Un nuevo enemigo

Como muy pocas veces se vio en la historia de la república un gobierno tuvo el tino para crear y ganar enemigos en todas partes, con un TSJ que parece actuar como corifeo de las palabras del Presidente De La República. Claro de república nos va quedando el nombre ya sin instituciones republicanas, sin separación de poderes, si posibilidad de defensa frente a los designios del ejecutivo o algún jefe del PSUV.

Pocas cosas interesantes leo o escucho de los discursos del ejecutivo y hoy más que nunca el discurso presidencial por cadena de radio y televisión parece un soporífero, el gobierno que entre el nepotismo, el compadrazgo, la colocación de nombres a centros asistenciales con el nombre de alguna madre de un hijo del PSUV que parece estar o desearía estar a la altura de algún jefe de la luchas que nos permitió separarnos de la cruel España y convertirnos en nación. No lo digo por: http://www.visionglobal.info/maduro-inauguro-hospital-en-monagas-con-el-nombre-de-la-madre-de-diosdado-cabello/

Imagino que Monagas tendrá en su historia hombres y mujeres que por derecho de tiempo y obra deberían tener el honor de colocar su nombre en obras del Estado, pero no. La historia de la nación obliga a tener por razones simples como es tener un hijo que manda más que un dinamo, aunque poco a poco se le hacemos menos caso. Imagino que en este caso como en muchos otros aquel poema de Ernesto Cardenal tiene tanto que ver:  https://www.poeticous.com/ernesto-cardenal/somoza-desveliza?locale=es

Maduro hace muchos, muchísimos años que dejó de ser trabajador y tampoco sigue la “Dieta Maduro” ya quisiera nuestro pueblo seguir la dieta de algún jerarca del PSUV, Maduro y el TSJ ponen en tela de juicio la existencia de sus antiguos aliados del GPP, mantiene contra la cuerdas la Asamblea Nacional con una graciosa salida jurídica de parte del TSJ, no soluciona los problemas de seguridad personal, no evita la matraca cotidiana en más de una institución, no señala a quienes se enriquecieron con las empresas de maletín, no soluciona el problemas de la falta de dinero en los bolsillos de los venezolanos.

En la Venezuela MADE IN MADURO se requiere dialogo nacional, se necesita que los civiles recomencemos a empoderarnos de las instituciones construidas por civiles, se necesita que la FANB regrese a sus espacios naturales y comenzar a ver el dialogo entre distintos factores políticos como algo natural.

Ojo lo dice un ateo, si uno que cree que darle a dios carácter constitucional como aparece en el preámbulo de nuestra carta magna fue como retroceder 200 años y dejar atrás el laicismo. Sin embargo la asumo como propia, hasta que hubiera los cambios que el soberano asuma.

Mientras tanto a esperar que Maduro and Company comprendan que la nación está más allá que los discursos que piden “respeto a la soberanía” y entregan miles de kilómetros cuadrados como es el caso del Arco Minero a compañías extranjeras en contra de esa soberanía con la que se llenan la boca en la OEA.

La vida es así ahora a buscar aliados, a reunirse con los factores que hasta ayer despreciaba, hágalo Señor Presidente, hágalo quizás sea tarde pero por lo menos inténtelo y asuma sus culpas  (esa parte es difícil) pero todavía es posible.

El ´Presidente De Venezuela no puede ser mi enemigo, tampoco puede ser mi amigo, me parece alguien tan lejano que solo esta ahi, si solo ahi...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social