La revolución y sus argumentos

Después de más de 18 años haciendo revolución, se desataron los discursos de los de allá como de los de acá, discursos orales como escritos de nuestros compatriotas, en todos los medios habidos y por haber, escritos y audiovisuales a la orden de sus usuarios y no se diga en las mentadas redes sociales, ahí es hasta peor, matan y resucitan gente a cada rato.

Mientras pueda y tenga tiempo, paso mi revista por algunos de esos medios para informarme del acontecer diario de nuestra sociedad, porque pareciera que la actividad humana se expresa, es en ese calificativo de la literatura política, "sociedad" y si es civil mejor, esa es la que decide y si la casamos con Venezuela, es más relevante, cuando la esencia misma es, un colectivo venezolano que se amontona en un solo PUEBLO, que hace y deshace el comportamiento humano de esta Patria, llena de héroes para el mundo.

Habría que relatar muchos acontecimientos acaecidos desde la llegada de la revolución, Venezuela ha sido, es y seguirá siendo el ojo del huracán, en los movimientos políticos que mueven el mundo del siglo XXI. Otra de las razones que también agradecemos a nuestro líder eterno HUGO Chávez FRIAS, quieran o no los mentados sin la etiqueta de Escuálidos, se ofenden, son eruditos oponiéndose al socialismo, quien fue quien los llevó al protagonismo, en la red de la comunicación.

Venezuela era un pedacito de tierra bajo el mismo cielo, en este inmenso universo, que solo se conocía por tener petróleo y mujeres "bellas," para adularnos y robarnos el petróleo. Pero llegó un hombre Maravilla, que les acabó el bochinchito, aquel 4 de febrero del año 92, eso los enardeció y seguirán así por mucho tiempo, mientras haya revolución, la única manera de sobrevivir. Es ahí donde las llamadas potencias, siguen su lucha por perdurar con sus riquezas robadas o ¿es que acaso que los decretos amenazantes del imperio son de adorno?, los de ellos es una lucha para matar la soberanía de los pueblos, es donde Venezuela, saca la garra rebelde y ancestral.

Opinando como los grandes ilustres de las letras y la academia, tampoco me quedo atrás, somos estratégicamente en nuestra ubicación geográfica, un punto clave en la movilización del suceder del mundo. Cuando el indeseable aquel llegó a estas tierras y en su cuarto viaje piso el paraíso, así nos narra la historia de ellos, bautizándolo como tierra de gracia, ya todos sus movimientos estaban fríamente calculados, desde mucho tiempo atrás, ya la Europa conocía de las grandes riquezas que guardaba este continente, solo que necesitan un embajador plenipotenciario para robar con la excusa de conquistador.

Nuestros aborígenes, no fueron como los retrataron en sus relatos, le salieron bien insurrectos y contestones, tanto es así, que por ahí andan todavía por montones y representando al pueblo en una ANC,(Asamblea Nacional Constituyente), nuestra magna asamblea, ha sido tan cuestionada por los imperios, tanto por el de acá, el de este lado del charco, como el del otro lado del mismo charco, eh ahí, el enfrentamiento con los nuevos colonizadores, que no viajan en carabelas, vienen en aviones superlujosos, haciendo el living por el navegador más rápido, el internet, por ahí mandan sus mensajes subliminales, para después llegar con su ayuda humanitaria, colocando como puente a la caterva de traidores que quieren que se hunda este país.

El que sea negrito, con rasgos de criollo, o sea blanco pelo quieto, o guajiro con yanomami o cariña, no entra a ese pelotón, por mucha bola que jale, ni siquiera para repartí el café, así que siéntase lleno de dignidad. Para esa embajada van los cultos letrados de la sociedad sambil, viajando en primera clase, sin derecho a revisión de equipaje a territorio imperial, agregándosele los ilustres palangristas, que con sus cultos relatos mediáticos, hacen la alfombra para que los reyes imperiales pisen la alfombra de lacayos serviles.

Así que personeros como, el Falson, el Guayuya, el mismo adornado de Claudio que ha vivido la experiencia, con su discurso adornado con poses de alta alcurnia y abolengo, no aprenden, esos no va para el baile, por mucho que se tongoneen y al palangrista de globovisión, el muy leído, le sale leer la novela aquella, de nuestro gran Rómulo Gallegos, pobre negro, a ver si se baja de esa nube.

He visto muchos relatos, ensayos, composiciones, prosas como se quiera llamar en el mundo literario de argumentos en los medios, pero si, en verdad el que me motiva más es nuestra Aporrea, de verdad, es el medio con más entrada de artículos o discursos de diferentes tendencias, y sigo diciendo, nuestra página se la cogieron los escuálidos, tanto para escribir como para leer y eso ha sido lo mejor.

En cuanto hay otros que se pasan por chavistas y revolucionarios, más adornados que un pavo en un canasto, pero se les sale también su debilidad, quieren estar en buenas con dios y con el diablo al mismo tiempo, esos personajes solo dan algo, ante un auditorio que no les cree, dan lastima. Hoy no somos los ingenuos e inocentes de otrora, tuvimos un maestro que nos abrió los ojos, ya no nadamos en el mar de la ignorancia, sabemos leer para analizar los discursos de cuanto orador y escribidor se nos presente. Así que no nos vengan con cuentos de caminos que ya conocemos la historia…digan lo que digan, que nadie se equivoque, si tenemos Patria, Bolivariana y profundamente chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 603 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a258729.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO