Adán, no dijo Vladimir

Para Vladimir Villegas, cuando a alguien se le ocurre citar la palabra traidor, como en este caso lo hizo Adán Chávez, en el Programa de VTV, "Con Amorin", enseguida recurre a la manía de defenderse, aun cuando no ha sido señalado directamente por Adán. Y esa defensa comienza por dar su propia definición de traidor, sin abarcar con la misma, lo que a él corresponde. Debe recordar que en el gobierno del presidente Chávez, hizo de todo. Eso supone la consideración y el respeto que el líder tuvo por él. Tal como lo mencionó en el dialogo que tuvo con Versión Final, citada en Noticias- Venezuela, el día 30/05/2008: "Vladimir Villegas le canta sus verdades a Chávez": "...fui constituyentista, diputado, embajador, viceministro... el 13 de abril estuve en el rescate de la señal de VTV". ¿Qué más quería? ¿Poner en duda el liderazgo de Chávez?

Parece sentirse aludido por las opiniones emitidas por Adán Chávez, e imagino que ha reflexionado desde su silla de "Vladimir a la una" desde donde ha hecho lo contrario a lo que dijo entonces en la entrevista citada, cuando comenzó a ser crítico: "...no quiero ser instrumento de los factores enemigos del cambio para enfrentar a este proceso". De hecho, en eso se convirtió. Asimismo, decía: "Quiero ser una voz crítica y creo que lo he sido. La incondicionalidad es muy peligrosa, creo que de los críticos pueden salir traidores, no lo niego,..." Sin duda tuvo razón, hoy desde su posición crítica al chavismo y por todo lo que se sabe ha hecho y dicho, no queda más que reafirmar que se convirtió en un crítico traidor de la revolución.

Todo le vino al pelo. El contexto del llamado a la constituyente, más las opiniones de Adán Chávez, le han inquietado y quiere demostrar ante la opinión pública que él no es un traidor, sino un chavista crítico, o en todo caso un crítico, si se supone que está desligado del chavismo, prácticamente, desde el día que ofreció la entrevista citada en esta nota. En el siguiente párrafo citado en su artículo ¿Traidores traicionados? en Aporrea, 9 de junio, se comprende su temor a ser reconocido como traidor o saltador de talanquera, cuando afirma: "Por estos días de truculenta Constituyente es muy frecuente escuchar nuevamente en boca de dirigentes del oficialismo la palabra traidor. Ante la falta de voluntad pares discutir abierta y ampliamente su enrevesada Iniciativa vuelven a insistir con sustituir argumentos por descalificaciones .Y entonces surge otro calificativo, el de saltador de talanquera. Ese da para un tratado completo".

Vladimir, creo que está mal. No puede vivir defendiéndose cada vez que oiga las palabras traidor o salta talanquera. Y el tiempo ha dado la razón, respecto a esta última expresión. En efecto, Vladimir en la entrevista de "Versión Final" considera que "...cualquiera tiene una talanquera movible y puede colocarla a su libre antojo, según su conveniencia, y hace que cualquiera, por dar su opinión, sea catalogado mañana de saltador de talanqueras. Creo que hay mucha gente que tiene en sus manos una talanquera móvil que la coloca de manera oportunista para hacer aparecer como traidor a otros."

Se infiere de esa opinión, su claridad respecto a lo que significa salta talanquera. De hecho, en su artículo, trata de hacer aparecer como traidor al presidente Maduro, por lo que se entiende su condición de salta talanquera. De remate, cuando afirma que: "Aquí cachicamo le está diciendo "conchúo" a quien no lo es", se observa la preocupación que tiene respecto al termino traidor. No puede pasar el resto de su vida defendiéndose; o reconoce que traicionó al chavismo para que tenga paz espiritual o sino va a vivir atormentado cada vez mas, y eso es negativo para el programa que conduce en Globovisión, desde el cual ha puesto a la oposición a hacer fiesta cada vez que trata de minimizar u opacar los logros del gobierno.

Creo que Vladimir, es traidor y salta talanquera, sino que se vea en el espejo para que se dé cuenta que, como el cachicamo, está trabajando pa´ lapa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3317 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor