¡Todo listo para la constituyente del 30 de julio!

Faltan pocos días para la fiesta constituyentista de este domingo 30 de julio. Desde el pasado Primero de Mayo cuando el Presidente Maduro llamó a esta cita democrática, el país se ha convertido en un torbellino de ideas, donde se debaten todos los temas que casi palmo a palmo, cuerpo a cuerpo todo el país con sus propuestas. Qué hermoso ver en cadena nacional a los candidatos y candidatas haciéndole propuestas a los electores. Han salido propuestas novedosas más allá de los nueve ejes temáticos que planteó el Presidente Nicolás Maduro. Es algo extraordinario. Constituyente originaria y plenipotenciaria. Más poder para el pueblo. Hay un despliegue extraordinario de las fuerzas patrióticas y revolucionarias en todo el país. El 4x4 es una acumulación hermosa desde el punto de vista organizativo - electoral.

La poderosa maquinaria del PSUV, GPP y estructuras revolucionarias al servicio de una causa noble. Los CLAP y sus jefes de calle, sensibilizándose por el país más allá del problema alimenticio. Millones del Carnet de la Patria y su esperanza suprema. Todo el caudal de la experiencia de Somos Venezuela, peinando cada rincón del país. Y el Congreso de la Patria con todas sus columnas y frentes de trabajo. Este 4x4 debe perfeccionarse al máximo, ya que es fundamental para garantizar la victoria del 30 de Julio. Maduro dice que esta estructura es milagrosa y vigorosa. Diosdado con su verbo encendido, arengando a las masas sobre la necesidad de la máxima conciencia y organización. Nuestra FANB ha desplegado 232 mil efectivos para avanzar con el Plan República en los miles de centros de votación. Contamos con un poder electoral, CNE; cuya plataforma tecnológica se ha hecho impecable al lado de su talento humano. Mucha gente que estaba al margen del debate político se ha entusiasmado y se ha metido de lleno en el proceso constituyente.

Todo el mundo cantando y bailando el tema musical de la Constituyente. Un contagio total. Todos los sectores y grupos sociales están representados en la ANC. Y cada municipio del país, cuando menos tendrá un constituyentista electo. Mucha esperanza está cifrada en el pueblo en las primeras decisiones que tendrá que tomar a su inicio la ANC. El tema de la justicia e impunidad es un sentimiento del pueblo. El pueblo está claro que no puede haber justicia con tanta impunidad, ante el silencio del Ministerio Público y la conducta cobarde de los diputados de la MUD, que claman a grito a potencias extranjeras para que nuestra patria sea intervenida. El pueblo clama justicia ante los que han pretendido expandir la violencia y el terrorismo por todo el país. La PAZ es un clamor por los cuatro puntos cardinales. Darles rango constitucional a todas las misiones y grandes misiones es otro clamor del pueblo. La necesidad de tomar medidas audaces ante la inflación y voracidad empresarial se siente en todo el país. Salir del rentismo petrolero y avanzar a una economía de nuevo tipo es otro de los planteamientos urgentes de la población.

Garantizarle derechos plenos a la juventud como el pleno empleo, vivienda es otra petición en el debate que tenemos. Mientras la inmensa mayoría del pueblo esta contagiada con la fiesta constituyente, la ultraderecha y el imperio siguen con su diabólica pretensión de derrocar a como dé lugar al gobierno chavista. Siguen con el manual que han aplicado en otros países. Buscan caotizar a toda la sociedad. Acaban de llamar a un paro de 24 horas con un fracaso rotundo, donde su misma gente ha sufrido los rigores de la bestialidad opositora. Las amenazas no cesan del exterior. Ahora intentan crear un gobierno paralelo, nombrando a unos "magistrados del TSJ" por parte de la Asamblea Nacional en Desacato. Unos rectores antidemocráticos se prestan para la jugarreta de la MUD y su fracasado plebiscito. El pueblo le acaba de demostrar que no quiere violencia y pide que lo dejen tranquilo en su actividad laboral y estudiantil. Que no lo secuestren. Ahora están llamando a una "huelga general" como hicieron en el año 2002. Han acogido la vía insurreccional. La vía armada. De nuevo saldrán con las tablas en la cabeza. Dentro de pocos días el pueblo de Bolívar y Chávez demostrará una vez más su grandeza y heroísmo.

No hay tiempo para vacilar. Es tiempo de unidad nacional contra el imperio. Todos al lado de la propuesta de la Constituyente, hecha por el Presidente Nicolás Maduro. ¡¡Viva la Paz!! ¡¡NO a la Violencia!! ¡¡Viva la Constituyente!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas