Livia Guverneur, la Virgen Roja

Hoy se cumplen 56 años de aquel nefasto día de tu partida, vemos como el tiempo pasa sin sentirlo camarada Livia, pero hace hoy cincuenta y seis años que recuerdo, te fuiste a buscar tus sueños a conquistarlos a bala y fusil, a luchar por tu patria Venezuela, nos acompaña siempre tu ejemplo inmortal y tu recuerdo de joven mujer floreciendo a la vida, que generosa ofrendaste como un regalo de tus sueños por una patria justa y verdaderamente libre.

Para ti Livia

Feliz día, mujer revolucionaria
Revolucionaria por bolivariana
Compatriota, camarada, compañera
Cubana, venezolana, latinoamericana
Mujer del Mundo, llena de amor y belleza
De corazón noble y valiente

Hace 56 años un día como tantos, pero no para Livia, caída como una rosa luchando en medio de una acción heroica, contra grupos de batisteros y agentes de la CIA a las órdenes del hombre siniestro de la pipa, Rómulo Betancourt Bello, de ingrato recuerdo para los revolucionarios venezolanos de la época de los años sesenta.

Livia hermosa, con tu juventud llena de encanto colmada de alegría eras toda la vida de tus padres, de tu familia, de tus compañeros de estudio, de tus camaradas, de los que tuvimos la dicha de conocerte en las aulas de la U.C.V. de entonces, Tu sangre roja y generosa regó la tierra de tu patria en una noche tenebrosa, tu delicada piel mancillada por la metralla de aquellos esbirros no pudo retener tu vida que se escapaba gritando libertad.

La virgen roja, eras Livia, quedaste como un recuerdo de heroísmo, para todas las juventudes de Venezuela y el mundo revolucionario, que sueñan con un mundo mejor y más justo en donde reine la paz.

Livia hoy tu nombre es ejemplo de moral de lucha y compromiso de entrega por un ideal revolucionario ejemplo eres de combatiente en medio de las luchas del pueblo venezolano de los años sesenta, en contra la dictadura entregada al imperialismo, a la CIA y a los esbirros batistianos del Brujo de Guatire, del hombre de la pipa, del presidente que en nombre de la "democracia imperial" mató a más venezolanos en su historia.

Livia ejemplo eres de la heroica mujer venezolana, amante de tu patria, reina de tus sueños, luchadora fiel de tus ideales, valiente compañera de las luchas de los años sesenta, flor arrancada del rosal de la vida por balas asesinas de esbirros batisteros que te quitaron tu derecho a la vida.

Hoy vivimos tu sueño, los compañeros de entonces, sueño del por ahora, que nos despertó una madrugada de un 4 de febrero, el sueño del Comandante Chávez era nuestro sueño, Livia sigues hoy hermosa y viva en el corazón de tu pueblo combatiente, en la lucha diaria de una patria nueva como la soñó Bolívar y Chávez.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Eterna combatiente guerrillera



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2083 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor