Cuando más la amo, más sufro

Eso es lo que siento por esta Revolución Bolivariana. Y ando como loco buscando un culpable, buscando él culpable que me hizo amar esta Revolución. Volteo, miro para todos lados y a quién veo? Quién más?: el culpable es Chávez!!! Y de paso no está físicamente para poder gritárselo en la cara y decirle: epa tú “caraeculpable”, no te hagas el loco, ¿cómo hago para desenamorarme de esta Revolución?

Para mi es imposible dejar de amar esta Revolución. Para mí es imposible dejar de ser Bolivariano. No podré jamás dejar de ser marxista, martiano, guevariano (guevarista). Jamás traicionaré el legado de estos “dos comandantes” (Fidel y Chávez). Y haciendo gala de esta expresión: cada vez que respiro, soy más revolucionario. Y me afinco más en esta revolución cuando escucho, palpo, veo con pruebas en la mano (pero que está a la vista de todos), muchas realidades convertidas en una sola.

No he visto a ningún ministro, no he visto a ningún diputado de la Asamblea Nacional, y menos aún a diputados regionales haciendo cola para comprar alimentos. Será que ellos les llega el módulo de alimentos completico para un mes? No sé. Hay que averiguarlo.

Ah, un alcalde haciendo cola? Por Dios, jamás de los jamases. Ellos son los dueños del circo, de la carpa, de las gandolas de comida, de los animales… de los payasos y de los maromeros que tapan todo, sólo por el simple hecho de conformarse de las migajas que caen de la mesa, del bachaqueo por gandolas.

No he visto a ningún secretario de las instituciones del Estado, formando peo porque le falta comida. Entre ellos se acomodan unos a otros. Entre ellos se consiguen los bultos de comida, y la pasan bien. Entre ellos se tapan las marramuncias y todo les sale bien. Y de paso hablan mal del Presidente obrero Nicolás Maduro, y poniendo zancadilla al Gobernador que está de turno (si algún secretario, diputado regional u otros se siente aludido por este comentario, sonría y siga campaneando su bebida).

Toda esta reflexión la escribo, porque pude recorrer mi pueblo para comprar ciertas cositas. Pero me encontré con esta realidad:
1Kg Azúcar: Bs. 4.500
250gr de Café: Bs 2.500
250gr de mantequilla: Bs 4.000
Pasta dental (mediana): Bs 2.000
12% al 15% me estaban quitando por avance de efectivo.

Frente a esta múltiple realidad que en sí es una sola, me dije: verga, nos estamos devorando unos con otros. El mismo pueblo jodiendo al mismo pueblo. Porque los señores que vendían estos artículos, es gente del barrio, gente de a pie. Y hasta “chavistas” son los carajos. Hay una anarquía comercial, que nadie le para a nadie. Al parecer es una sociedad sin ley, sin nadie que nos cuide… y el Sundee? Bien gracias!!! Pero en seguida comencé a buscar un culpable, quién más pues: Maduro. Que arrecho todo esto. Frente a la impotencia de no comprar, porque no tenía efectivo. Con un banco que solo me daba Bs 5.000 y con las ganas de comprar café y azúcar, me entró un desespero indescriptible que en menos de un segundo se transformó en ira, pagando los platos rotos con el taxista escuálido.

Y al final, yo como pueblo de a pie me pregunté:
Será que esto que siento yo, lo siente un ministro?
Será que esta indignación que siento, por no comprar…, lo vive un diputado (AN), un diputado regional (CLES) de cualquier parte de nuestra geografía?

El alcalde de mi municipio, estará al tanto de comerciantes especuladores hacen y deshacen en las calles…?

Es por ello que me gustaría ver a ministros, diputados, jefes de secretarías junto al pueblo haciendo cola para comprar, y pasando arrechera porque no tiene efectivo. Así, si podemos hablar de revolución, donde todos (que nadie quede por fuera) estemos padeciendo “LA GUERRA ECONOMICA INDUCIDA” por la derecha apátrida, apoyada por los intereses de los EEUU. Porque es muy sabroso dar arengas, exhortar al pueblo a luchar y a morir por la revolución con la barriga bien llena, bien peinadito y bien perfumado. Así la Revolución ES UN JAMÓN.

Es por eso, que seguiré amando la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, seguiré luchando por hacer una revolución dentro de la revolución. Y ahora más que nunca, porque ahora somos más: SOMOS MAS FIDEL, SOMOS MAS CHE GUEVARA, SOMOS MAS CHAVEZ
Patria o muerte, VENCEREMOS!!!

P.D: Es imposible sacar, imprimir, informar a todo el pueblo venezolano… no sé… una lista de precios de todos los artículos de primera necesidad? Cuál es el temor?
¡Somos Gobierno y YA!

 

rasapasil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Raúl Samuel Parra

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social