Camarada presidente Nicolás Maduro: ¡déjese ayudar!

Sin muchos rodeos, le vuelvo alertar al presidente camarada Nicolás Maduro: "Nicolás, las decisiones que has tomado no son malas...sencillamente son DESACERTADAS. ¿Por qué? Porque eres demasiado terco. No quieres rectificar. Lo grandioso de un revolucionario es RECONOCER LOS ERRORES Y ENMENDAR DE FORMA INMEDIATA.

Yendo al grano:

1. Todavía no se ha anclado el BOLÍVAR AL PETRO. Nuestra moneda de curso legal, sigue fluctuando frente al PETRO: esto mi presidente es muy dañino. Entienda de una vez por toda, POR DIOS!!!. Usted sencillamente está implementado una política económica de libre mercado. Por consiguiente, le aconsejo que NO ANUNCIE ALGO QUE EN LA PRÁCTICA NO SE VA A HACER.

2. EL SALARIO DE 1/2 PETRO JAMÁS HA EXISTIDO...ES UNA FICCIÓN: En el momento que Ud estaba anunciando: "El PETRO se cotizará en 36.000 y el Salario Mínimo mensual será de 1/2 petro = 18.000BsS". En ese preciso momento el salario (nuestra moneda) se estabaa devaluando a menos de medio petro...¿Por qué? porque el PETRO ESPECULATIVO (en ese preciso momento) se montó en 52.000BsS. Es decir, mi camarada presidente que se sigue equivocando!!!. Con esta decisión ud está sencillamente siguiendo un patrón del FMI. ¿Por qué? "Porque está congelando los salarios y pensiones"...es decir, ES LA DEPRECIACIÓN DE NUESTRO SALARIO, ya que las mismas se calcularán en bolívares devaluados, más no en PETROS especulativos = 52.000BsS. Y todo esto sucederá igual con las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras. Presidente Nicolás Maduro, ud es nuestro presidente obrero...por lo tanto sus decisiones tienen que dignificar a todos y a todas. Hasta los momentos ud. está demostrando TODO LO CONTRARIO. parece que está jugando para un equipo de corte neoliberal. Ojalá me esté equivocando!!!

3. En el "WHITEPAPER" o "papel blanco" o "partida de nacimiento del petro" el valor del PETRO lo determina una ponderación de la cotización de nuestros commodities (petróleo, oro, hierro, gas...diamante). A esto jamás se la paró bolas. Se rindieron de rodillas al precio de 60 dólares. Cuando la conseja nuestra es que el PETRO FLUCTUE FRENTE AL VALOR DE LOS COMMODITIES. Camarada presidente, ¿quién lo está asesorando en esta materia? dejeme decirle que lo están ASESORANDO MUY MAL. Revise bien esto: Mientras el valor nominal del PETRO estaba fijado en 9.000BsS, las páginas principales de los bancos cotizaba el petro en 25.000BsS, 36.000BsS...y para el día 14 de enero se montó en 52.000BsS. Es mentira o verdad lo que le digo? Si es mentira, le pido perdón con angustia revolucionaria, pero sin retractarme.

4. Eliminar de manera inmediata "el DICOM". ¿Por qué? Porque sigue siendo el perrito faldero de "dolartoday". Además (sin ponerle azúcar) el DICOM ha sido lo más nefasto para nuestra economía. De manera muy inocente...casi rayando a una DECISION ESTÚPIDA afinaron una estrategia de hacer una cotización oficial frente al Dólar Today con la esperanza de que el paralelo no subiera. Semejante error. La gente de "dolartoday" se cagaron de la risa.

5. Las decisiones tomadas para la recuperación económica, han sido para acentuar más la devaluación de nuestra moneda. Cada paso que ud está dando, es para ir colocando la alfombra roja para que se establezca un gobierno de derecha-fascista: No será hoy ni mañana. Invito a revisar lo que pasó en la Alemania de 1923 cuando se atacó de manera directa al Marco Alemán.

Camarada presidente, POR FAVOR!!! no acepte más consejos de los neoliberales que están a su alrededor. Quítese las escamas de los ojos, así como le sucedió al Apostol San Pablo. Estamos a tiempo de aplicar las correcciones.

Nuestra consigna es: ESTABILIZACIÓN MONETARIA. Así lo exigen las bases de esta revolución.

Vamos a CONSTRUIR NUESTRO SOCIALISMO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Raúl Samuel Parra Silva

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: