Basta de manipulaciones sobre el tema del arco minero

* Hugo Chávez consideró nuevas tecnologías auríferas y coltaníferas, ferromineras y petroleras más ecológicas y, por ello, en armonía con el quinto motor de la revolución.

* En este sentido, el proyecto del arco minero lo diseñó Chávez (https://www.youtube.com/watch?v=BIKIhkfGeJM).

* En dicho proyecto cabe la posibilidad de que una empresa que cambió sus protocolos de explotación, actualizándolos, pueda volver a participar en un negocio del que fue excluida.

* Quienes van en contra de tal proyecto no deberían de pretender
hundir a Maduro y salvar a Chávez manipulando las cosas, por que dejan dos clases de sensaciones:

1) La menos mala hace pensar que es un rollo personal con ese chofer de autobús no curriculado en el sistema meritocrático tradicional que hoy ocupa la presidencia de la república; rollo surgido de la desinformación y el fanatismo, de la subestimación escuelera y la soberbia.

2) La peor hace temer que quieren socavar definitivamente las bases que pudieren mantener en pie este proceso socialista bolivariano.

* Repito: tales sensaciones no surgen en mí porque ustedes tengan una opinión adversa, sino porque noto que manipulan atacando a Maduro como si fuese el artífice y librando a Chávez como si nada tuviese que ver. También porque pretenden salvar las actividades petrolera y ferrominera y hundir la aurífera y coltanífera como si todas no fuesen predadoras ambientales. Igualmente porque no entienden que la empresa que Chávez expulsó no recibió ese trato por un problema de simpatías personales, sino por sus anteriores protocolos de explotación que hoy son distintos.

* ¡No les pido a mis panas y manas que cesen en su rechazo, sino que reelaboren sus discursos para entenderles y aprovechar sus opiniones en beneficio de Venezuela! ¡Limpien sus posturas de extraños ruidos que suenan burd' e feo! Todavía espero que la discusión crítica se funde en la revisión de los contratos firmados, cláusula por cláusula, técnica por técnica, como les sugerí a comienzos de año... Todo ello en contexto panorámico nacional e internacional.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8109 veces.



Chea Rodríguez

Profesora del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela; activista sexodisidente; cantautora e instructora de danza experimental.

 chearodriguez@yahoo.es

Visite el perfil de Chea Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: