¿Por qué mienten? No se dejen engañar

Creo que todos sabemos que eventualmente las mentiras se acumulan y los mismos mentirosos se enredan hasta que ya no pueden salir de sus propias trampas, ¿verdad?

No se dejen engañar.

El final del 2017 y el comienzo del 2018 se anuncian otra vez con base en mentiras y engaños …

Pero antes de continuar, quiera aclarar que soy chavista, es decir, soy seguidor de Chávez y de sus ideas y deseos para una sociedad más justas donde en prioridad uno siempre se ocupa primero y ante todo:

1) de las personas más débiles y necesitadas de la sociedad, o sea, de la minoría marginada por la mayoría, y

2) después uno se ocupa de los menos necesitados y medianamente fuertes, o sea, de la mayoría explotada por la minoría ricos, y

3) solo al fin final, pero solo si fuera absolutamente necesario, uno se ocupa de los muy fuertes, o sea, de la minoría rica explotadora.

Les digo esto porque yo soy antipolítico, no creo en la política, y no soy seguidor ciego de nadie.

Cuando hablo en contra de Maduro y de sus colaboradores, no lo hago desde el punto de vista político, sino que lo hago desde una perspectiva puramente personal, desde mis fundamentos filosóficos, sin ningún interés oculto, y sin implicar a nadie más que yo mismo, ni a ninguna organización de ningún tipo.

Tampoco hablo a favor de, ni hago apologías a favor de los opositores antichavistas, no señor, nunca les daré ni una sola pizca de apoyo, en nada, jamás. Nunca olvidaré todas las cosas malas que hicieron para tratar de destruir todo lo que Chávez con tanto corazón y conciencia humana trató de construir.

Nunca olvidaré.

Lo que yo digo no tiene nada que ver con Aporrea, ni con el PSUV, ni con ningún partido político, ni ninguna ONG, ni ninguna religión, ni nada de eso.

Hablo contra Maduro porque yo --- como Revolucionario chavista antipolítico --- no voy jamás a apoyar a ningún supuesto chavista que se comporte como Maduro, ni a ninguna persona que lo apoye a él o que tolere ese tipo de comportamiento.

Hay muchos de esos, en mi apreciación cobardes sin __________, quienes andaban valientemente con Chávez, tal vez porque podían o porque se encontraban allí en ese momento, no lo sé, pero que hoy andan con Maduro, sin decir absolutamente nada, calladitos, protegiendo sus propios puestos dentro de la maquinaria gubernamental, y al mimazo tiempo, por extensión, y debido a su cobardía, protegiendo a Maduro mientras que la Revolución se pudre con la politiquería venezolana tradicional y los egocéntricos y mezquinos intereses individuales y partidarios.

Maduro no solamente ha estado comportándose, en mi estimación, como un típico sifrino (momio) prepotente y sordo frente a las necesidades de ocuparse responsablemente en Revolución del más débil y necesitado, pero también miente y sigue mintiendo, como cualquier típico político politiquero del hemisferio occidental capitalista.

No lo digo ligeramente ni arbitrariamente, a Maduro lo estudié con mucho cuidado durante más de un año y medio (2013 a 2015) antes de llegar a la conclusión de que Maduro miente y que manipula las informaciones de manera intencional con, en mi estimación, propósitos ocultos y egoístas.

Lo que sigue más abajo --- sobre Maduro --- es un ejemplo muy reciente de una de las tantas mentiras de Maduro (31 de diciembre del 2017).

Enseguida encontrarán otra mentira o desviación de la verdad contada por Tarek William Saab, el Fiscal General de Venezuela, y colaborador de Maduro.

NOTA sobre la mentira en general: Yo sé que la mentira forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de nuestros hogares y lugares de trabajo y entretenimiento, pero en la mayoría de los casos, las mentiras no tienen repercusiones muy graves, o sea, esas mentiras solo afectan una parte relativamente minúscula de la sociedad, o de nuestro entorno, y no afectan a la sociedad de manera generalizada, pero en el caso de un mandatario de país, cada mentira que se dice puede tener un impacto monumental sobre la sociedad, y siempre negativo, como por ejemplo la reciente mentira de Maduro sobre los perniles (puerco, cochino, chancho horneado para navidad) que dijo que iban a llegar al país pero que nunca llegaron, donde la población hizo protestas en diferentes partes del país, y donde muy desafortunadamente una de esas protestas terminó en tragedia con el asesinato de una manifestante por parte de efectivos militares del gobierno de Maduro.

Ver: (VIDEO) GNB mató a embarazada que protestaba por un pernil en El ...


La mentira puede matar, pero siempre hiere, siempre destruye.


MENTIRA DE MADURO

Leí un reciente artículo en Aporrea titulado:

"(VIDEO) Presidente Maduro anunció incremento del 40% de todas las tablas salariales y pensiones a partir de enero del 2018"

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n319051.html

Bueno, a partir del minuto 6:17 del video en el artículo, Maduro dice textualmente y descaradamente:

"Pusimos en moda en el mundo el código QR …"

Primero, yo no sabia de qué él estaba hablando …

¿Qué es el código QR?.

Entonces busqué en el internet, y me conseguí con que el código QR es ese código de identificación "electrónico" que se parece a un cubo o cuadro con diseños en negro y blanco y que se ha estado utilizando para algunas aplicaciones --- como para el carné de la patria --- básicamente remplazando los códigos be barra.

Bueno, ahora sabemos lo que es un código QR.

Enseguida busqué para ver si era verdad que Venezuela puso de moda en el mundo el código QR, y me encontré con la sorpresa de que no pude encontrar absolutamente ninguna mención de que Venezuela haya popularizado el uso del código QR, nada, absolutamente nada.

Lo que dijo Maduro es falso.

Aquí pueden ver la historia del código QR:

Ver: http://www.qrquestion.info/historia-codigo-qr/

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/QR_code#History

¿Entonces?

¿Cuál es el chiste?

¿Por qué Maduro miente?

No se dejen engañar.


MENTIRA DE TAREK WILLIAM SAAB

En otra reciente artículo en Aporrea, titulado:

"Fiscal General: subvaloración de los precios del crudo usó Ramírez para causar desfalco a la nación"

Tarek William Saab dice textualmente:

"El mecanismo delictivo utilizado fue la subvaloración de los precios de los crudos venezolanos a través de la desconexión del cálculo del llamado del conocido "Factor K"" … es un elemento de cálculo que toma en cuenta las situaciones coyunturales para la determinación de los precios e incluye componentes cuantitativos y cualitativos como las condiciones geopolíticas".

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n319047.html

Bueno, tampoco sabia a qué se refería Saab con el factor "K."

Entonces, busqué en el internet, y me encontré con la sorpresa de que el factor K en la industria petrolera es básicamente una fórmula matemática/científica/técnica para clasificar el petróleo crudo de acuerdo a sus características físicas (contenido de nafta, parafina, aromáticos, etc.), y que es utilizada principalmente para clasificar el crudo para asuntos técnicos en los ajustes/adaptaciones de los procesos de refinación, y para la compra y vente del petróleo.

Por ejemplo, entre otras consideraciones, hay refinerías que fueron construidas para refinar solamente cierto tipo de petróleo que tiene tal o tal factor K, pero hay otras refinerías que fueron construidas para refinar petróleo con otro numero factor K, etc., y también dependiendo de cuales son los productos finales que producen, las refinerías requieren petróleo con cierto tipo de factores K, etc.

De todo lo que he podido encontrar al respecto no he encontrado nada que implique que el factor K tenga algo que ver con la geopolítica ni con la valuación directa del precio del petróleo, es decir, el factor K simplemente determina el tipo de crudo y es utilizado como factor de identificación del tipo o de la calidad del petróleo, peor no juega ningún rol directo en el precio como tal (el precio del petróleo se basa principalmente en la especulación).

Es decir, el precio del petróleo no es proporcional al factor K, ni depende de él excepto en el aspecto técnico.

En otras palabras, uno no cambia el numero del factor K para aumentar o bajar el precio del petróleo porque si uno lo haría, entonces uno estaría vendiéndole el petróleo que no es a una refinería y la refinería probablemente tendría graves problemas técnicos en consecuencia, y todos se darían cuenta de que se compró el petróleo equivocado, lo cual probablemente se interpretaría como un error, o tal vez, si ocurriera a menudo, como una estafa (pero me parece que sería demasiado obvio y peligroso para que sea una estafa).

Ahora, me imagino que sería posible que haya una equivocación en algún envió de petróleo, pero ciertamente ese tipo de error ocurre regularmente en esa industria, como en cualquier industria.

También podría ser que ese tipo de "error" fuera hecho a propósito, tal vez para hacer trampas en la facturación a través de algún intermediario por ejemplo, eso es posible, pero de decir que el factor K es un instrumento relacionado con la geopolítica y con la determinación de los precios, es fundamentalmente falso.

¿Por qué mienten?

No se dejen engañar.

Y esa es mi opinión.

ADDENDUM:

Aquí pueden encontrar un montón de información sobre le factor K:

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/K_factor_(crude_oil_refining)

Ver:http://what-when-how.com/petroleum-refining/assay-of-crude-oils-petroleum-refining/

Ver:http://petrowiki.org/Crude_oil_characterization#Classification_of_hydrocarbons_based_on_structure



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4824 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social