Besos de la muerte para Dilma y Maduro

“La experiencia de todos los países muestra que los obreros han salido burlados siempre que se han confiado en los reformistas” VI Lenin Marxismo y Leninismo
.
El beso de la muerte aparece en la historia, como una analogía con el beso de Judas Iscariote a Jesús, anterior a esto se conoce el mito de la insuflación del soplo divino por la boca del primer hombre que con el pecado original se hizo mortal; su mortalidad trajo consigo el beso de la muerte para todas las cosas de la naturaleza. Después los mafiosos italianos venidos a América usaban darle un beso al miembro que traicionaba la organización para de esta manera indicar que era hombre muerto.

En 1947 el director de cine Hataway realizó una película titulada el beso de la muerte cuyos protagonistas fueron el gran actor Richard Widmark y Víctor Mature ,por su parte la oficina de turismo de España incluyó como visita obligada la ida el cementerio de Barcelona para que los turistas conocieran la escultura que representa a la muerte alada y flotando dándole un beso a un joven resignado a morir; esta obra de arte del escultor Jaume Barba fue realizada para el mausoleo del empresario Josep Llaudet Soler.

La Política que asume todo lo que acontece en su entorno, empezó a usar la frase el beso de la muerte para indicar cuando a un político le había llegado la hora de morir políticamente hablando.

De allí que nosotros utilicemos el término para referirnos a los hechos que acontecen en el mundo contemporáneo, empezamos por Libia, país petrolero con menos de diez millones de habitantes donde su jefe de estado Muamar Gadafi quiso entrar al jet set europeo y para esto compró acciones de la firma emblemática Fiat compró un equipo de futbol italiano y financió al expresidente de Francia Nicolás Sarkozy. Gadafi creyó que su futuro político estaba blindado, entonces colocó 300 mil millones de dólares en la banca europea, Angela Merkel la canciller de Alemania se encargó de darle el beso de la muerte a Gadafi y los banquero se quedaron con los dólares del pueblo libio y EEUU acabó con varias ciudades de Libia y ahora las está reconstruyendo pero el pueblo libio tendrá que pagar con petróleo liviano.

En Brasil Dilma Rousseff con la aprobación de Lula Da Silva comenzó un concubinato con la ultra derecha carioca. Todo empezó con el nombramiento para la presidencia de Michael Temer, un connotado dirigente de la burguesía brasileña; el segundo paso fue sobornar a los senadores indecisos para obtener los votos necesarios, primero para aprobar inicio del juicio político y después para consumar la destitución propiamente dicha, cosa que ya ocurrió y Dilma se fue Porto Alegre a tratar de enmendar el garrafal error que cometen todos los social –demócratas en creer en los “pajaritos ´preñados” que le pinta la derecha.

El partido del Trabajo, algo parecido a Acción Democrática se metieron en los negocios corruptos con Petrobras, a los cuales también accedió el presidente Temer pero la derecha blindó a sus corruptos como ella lo sabe hacer.

Hoy podemos decir que si la derecha dio un golpe frío en Brasil fue porque Dilma fue víctima del principio “qué culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se ensarta. Dilma parece que no aprendió nada en su pasantía por la izquierda; desde su primer gobierno compartió el poder con la derecha de abajo hacia arriba, por todo lo dicho podemos afirmar que la propia Dilma puso tranquilamente la mejilla para que la derecha LE DIERA EL BESO DE LA MUERTE.

Temer anuncio ayer que ya puso en venta todas las empresas públicas de Brasil y dijo si me compran el Maracaná también se los vendo. Anunció que se alejará de todos los bloques regionales y de ahora adelante solo se asociará con EEUU China y Rusia. Aquí en Brasil no llegó la sangre a El Amazonas pero el pueblo brasileño comenzó su camino hacia el calvario.

En Venezuela el presidente Nicolás Maduro no le ha dado poder político a la burguesía pero esta se ha apropiado de la economía del país y por ende de la renta petrolera de los últimos quince años. Solamente el grupo Polar, el automotriz, los banqueros se han cogido gigantescas suma de dinero que rondan el billón de dólares pero la ultra derecha ha dicho no queremos parte de la torta queremos toda la torta y se preparan para sacar del poder a los social-demócratas y remplazarlo por grupos fascistas y neoliberales reservándose la burguesía el lomito. Si alguien le ha hecho daño al socialismo y a la revolución latinoamericana es el chavismo. Gritan todos los días somos socialistas en la mañana pero en la tarde están subastando 112 mil kilometro cuadrados: ricos en oro diamante, columbita, tantalio, uranio, bauxita, níquel.

Asisten a la subasta trasnacionales de cincuenta países y Los Jaua y los Cabello, los Bernal, los Rodríguez gritan alborozados volveremos a llenar la botijuela que quedó vacía por la baja del petróleo.

Lo que no sabe la cúpula del PSUV y sus cómplices del Polo patriótico es que ya Obama y Lorenzo le implantaron en la mejilla de Nicolás Maduro EL BESO DE LA MUERTE y de aquí adelante el pueblo tendrá que pelear duro con coraje para crear conciencia de clase al proletariado para enfrentar a una burguesía venezolana peligrosa y a una punta de lanza del imperialismo conocida como la faja petrolífera del Orinoco entregada por Chávez y ahora el arco minero entregado por Maduro. Pese todo lo que Maduro le ha dado a la burguesía ésta le ha dicho “si puedo tenerlo todo porque lo voy a compartir con los chavistas".

Los partidos socialdemócratas de América Latina en conchupancia con los partidos comunistas revisionistas, han venido la tesis que aquí hay una revolución socialista al igual que en Ecuador y Bolivia pero esas revoluciones socialistas nunca existieron, lo que hubo y hay es populismo como arroz y socialdemocracia reformista como arena

riverotorrealbaomar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1820 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad