La constituyente un salto hacia el programa socialista

La decisión de constituir la asamblea constituyente y el triunfo electoral de más de diez millones de votantes a favor es un salto que irradia hacia toda América latina la necesidad de un progreso permanente. La derecha reacciona ante el destino socialista de Venezuela y no volver a la dictadura de la burguesía de la cuarta republica.
 
Los  movimientos nacionalistas y progresistas se han estancado en el momento de no ejercer un proceso de avances apoyado en las fuerzas impulsoras del pueblo y la clase obrera, Todos los movimientos nacionalista burgueses y nacionalistas revolucionarios no han decidido avanzar por la falta de una visión y la confianza en apoyarse en la movilización y fuerzas del pueblo y la clase obrara.  Por eso tiene mucha importancia la constituyente bolivariana dando participación de poder popular a todos los municipios del país. Solo la revolución cubana se estabilizo a pesar del boicot del imperio. Hoy en día la revolución bolivariana esta decidida y dispuestas, con el apoyo incondicional de la fuerzas militares antiimperialistas a salir de un estancamiento y necesita de esta constituyente para resolver el curso de progreso hacia el socialismo,
 
La oligarquía intento de todas las formas impedir la elección constituyente pero el pueblo y los militares impusieron los resultados favorables a un cambio.    La Constituyente es una divisoria de aguas, plantea que el poder  es del pueblo organizado Y es una superación del 99, porque incorpora las organizaciones obreras, populares, revolucionarias, construidas en Revolución.. Ya se esta hablando que la Constituyente dará cuenta de los restos de burguesía, en el poder, y se avanzara a la declaración de la propiedad social de los medios de producción en manos del pueblo.  Es un salto revolucionario al Estado obrero, con la clase obrera en el poder. Por eso odian  tanto a Maduro. La Constituyente es un nuevo pacto social para derrocar definitivamente al capitalismo en Venezuela. Es TODO EL PODER A LOS CLAP!, ES TODO EL PODER AL PUEBLO!!!
 
La asamblea Constituyente es el inicio de un inmenso salto necesario para sobrepasar la democracia burguesas, base esencial de la dictadura de la burguesía y la oligarquía
   
Ante la crisis del Mercosur Venezuela apunta hacia los BRICS. La revolución en continuo movimiento da un salto necesario hacia una estructura superior de participación popular hacia la dictadura del proletariado ejercida por el pueblo. Todos los municipios de Venezuela participan en el nuevo gobierno de TRANSICION  hacia un a estructura de poder popular para resolver desde las bases de la población  los problemas centrales que la derecha en una ofensiva salvaje y sanguinaria intenta trancar.
 
Desde la experiencia de Chile, del paro agrario y el desabastecimiento esta siendo aplicada sistemáticamente por la derecha oligárquica. Y ante la ofensiva de la dictadura de la derecha la respuesta de la revolución bolivariana es fortalecer el poder popular y militar para organizar las fuerzas necesarias para profundizar el proceso revolucionario hacia el socialismo. La derecha internacional ve que el proceso es hacia la experiencia revolucionaria de Cuba triunfante. En Chile  publicamos en Lucha Obrera, periódico posadista en el primero de mayo de 1973 la propuesta de asamblea constituyente ante el golpe que anunciaba la derecha, la izquierda no entendió.
 
 La respuesta a la dictadura de la burguesía y la oligarquía es la dictadura del proletariado ejercita por la población. No hay otra forma de construir el socialismo sin la dictadura del proletariado. La oligarquía y la burguesía han aplicado la democracia burguesa como expresión de la perfecta dictadura durante más de cien años, sus engaños y patrañas “democráticas" han desgastado la esperanza  de los pueblos que hoy renacen en el poder popular en Cuba y Venezuela.
 
El discurso de Maduro ante la Constituyente es de mucha importancia en el ejercicio revolucionario. A los cien años de la revolución rusa de Lenin y Trotsky dice que será conmemorada en plena constituyente. Y que la derecha fracaso en el intento de destruir Cuba que con el apoyo de la URSS renació la idea de construir el socialismo de la revolución bolchevique.
 
En este discurso revive la consigna de Lenin de Paz, Pan y Tierra.
 
Desde la constituyente impulsar un frente antiimperialista, con Cuba, el ALBA y los movimientos sociales, sindicatos, movimiento estudiantil, intelectuales para defender los progresos de los pueblos y sus gobiernos revolucionarios.
 

sebasrojas12@yahoo.com.mx

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas