A los que se preguntan cual es el plan económico de este gobierno

Primero  tratemos de poner las cosas en su contexto,  sin ánimos de controversias ni politiquerías baratas, a las cuales más de 50 años de pseudo democracias lograron malacostumbrarnos.

El actual gobierno del Presidente Maduro, se enfrenta hoya una crisis económica interna, producida por muchos factores, pero no es, como muchos critican, por falta de gobernabilidad.

Se han tomado las decisiones correctas, quizás algunas un poco tarde, otras con falta de una verdadera  mano dura, cosa comprensible cuando se está bajo la lupa y el ataque constante de los laboratorios  de guerra de las elites imperiales.

Se han cometido y se seguirán cometiendo errores, algo normal en una revolución que transita caminos nunca recorridos antes por ningún proceso político, pero el que no comete errores es porque no trata de cambiar nada, y una revolución es un proceso de cambio constante, donde la participación de los ciudadanos es el factor más importante para el triunfo , y parte del problema es eso, por un lado la falta de  solidaridad y participación popular y por otro lado la falta de voluntad política de algunos funcionarios del estado y del gobierno ( y aquí incluyo a los alcaldes ,gobernadores y diputados de la oposición )para transferir  realmente el poder político y el poder económico a la ciudadanía organizada. En pocas palabras, falta de conciencia revolucionaria!

A medida que la crisis económica mundial se sigue agudizando, las elites financieras internacionales presionan a las fuerzas imperiales, para que incrementen sus guerras de todo tipo y así  continuar apoderándose de las riquezas de todos para el beneficio de unos pocos. Venezuela y Nuestra América en general no se escapan de la vorágine capitalista, principal causante de las crisis económicas causadas  por esta y  que deben siempre  pagar los pobres y las clases medias del mundo, vorágine insaciable que hoy nos está llevando a una muy probable destrucción de nuestro único hábitat.

La economía, la verdad, no es ni ha sido nunca una ciencia exacta, los continuos fracasos del capitalismo así lo demuestran, la mano invisible del mercado  hoy en día tiene nombre y apellido, y algunas de las teorías de Marx, se han mostrado irrealizables o equivocadas. Las teorías económicas liberales en aplicación desde hace décadas solo han sumido en la miseria y el dolor a miles de millones, y poco a poco acaban con todos los derechos adquiridos por los trabajadores  tras años de lucha! Además, la depredación producida por el modelo desarrollista sin controles está amenazando la vida en el planeta.

En este contexto es necesario  inventar, crear, buscar nuevas soluciones a viejos problemas, y hacerlo bajo los ataques constantes externos e internos se convierte en una situación muy difícil y solo con la colaboración de todos y todas podríamos tener una esperanza real de superar los inmensos  problemas del país.

Lo que es impensable, sería poner el destino del país en manos de tecnócratas liberales, que solo buscan el mayor beneficio para ellos mismos y sus grupos de poder. Solo  con echar una mirada sobre la actual situación en Europa donde los gobiernos manejados por los tecnócratas han logrado acabar con el bienestar social de países como Italia, Grecia, España, entre otros, y en muy buena parte esas medidas de austeridad perpetua están llevando a la disolución de la Unión Europea, un ejemplo contundente es el Brexit

Es cierto que hoy la izquierda venezolana se divide entre  los  verdaderos revolucionarios que  quieren seguir profundizando el legado del comandante y que continúan  intensificando y creando los sistemas de misiones, y los atorrantes confundidos que hoy solo buscan resolverse en la misión raspao de olla!  Y Junto a  estos disfrazados, un ejército de bachaqueros de todos los colores y tamaños, bachaqueros de cerveza,  automóviles, motos, repuestos, bachaqueros de línea blanca, teléfonos, tabletas, arroz, azúcar, y cuanto producto puedan esconder, contrabandear y vender a precios astronómicos. Capitalismo en su manifestación  más extrema.

Vale la pena preguntarse que irán a hacer los miles de bachaqueros, y no hablo de los empresarios, dueños de abastos, supermercados y panaderías, estos siempre se las arreglan para enriquecerse a costa de la miseria de los demás, me refiero a esos  compatriotas confundidos y enfermos que piensan que robando al prójimo por unos cuantos bolívares  más van a resolver todos sus problemas. Que van a hacer si llegara al poder un gobierno de derecha que se endeude con el F.M.I.  y el Banco Mundial y proceda con los ajustes exigidos por estos entes de la mafia financiera internacional, liberación de precios, liberación de la moneda, privatización de las empresas sociales, regreso al latifundio en el campo, miles de despidos en todos lados y el fin de los subsidios del gobierno para proteger a la ciudadanía de los inevitables aumentos de tarifas en todos los servicios.?

No existirá  entonces ese degradante modo de vida del bachaqueo, ni el contrabando de extracción…, pero a que se van a dedicar los miles que hoy viven de eso? Como sobrevivirán los millones que serán arrojados de nuevo a la miseria más abyecta, sin nadie que los proteja? Cuál sería el clima social y político en una Venezuela así?

Son preguntas válidas y más que necesarias ante las duras circunstancias que atraviesa la patria de Bolívar

Ahora bien si queremos saber cuál es el plan económico del gobierno, solo tenemos que leernos atentamente el PLAN DE LA PATRIA, allí está todo muy claramente especificado, aunque repito, algunos anarco ecologistas  trasnochados no estemos totalmente de acuerdo con todo, pero es el plan por el que la mayoría de los venezolanos y  venezolanas  votamos dos veces, en el 2012 y el 2014, y es el único plan coherente, realizable y que no sacrifique al pueblo, que hemos conocido hasta ahora. Además es un indicador excelente para conocer si los que gobiernan están o no traicionando el legado del Comandante Chávez.

En pocas palabras, es hora de que los auténticos revolucionarios que existan en el gobierno y el estado.se entreguen con todo el corazón a llevar adelante las políticas y los cambios necesarios para profundizar la revolución, es hora de combatir a fondo y con mano dura la corrupción y su hermana gemela la impunidad, caiga quien caiga en ambos lados del espectro político. Es hora de que el pueblo se organice  con ética y conciencia revolucionaria para exigirles a sus líderes la trasferencia  rápida y transparente del poder al pueblo, es hora de seguir fortaleciendo y consolidando los consejos comunales y las comunas.

Es hora de comenzar de una vez por todas a trascender este modelo perverso de explotación en el que durante años nos han hecho creer, y nos venden como único y omnipotente, es hora de derrumbar los mitos, destruir los fetiches del capitalismo y cambiar el destino de la patria! Es hora YA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor