Un Estado capitalista con un pueblo en la miseria

Los venezolanos vivimos momentos difíciles, jamás la patria ha recibido tantas agresiones interna, proveniente del gobierno nacional, la destrucción de aparato productivo va a la par del gran daño moral y ético que destruyen los cimientos de la nación, los ciudadanos hacemos un enorme sacrificio para alimentarnos, ante la escasez y el desabastecimiento implementada por este mal gobierno, que hoy ha generado en un régimen dictatorial y represivo, que usa el hambre como política. La escasez de medicinas es otro de los padecimientos de los venezolanos, mientras las autoridades competentes e incompetentes de burlan de los ciudadanos. La desgracia y calamidad que vivimos es diaria ante la hiperinflación inducida por la política económica del gobierno en su afán de controlar las divisas, el control cambiario manejado por el gobierno es nefasto con varios tipos de cambios de la divisa norteamericana, en su afán de tener circulante manejan un dólar a 10 bolívares que es manipulado en su pagina de Dólar Today, pagina del gobierno y sus aliados de la oposición para sembrar el hambre y la miseria en el país con un dólar que se mueve sobre los 16 mil bolivares.

Los venezolanos en su mayoría con un salario mínimo mensual de 97.161 Bs., mensual y con el alto costo de la vida han generado una hiperinflación, más la especulación militar, china y criolla, donde un litro de aceite esta en 30 mil bs, un kilo de queso blanco en 26 mil bolívares, un cartón de huevos en 27 mil bolívares un kilo de carne en 25 mil bolívares, un kilo de caraota en 10 mil bolivares y la harina para arepas en 10 mil bolivares, el kilo de azúcar en 16 mil bolivares, un kilo de harina de trigo en 13 mil bolivares, un kilo de arroz en 15 mil bolivares, un kilo de leche 32 mil bolivares y un pollo en 35 mil bolivares para nombrar los productos de mayor consumo entre los venezolanos, cómo se puede alimentar un venezolano con el miserable salario mínimo nacional . Lo mas grave es que el incapaz e ineficaz gobierno de Maduro cree que la inflación se combate o se enfrenta con los aumentos de salario mínimo para controlar el alto costo de la vida y la especulación, lo que hace es agregar mas gasolina al fuego y que los precios de los producto de consumo masivo se disparen y sean inalcanzable a los venezolanos. Ellos conocen de la situación y se burlan de nosotros, hasta tendrán planeado abrir casas de alimentación para los 30 millones de venezolanos, que como indigente mendiguen comidas preparadas en la Casa de Alimentación y convertir a Venezuela en un Gueto, como los usados por los nazis en la II Guerra Mundial.

El gobierno violenta la Constitución, cuando crea la cartelización y monopolios con los productos alimentario y las medicinas, el aarticulo 114 de la CRBV establece: El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley. Porque de hecho el gobierno eliminó los organismos que controlaban la usura, la especulación y el acaparamiento con el INDEPABIS y SUNDEE para proteger el capitalismo de Estado, la distribución y comercialización de alimentos y artículos de consumo masivo la controlan el alto mando militar, el gobierno le otorga dólares a 10 bolivares y ellos venden los alimentos a dólar paralelo.

Otro problema que padecen los venezolanos y los mas afectados son trabajadores y pensionados, es el corralito financiero, en los bancos no hay efectivo y a duras penas pueden retirar 30 mil bolivares diarios, que solo alcanza para comprar un solo producto de la dieta diaria, además los cajeros automáticos no tienen dinero, el promocionado como monetario fue otro fracaso, porque la anunciada desaparición del billete de cien bolivares fue otro fracaso del gobierno nacional, porque si antes los negocios lícitos e ilícitos se realizaban con el billete de a cien, ahora el gobierno nacional se las puso mas fácil con billetes de alta denominación. Los salarios de los trabajadores deben ser pagados completo. La ley del trabajo establece la libre disponibilidad del salario y prohíbe el cobro de comisiones bancarias, irrespetado por los bancos cada vez que se consulta el saldo en el cajero automático, asimismo la Constitución Nacional garantiza la exigibilidad inmediata del salario.

Lo más grave es que el gobierno nacional no se ocupa de las necesidades de los compatriotas, están solo pendiente de mantener el poder para seguir desangrando la patria, han cometido un saqueo, si existiera separación y autonomía de poderes, la mayoría de los gobernantes y jefes del Psuv estuvieran siendo juzgado en los tribunales por malversación de fondo, fraude, estafa, corrupción, asociación ilícita para delinquir y por alta traición a la patria. Además de otra serie de delitos, pero aquí reina la completa impunidad, ante el temor de un cambio de gobierno le temen a los procesos electorales de todo tipo, porque su capital electoral ha mermado tanto que hoy el PSUV y sus satélites no ganarían ni una junta de condominio.

La calamidad y desastre nacional no se pueden ocultar, vivimos una profunda crisis política, económica, social y ética, además de la incompetencia y la corrupción de la política económica actual del gobierno venezolano. Vivimos una situación catastrófica; con una casta gobernantes y sus socios de la oposición que ha estafado y robado los erarios públicos, que han dilapidado enormes cantidades de dólares, calculado en dos billones de dólares, muchos de estos millones estas divisas extranjeras depositadas en bancos extranjeros, en paraísos fiscales. El engaño, la mentira y la manipulación es pregonar a la militancia del PSUV y los sumisos y obedientes del GPP que solo cuidan sus ínfimas cuotas de poder, que se libra una guerra total contra el Imperio Yanqui. Cuando esta es una mentira descomunal, cuando mantienen bienes e inmuebles en las grandes ciudades y los constantes viajes vacacional a las grandes urbes estadounidenses, Las Vegas, Nueva York, Miami y Disneywold. Mientras esta dirigencia manirrota y derrochadora nos estafa y traiciona con un discurso falso e hipócrita.

Pero el más grave problema es que aun conociendo la profundidad de la crisis creada por su política económica y social, no la asumen ni buscan soluciones, siempre tienen un culpable, el imperio, los apátridas, Trump, las guarimbas, los terroristas, el comegente y otros. Jamás reconocen que sus nefastas políticas económicas y la corrupción son los culpables del caos y el desorden que han generado sus locuras, los habitantes de este otrora gran país tenemos hambre, en los barrios la gente subalimentada, ha implementado rendir el salario comiendo sopa preparada con un cubito de pollo o res y dos huevos con cilantro, para hacer sopa y darle de comer a su familia, mientras nuestros gobernantes degustan los mejores platos en los restaurantes del Este de Caracas de su exclusivo uso, sin la presencia de escuálidos tocadores de cacerolas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: