Los chavistas, la dirección histórica, Maduro incluido, deben recapacitar, rectificar

¡Qué país tan noble que soporta tanta estupidez!

Este país será estudiado en las academias como una rareza social y política. Se fue desgastando la inteligencia hasta quedar sólo el esqueleto de la estupidez. El nivel de competencia fue descendiendo hasta los abismos de la mediocridad. Es difícil analizar lo que nos pasa.

Carlos Marx no previó que el lumpen con corbata pudiera tomar el control de la sociedad, y estamos hablando de gobierno y de oposición, todos se comportan como azotes de barrio, pranes de cárceles de segunda. El fenómeno no está registrado en los anales de la humanidad, es inédito: un gobierno que no sirve a ninguna clase necesariamente será una transición muy rápida. Estudiemos.

Todo comienza por un desprecio al estudio, a la historia, a la inteligencia. Mediante este invento loco, todo el mundo sabe, es depositario de unos tales saberes ancestrales que resuelven todo, no hay que estudiar, el conocimiento viene sin esfuerzo. Se prestigia el logro sin trabajo, en todos los campos. La ignorancia se transformó en virtud, abulta currículos.

La idea que prestigia la improvisación, a la ignorancia, impregnó a la sociedad, no es necesario estudiar, todo el mundo sabe, no es necesario trabajar, el Estado y Dios proveerán. Así, se aplastó a la ciencia, se descalificó "la bata blanca"; "toda la sociedad una escuela", "nadie enseña a nadie" fueron consignas suicidas. Vanos los esfuerzos de la sensatez, los motores fueron saboteados, los cuadernos falsificados.

El desprecio a la inteligencia llegó a todos los rincones de la sociedad; la inteligencia, la reflexión fue marginada, se prescindió de los mejores cuadros, poco a poco la dirección de la sociedad se transformó en la caverna de los mediocres. Así, la asamblea es vitrina de la estulticia, la oposición no sale de la declaración fútil, tonterías; el gobierno da pena ajena, una muestra es la cancillería, se rige por las reglas de las peleas callejeras, lo de mercosur asombra, ir tan lejos para ese espectáculo, si pensamos que allí en la cancillería esta Chaderton, entenderemos cómo se arrinconó a la inteligencia. ¿Por qué esos tontos no consultaron con Chaderton ese berrinche. ¿Quién los asesora?

Ahora estamos en manos de un gobierno mediocre y una oposición más mediocre aún, los dos son incapaces de servir al capitalismo, y muchísimo menos al Socialismo, no hay forma de construir con estos despojos una gobernabilidad. Es unánime la idea de que la situación tiene que cambiar, pocos argumentan a favor de la continuidad del desastre.

La democracia burguesa fue pervertida por sus protagonistas, ya se habla de golpe más que de las elecciones, los llamados a elecciones de gobernadores, a la pugna por la candidatura presidencial no consiguen calmar el desastre. La discusión ahora es qué vendrá después de la tormenta.

Los chavistas, la dirección histórica, Maduro incluido, deben recapacitar, rectificar. Sería bueno que desde Miraflores se convocara a una reunión definitiva, a un concilio de los históricos para estudiar la situación y buscar salidas, se acabaron los pañitos calientes, las medidas puntuales. Todos deben ir, desde Giordani, Cliver, inviten a Biardeau, a Luis Britto, Roberto López el del Zulia, al Iguano, invítese a delegados internacionales, por ejemplo a Atilio Boron, a Martínez Heredia, a Néstor Kohan, seguro serán más provechosos que los que asesoraron hasta ahora; que asistan los que se fueron, los marginados, todos los altos cuadros deben ir, unos treinta, quizá treinta y cinco. Es la hora de recuperar el pensamiento, sólo la idea nos podrá salvar.

Es remoto que el gobierno convoque, quizá el partido asuma su papel histórico, entendiendo que si los chavistas no resuelven lo hará la barbarie.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7318 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: