A 4 años de su siembra

El 27 de febrero recibí del  aguerrido Camarada, Amigo y Compañero de luchas Juan Contreras un mensaje que concantenado con otras fechas inolvidables me hizo entrar no se si en una profunda reflexión o en una profunda y sensible melancolia(¿desesperanza acaso?).El texto en referencia hacia enfasis en lo que fuera uno de los crimenes genocidas más brutales de la historia contemporanea de Venezuela perpetrado por la alianza Adeco-Copeyana-Empresarial y convalidada por una caterva de complices, de los mismos complices de todaos los tiempos.27 de febrero(El Caracazo); 03 de  de Marzo(asesinato de Jesus Marquez Finol); 04 de febrero(rebelión patriota); 05 de febrero(siembra del Comandante eterno, vilmente asesinado). Fechas, dolorosas fechas, del anecdotario podemos señalar importancia más, importancia menos, tantas otras de desapariciones fisicas de nuestros martires, fechas genocidas, fechas de persecuciones, fechas de tortura y desvelo, fechas de insurrecciones, fechas de traiciones al pueblo, fechas de conciliabulos y de latrocinio.
 
La reflexión en la memoria del pueblo deberia conducirnos a no repetir ni permitir que se repitan eventos evocados en estas fechas, la pregunta necesaria: ¿que estamos haciendo para evitarlo?, pareciera que tenemos solo memoria inmediata, instantanea, de hecho hoy o en el pasado muy reciente, permitimos que uno de los artifices de una masacre contra revolucionarios ostentara un cargo de elección popular en nuestras filas, de hecho hoy en el pasado inmediato permitimos que miembros de la canalla empresarial(algunos fehacientemente identificados con Carmona El Breve) participen como decisores o figuras en entes gubernamentales o en politicas publicas, de hecho hoy: adecos; copeyanos; oportunistas; saltimbanquis y advenedizos(fugitivos de las trincheras de la derecha) se hacen figuras visibles en el teatro politico entrando y saliendo de acuerdo al guión..."nos han gobernado más por la ignorancia que por la fuerza".. sentenciaba el Libertador, el mismo Padre de la Patria denunciaba la corrupción, el clientelismo, el parentelismo y a los infiltrados como causantes de la caida de La República.
 
El momento es critico, nuestro Comandante eterno entrego su vida por una Patria mejor, El Camarada Presidente Nicolas esta entregando la vida tambien por este proyecto de País, pero:  ¿que hacemos? los decisores, los MInistros, las maximas autoridades de las instituciones del Estado, las Gerencias: altas;medias e intermedias, los Alcaldes y Gobernadores, los consejos comunales, las UBCH'S, en resumen el verdadero pueblo revolucionario para honrar la sangre de los martires, el sacrificio del Comandante Presidente, el sacrificio del Camarada Nicolas. A mi criterio "dejar, hacer-dejar pasar" como sentencia la máxima económica capitalista.
 
Creamos en torno a nuestros sitios de confort politico que nos da algo de decisión y poder un club de amigos, una casta parenteral o sencillamente nos rodeamos de los adecos-copeyano-canalla empresarial que domina el guiso y el ñemeo argumentando la más trillada e inefable excusa: "la tecnocracia", traicionamos la memoria de nuestros martires de nuestros perseguidos, de nuestro Comandante de tal manera que hacemos de la administración pública el fortin del escualidismo con personajes que hemos sembrado nosotros, de allí el saboteo a los planes y politicas que emite el Camarada Presidente o nuestros máximos lideres politicos.
 
El vedettismo, la escena, el clientelismo, los negocios, el show, el efectismo, hacen gala en la palestra pública, desde la gendarmeria hasta la administración de justicia, desde las obras públicas hasta la educación pasando por las finanzas públicas y las instituciones financieras del Estado, amparadas en las supuestas credenciales profesionales y tecnocraticas(que en oportunidades son inexistentes), son los molinos de viento contra el hidalgo pensamiento del Comandante.
 
El Camarada Presidente, El Camarada Diosdado y tantos otros decisores politicos reiteran hasta la saciedad la necesidad de deslastrarnos de esta crapula, de quitarnos ese plomo del ala, pero, nada que los decisores aguas abajo hacen nada, o casí nada, inflación inducida, acaparamiento, usura, especulación, corrupción, latrocinio...los jinetes del apocalipsis, se implementan politicas de atención social de soluciones económicas, pero los traidores de todos los tiempos las desvian.
 
Los nombres están, son harto conocidos, todo el mundo lo sabe, a los traidores les damos cabida y joden y joden hasta que completo el botín se guarecen en nuestro peor enemigo para constituirse en delatores y montadores de olla con el imperio.
 
Metemos preso al que se roba una gallina pero concedemos la indulgencia a quienes le llevan nuestras riquezas a nuestro peor enemigo.
 
Camaradas, hasta que no reflexionemos de verdad y en el ejercicio del poder limpiemos las instituciones y nos deslastremo de los quinta columnas el discurso es fofó, es espejismo, es ilusorio.
 
Hoy a 4 años de su siembra y a muchas decadas de martires y sangre, Bolivar, y Chavez viven, la lucha sigue, y aún estamos a tiempo.
 
¡¡¡Patria o muerte, venceremos!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1158 veces.



Henry Hernández Ávila


Visite el perfil de Henry Hernández Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: