Henri Falcón: "La carnada de Lorenzo Mendoza"

El 1r discurso de Henry Falcón como candidato me hizo recordar a Don Hermes (+) mi padre, de cuando nos llevaba a pescar o mejor dicho cuando nos enseñaba a pescar inspirado seguramente en el proverbio chino ¡dale un pez al hombre y comerá un día, ¡Enséñale a pescar y comerá siempre! Tarde piaste papá…"no hay papa"

Más acá de ese entonces, los veteranos de la pesca en agua dulce me llevaron por el rio Pao ("el pueblito") y el Portuguesa", en el Baúl del Edo Cojedes. Nuevas enseñanzas en nuevos espacios (léase pesqueros).completamente distintos a las lagunas artificiales donde nos enseño Don Hermes

Estas experiencias me causaron tanta curiosidad como asombro Curiosidad por las paradas que hacían los pescadores en puentes, caños y préstamos para lanzar su atarraya. Asombrosa por la cantidad de peces especialmente sardinas que utilizarían luego como carnadas para la pesca mayor.

El discurso de Henri Falcón y su vieja afinidad con Lorenzo Mendoza se parecen mucho a las sardinas que utilizan los pescadores como carnada para la pesca mayor.

Basta con oír la opinión de Mendosa respecto a las elecciones presidenciales para darnos cuenta de este detalle: En su discurso del 7/2/2018 por Noticias TV, Mendoza cuestiona enfáticamente a quienes llaman a la abstención, habida cuenta de que se deben utilizar –según él - todos los espacios y coyunturas para denunciar y crear las condiciones subjetivas para el asalto al poder. Debemos participar a riesgo de perder todas las veces que sean necesarias, mejor aun si hay fraude, siempre y cuando se hayan sabido utilizar los espacios para la denuncia.. Un trabajo de desgaste para el logro de un objetivo a mediano y largo plazo podemos decir

A esto se agrega la posibilidad real de una renuncia de Henri Falcón a mitad del camino alegando entre otras cosas la violación de los acuerdos en el ámbito mediático,(ventajismo) o por cualquier sospecha de fraude , lo cual según Mendoza, impactaría negativamente al régimen en el plano internacional. Vale decir para el desconocimiento del gobierno de Maduro.

Para evitar el riesgo de una derrota Mendoza prefiere financiar la campaña a Falcón y sentarse a la espera de los acontecimientos En sus declaraciones Mendoza admite que no existen condiciones para un golpe de Estado y que el llamado a intervención es contraproducente.

No hace falta de un esfuerzo mental para darnos cuenta del papel que juega POLAR en esta guerra económica por una parte y del lanzamiento de una candidatura como carnada en la persona de Henry Falcón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5883 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor