¿La dieta de Maduro?

Ciertamente que los venezolanos tenemos el don, si se puede decir así, de sacar un chiste irónico y cruel cuando vivimos cualquier dificultad o tragedia. En estos terribles momentos que pasamos los venezolanos, mas que todo el Pueblo humilde y la Clase Media; ante la arremetida bestial y salvaje GUERRA ECONOMICA Y BLOQUEO (Que nos ha escondido o desviado desde los fósforos hasta los cauchos, pasando por la harina y el espagueti) que los poderosos grupos económicos implementan despiadada y vengativamente contra el Pueblo de esta sufrida Patria de Bolívar, apoyados por factores político-mediático-económicos externos e internos que pretenden doblegarnos a fuerza de hambre; manipulando cual titiriteros las cadenas de producción y distribución de los productos básicos de la dieta diaria (Ya que controlan mas del 80% de las mismas) y hacerle pagar al Pueblo venezolano su "osadía" de apoyar la Revolución Bolivariana desde 1998. Porque estamos claros que las clases altas con fuerte poder adquisitivo no tienen problema en adquirir los productos al precio que sea, cosa que no podemos hacer el resto de los venezolanos que medio sobrevivimos con un sueldo o una pensión; de todas maneras los poderosos recuperan su inversión a costilla del resto de los consumidores pobres ¡¡Y vaya que si nos lo están cobrando, con intereses y retroactivos incluidos!!

Amén de la inherencia descarada del Gobierno de EEUU en la demolición de nuestra economía para generar las condiciones de un estallido social y derrocar al Gobierno democrático de Nicolás Maduro. A los incautos negadores de todo y que ansían seamos la estrella 51 en la bandera de barras y estrellas, proclamando "inocentemente" que Washington es incapaz de meter un dedo en la situación venezolana y que no buscan nuestro petróleo; les dejo un extracto de conversaciones desclasificadas 40 años después, entre Nixon y sus colaboradores inmediatos sobre la descarada intervención imperial en el Chile de los 70 para derrocar a Allende: "...Fue el 15 de septiembre, durante una reunión de 15 minutos en la Casa Blanca a la que asistió Kissinger, cuando el Presidente Nixon instruyó al director de la CIA, Richard Helms, de que la elección de Allende era inaceptable. Fue entonces que ordenó a la agencia actuar con su ya conocida frase hay que hacer gritar a la economía para salvar a Chile, como lo registró Helms en sus apuntes..." Así que serán nuestros nietos allá por el año 2050 que se enterarán de las patrañas de los Gobiernos de Bush y Obama para asesinar a Chávez (Estoy cierto y seguro que su cáncer fue inducido e irradiado) y derrocar a Maduro, apoyados por una Derecha criolla cipaya y apátrida.

Tenemos que reconocer que estamos perdiendo esta Guerra Económica que nos ha declarado la oligarquía, que asume aun que son los Amos del Valle y ven a Venezuela como su hacienda particular. Basta solo ver las terribles colas que nos hacen pasar para adquirir lo mas básico del ser humano ¡¡EL ALIMENTO!! A toda acción del Gobierno Bolivariano para minimizar y tratar de llevarle la comida a la gente en medio de esta emergencia, se suceden diez acciones bastardas de la Antipatria para contrarrestar la medida oficial. Si algo hay que criticarle al Gobierno fue la tardanza en tomar las medidas para atacar el flagelo del bachaqueo, contrabando, especulación y la inseguridad; cuando se vino a reaccionar y tomar medidas mas restrictivas ya nos habían sacado por la frontera todos los alimentos y productos básicos posibles (Hasta los billetes de 100Bs sacaron por toneladas por la frontera), se había inoculado en un sector de la población el engendro miserable y malévolo virus del bachaqueo, los comerciantes especuladores se habían desatado… y de paso, cortesía del inefable Varito, nos habían sembrado el país de paramilitares violentos que vinieron a incrementar y disparar los índices de violencia y criminalidad asociados con bandas locales.

Otra critica aparte que podemos hacer a lo interno, es que en medio de toda esta crisis que estamos pasando se le ocurre al PSUV iniciar un proceso de carnetización de la militancia, al mejor estilo cuartorrepublicano. Quienes vivimos esa época podemos dar fe de los abusos y chapeos de fulanitos de AD y Copei con los benditos "Carnets del Partido". Mi opinión personalísima es que esos recursos a invertir en esa actividad inútil sean usados en adquirir productos básicos y hacerlos llegar al Pueblo a través de los CLAPs.

Por eso cuando me llegan con el bendito axioma de la "Dieta de Maduro" porque todos hemos rebajado de peso, naturalmente al dejar de consumir salsas, mayonesa, mantequilla, aceite, refrescos y consumir en su mínima expresión carnes rojas y blancas …les respondo:

¿No será la dieta de Mendoza…que nos esconde los productos?

#RodillaEnTierraXLaPatria Nada ni nadie nos hará doblegar y traicionar al hijo de Chávez ¡¡RESTEADOS CON MADURO!!

Los Taques, Edo. Falcón

@achue2

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4504 veces.



Juan Carlos Achue


Visite el perfil de Juan Carlos Achue para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: