General Visconti no vaya a ese indigno proceso, no avale a la canalla

Usted General es un hombre de armas, piloto de la Fuerza Aérea Venezolana, un insurgente y un patriota. Usted conoce como están las cosas en la patria, usted sabe de los miles de los cientos de miles de venezolanos que tienen que abandonar el país por tantas razones, para ganar unos centavos y poderle enviar a su familia que se queda en suelo nacional, de cientos de miles que dejan todo y se van a buscar oportunidades. Usted sabe que en Venezuela como nunca antes a quienes intentan defender a sus pueblos y su tierra son asesinados (Sabino Romero y otros) es un ejemplo de ello, si denuncian la corrupción del gobierno son desaparecidos (Alcedo Mora y otros) si existe un medio de comunicación que no es cómodo para las actividades tenebrosas del gobierno actual son asfixiados económicamente, le cierran la posibilidad de adquirir papel para que la palabra siga fluyendo, claro la palabra inclusive la incómoda debe existir y prevalecer en democracia, si se es “peligroso” auto de detención, persecución político, inhabilitación. General vivimos y convivimos en una nación donde vivimos como si tuviéramos instalado en la nación un ejército de ocupación.  General no participe en esta elección.

Las cárceles están llenas de jóvenes que purgan condenas, que aún con boletas de excarcelación permanecen detenidos, donde a mí y a cientos como yo nos mantienen en el destierro al no otorgarnos pasaporte, no podemos viajar de manera directa a Venezuela primero tendríamos que llegar a Colombia a Brasil, Curazao  y para hacer esa escala que es imposible no hacer el pasaporte es una herramienta fundamental, en Venezuela la pena de destierro no existe, tampoco la pena de muerte pero se aplica y se aplica como nunca antes. General no participe en esta elección.

General Mañana se cumple un año más de la insurgencia civil de 27 de febrero, ese día quiera usted o no nuestra Fuerza Armada no se cubrió de gloria, en mi caso los cubrí de maldiciones yo vi como mataban a mi pueblo, como una orgía de sangre y muerte, torturados, desaparecidos y miles de muertos (ni un solo castigado por ese crimen en masa) la obediencia debida no justifica lo ocurrido y nuestros hombres y mujeres de uniforme no se han hecho la más mínima crítica y culpan a un gobierno civil de lo ocurrido, seguramente es cierto pero es imposible que aparten de su vista parte de la culpa. General no participe en esta elección.

Las empresas del Estado están e situación terrible, triste, en quiebra económica, sus trabajadores huyen al no tener salarios mensuales que sirvan para sostener a su familia aunque sea de manera precaria por más de 5 días, no sé cuál es la razón de participar, pero por encima de la retórica está la nación, el ser soldado no es garantía contra el virus de la corrupción que con Maduro a la cabeza parece consumirse todo. Da más temor enfrentar a un policía que a un delincuente sé que con el delincuente puede haber alguna escapatoria. General no participe en esta elección.

Los votos General, si el voto esa pieza que puede ser garantía de la soberanía del ser humano para escoger, seleccionar gente de su confianza, el voto ya fue prostituido, ahora el pueblo en su desesperación  lo cambia por un pernil que nunca llega, por un bono para matar el hambre un par de días, por un cartón de huevos,  en los lugares donde no gana el madurismo o el delcysmo o el cabellismo, si en esos lugares es nombrado un protector, escogido a dedo por Miraflores, el pueblo y su posibilidad de elegir soberanamente no existe. General no se preste al juego de los sátrapas, de lo que cambiaron la nación por un puñado muy grande de dólares, que hablan en contra del imperialismo pero desaparecen miles de millones de dinero imperial, dejando la nación sin reservas internacionales. General no participe en esta elección.

Las reglas del juego son las más perversas, controlan los medios, las leyes, la ANC “ultrasuperrecontraconstitcional” General son un enemigo donde no respetan el valor y tampoco el honor del caído, donde pueden castigar a hombres y mujeres hasta la ignominia, busque aliados, invite a reunirse, busque a los iguales, integre alternativas y como paso fundamental colime si coloque su colimador político sobre el enemigo principal. A usted se le aprecia, se le respeta, se le tiene como un hombre probo, no caiga en la maraña tendida por el gobierno, donde intenta convertir la ignominia es nobleza y viceversa. En los años 50s adecos, copeyanos, urredistas y comunistas conformaron la Junta Patriótica para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Usted es un hombre del aire, allá en el espacio, mientras se vuela el piloto tiene horas y horas para pensar, razonar, contemplar un futuro mejor para la patria.  No participe en ese proceso que está diseñado para aplastar a quien se oponga. Muchos de sus viejos compañeros no sé si se enamoraron de un becerro de oro o del oro sin becerro, pero muchos siguen seguramente enfrentados a esos muchos que ya tienen precio. Usted no es de esos. General dejemos sola a la tiranía, dejemos solos a los culpables del desastre social, político, jurídico, humano que vive la patria, patria que es tan suya como mía. No participe en un acto que está diseñado por lo menos ahora para desangrar la patria.  General no participe en esta elección.

Notas a pie de página: Los años pasan, los fiscales cambian y la mentira acerca del caso ALCEDO MORA continúa, tenemos un gobierno con fiscales que por omisión son culpables y ojo no es cuestión de género Puede ser la Fiscal o el Fiscal ambos actúan igual, desaparecen todo y ellos solo emiten ruido para no ser escuchados.

Para que siga hablando, que no le den el pasaporte, como en las dictaduras del cono sur la militancia del PSUV por lo menos parte de ella guarda silencio acerca de los juicios militares a civiles o del negocio o la actitud del SAIME al negarnos nuestra identidad…

El Madurismo se parece cada día más al Macartismo solo que en el Madurismo los perseguidores, censores, omisos, abyectos ahora solo que los antes fueron perseguidos hoy son perseguidores, cosas del realismo mágico latinoamericano y no del realismo socialista, que ni fue realista y tampoco fue socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: