadie se acuerda de él por cierto, ni en estado Miranda, vaya liderazgo….), si aplaudieron esas manifestaciones de sadismo como lo fueron las guarimbas de hace un año, y aún hoy tienen el descaro de ver por sobre el hombro a quienes no piensen ni se parecen a ellos, de hacer como que "aquí no pasó nada" y de clamar fervorosamente "por justicia y decencia" cuando estuvieron por años raspando cupo y/o guisando a costillas (o con complicidad) de este gobierno, e incluso hoy, cada vez que el "dictador" anuncia un bono, pelan por su computadora a revisar en el sistema patria a ver si les cayó la "limosna". Entonces, por qué carajo tengo que avergonzarme de ser chavista y de querer votar por Maduro!!!??

No se avergüenzan los que chuparon que jode con este y el anterior gobierno y hoy aparecen con su cara bien lavada, clamando por "democraaaciiaaa!!"; pero cuando estaban bien enchufados eran unos "acérrimos y radicales enemigos del imperialismo y de la canalla cipaya" representada por la oposición con la cual hoy depravadamente se revuelcan?

Este 20 de mayo, si realmente el interés es definir un modelo que sea NUESTRO, que lo construyamos entre todos, con nuestros errores, nuestras miserias, pero también con nuestras virtudes hay que votar, si la patria vale más que un simple papel tualé, un tubo de pasta dental o un pote de nutella, vota. Incluso se vale hacerlo por el evangélico estafador, o por el proponente de mojones dolarizados mágicos; pero no podemos permitir que quienes quieren ahogar a Venezuela en un mar de sangre y miseria mientras se arrodillan frente a poderes extranjeros terminen por decidir desde afuera el futuro de quienes le estamos echando bolas adentro……



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2289 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: