Un poco menos de 540 adormilados deciden la traición al legado de Chávez

540 tontos, para enterrar el Plan de la Patria, a Chávez y al socialismo. 540 adormilados que están sentados ahí para ratificar lo que sea, siempre y cuando se confirme el disparate de Maduro de gobernar a través del capitalismo: "facilitar la construcción del nuevo modelo económico" made in Maduro, para "replantear el desarrollo de los motores de la economía, como parte de la transición entre el modelo rentista petrolero (ahora será también rentista minero) que ha imperado en el país en más de un siglo, y un modelo productivo (capitalista, porque uno de control mixto no existe ni siquiera en Cuba)", para ratificar los planes económicos de hacer "una economía productiva, diversificada, mixta, integrada e integradora"… Maduro: Recalcó, también, que "entre el modelo neoliberal y nuestro modelo, prevalecerá este modelo económico humanista que nosotros estamos fundando". 540 que ahora están fundando un nuevo modelo económico "humanista", que no es socialista ni chavista, el cual se echa al pico el Plan de la Patria de Chávez, falsificado luego y convertido en una Ley liberal.

¿Cuál de estos tontos piensa decirnos ahora que Maduro está construyendo el socialismo, o que Maduro convocó una constituyente para la paz, sin que entregara el país a los capitalistas, al mercado? , como lo afirma Oscar Schémel: "El Estado debe conducir esta economía, (para) que gobierne con el mercado y no contra el mercado", al tiempo que recomendó que se debe "reafirmar el derecho a la propiedad privada y respetar las leyes económicas", en otras palabras, las leyes del mercado. Recuérdese que en su campaña como candidato constituyentista abogó por revisar las expropiaciones... El asunto es que ganó, y lleva la voz cantante dentro del grupo que representa a la empresa privada en la ANC, uña y sucio con los especialistas que representan al gobierno.

¡Cero control sobre la anarquía capitalista de la producción!; ¡cero "planificación"!; ¡cero "sistema presupuestario"!, ni siquiera como ensayo, idea o asomo de economía socialista; ¡cero racionalización y vigilancia en los procesos económicos! Este abandono al socialismo está a la base de los cambios constitucionales.

El "candipícaro" de Jesús Farías, ex ministro de Comercio Exterior y actual constituyente, repite como loro lo mismo dicho por Maduro, pero siempre con su acento cobardón particular "La Asamblea Nacional Constituyente tiene una enorme tarea: contribuir a desarrollar una estrategia y una política que le dé un parao a los impactos de la guerra económica, que se hace sentir fundamentalmente de dos maneras: la especulación galopante, que impacta duramente a nuestras familias, y la escasez muy importante que existe en algunos rubros de primera necesidad". Es decir, él insiste en que la escasez es en algunos rubros de primera necesidad. ¡No señor!, la escasez es en ¡todos los rubros de primera necesidad y mucho más!, pero le da cosa decirlo así:

"Según la economista Pascualina Curcio, citada en el mismo artículo "ANC fijará bases de nuevo modelo económico", Por: Ciudad CCS | Lunes, 04/09/2017,… "(la manipulación del tipo de cambio y la escasez) se han combinado con los tradicionales monopolios importadores y banqueros que han dominado la economía venezolana para obtener ganancias extraordinarias de la diferencia de precios entre lo que compran afuera y lo que venden dentro del país. De esta forma, no solo se ha perjudicado al pueblo al elevar los precios de los productos de primera necesidad, sino a los productores de los restantes bienes de uso en la vida cotidiana, como agricultores capitalistas e industriales manufactureros."

Pero Farías siempre minimiza la crisis, ese deseo de que las cosas sean diferentes es una especie neurosis siempre expuesta en el discurso y el miedo (¿de ser "mal interpretado"?); es como eso de insistir en que el pueblo está moralizado, o decir que es una calumnia que haya gente comiendo basura en las calles. Cada vez que lo entrevistan pinta más el país que su corazón seco y medroso desea y no el real.

Dice Maduro… "Vayamos juntando los componentes de nuestro propio modelo de desarrollo económico real" ¿Qué querrá decir con eso de desarrollo económico real? ¿Será que el socialismo verdadero (no ésta calumnia al socialismo, esta farsa) no supone una economía real?

El desorden está en el centro de mando del gobierno, en la visión y confusión política del mismísimo presidente Maduro y su entorno de asesores, que lo exponen al juicio de los chavistas y de la historia, junto a sus 540 asambleístas atontados.

De esto, por supuesto, se alimentan otros oportunistas como Schémel, el cual dice cosas como "Así como se evidenció el voto castigo en las elecciones Constituyentes contra la violencia opositora, la economía puede ocasionar un voto castigo en las regionales", aprovechando su fama de especialista en "opinión pública", chantajea al gobiernito de Maduro con el otro aspecto sensible para él: las elecciones a gobernadores, y todas las que vengan. Y por supuesto, "no hay peor ciego que el que no quiere ver", o "el niño llorón y la madre que lo pellizca"; creo que este dicho popular es más adecuado al caso del Maduro "economista".

El asunto es que Maduro no está inventando un "nuevo modelo económico", está repitiendo por enésima vez el intento de domeñar al capitalismo en una especie de democracia social, es decir en una socialdemocracia, la cual, indefectiblemente deviene en liberalismo y fascismo. Sin embargo, por primera vez en la historia no se había producido tan rápido este fenómeno de cambio degenerativo.

Todos los voceros más influyentes del gobierno y fuera de él han explicado la lógica de lo que quiere el gobierno con desarrollar una "economía mixta", o sea el Estado "acompañando al mercado y no contra él" como dice Schémel. Pero ninguno de ellos ha podido explicar cómo hizo Maduro para que el mercado tomara el control de toda la economía en cuatro años, con tan poca resistencia y tan a la vez, haciendo pasar necesidades de todo tipo a toda la población, unos más que otros, pero a toda la población.

Entre 540 constituyentistas ¿Quién es capaz de contrariar al gobierno? ¿Qué le pasa al profesor Julio Escalona? ¿Hasta dónde alcanza la lealtad a su pupilo Maduro? Recuerde que es presidente de la república y tiene el poder de arrastrarnos a todos a su propio abismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2893 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor


Notas relacionadas