A propósito de ser ciego

El pensar y el pensamiento

Entre el pensar y el pensamiento existe una cadena, el segundo deriva del primero. El pensar es una conformación del ser originada por su estructura biológica. El pensamiento es una abstracción de imágenes que invoca lo que el ser desea hacer. El pensar es una condición que determina el interés vocacional. El pensamiento condiciona las acciones humanas. El pensar es neurológico y estructural. El pensamiento es psicológico y sentimental. El pensar es complejo. Los pensamientos son axiológicos y emocionales.

El pensar está influenciado por la naturaleza humana de su ser. El pensamiento está marcado por la realidad social de los seres. El pensar se origina en el cerebro. El pensamiento está asociado por la (in)consciencia. El pensar se manifiesta en estados cognitivos. El pensamiento se desarrolla por la filosofía de la vida. El pensar no es una quimera metafísica, es una correlación de fuerzas neuronales. Los pensamientos están representados en imágenes que sólo son definidas de manera individual.

El pensar está construido por un orden colectivo, por eso se comparten hechos religiosos, políticos, deportivos o de interés común. El pensamiento se disemina en la concepción de cada ser, por ello hay diferencias de apreciaciones sobre nuestra realidad. El pensar es ortodoxo. El pensamiento es heterodoxo. El pensar se materializa en el pensamiento. El pensamiento se materializa en acciones. El pensar no es recurrente, es decir, no cambia de un momento a otro. El pensamiento puede ser recurrente, lo desconocido o emocional lo puede alterar inmediatamente en sus ideas. El pensar se integra con el pensamiento a partir del conocimiento. El pensamiento se integra con el pensar desde lo creativo. El pensar es autónomo. Los pensamientos son heterónomos. El pensar se rige por la moral. Los pensamientos se concentran en la ética. El pensar alude a la inteligencia. El pensamiento es una conjugación de la bondad o la maldad. El pensar es un verbo. El pensamiento es un sustantivo. El pensar construye la semántica de los pensamientos. Los pensamientos son la sintaxis del pensar. El pensar no es omnímodo. Los pensamientos son omnipresentes. El pensar es noción del karma. El pensamiento noción del dharma.

El pensar es el objeto de habilidades cognoscitivas. El pensamiento se hace sujeto en la estética de sus texturas. El pensar está limitado en sus áreas funcionales. El pensamiento está ilimitado en su espacio cosmológico y espacial. El pensar tiene un sentido histórico. El pensamiento es evolutivo. El pensar es reflexivo. Los pensamientos pueden ser impulsivos. El pensar asume la corporalidad de la vida o muerte física. Los pensamientos son el aura de la existencia de una vida más allá de la vida. El pensar es polis. Los pensamientos son diálogos. El pensar asume su dominio en la oralidad. Los pensamientos se hacen expresivos o poéticos en la escritura. El pensar no es una aposiopesis, es el alma de leer los sentimientos de los pensamientos. Los pensamientos no son antropocéntricos, son la lectura del pensar desde una realidad subyacente. Pensar y pensamientos, dos palabras para regenerar la humanidad.

En síntesis, estas son las razones porque el pensar y el pensamiento maduristas son vacuos, retrógrados e ignorantes, porque carecen de sus principales características y propiedades. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 57520 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: