Historias del hoy cardenal Porras que cubrí cuando sólo era Arzobispo de Mérida #CojaRecorte

El brazo beatero socialista bolivariano vive alabando las alocuciones guabinosas de Francisco, el Papa... inclusive para sostener supuestos postulados "revolucionarios" (como si no fue el otrora cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa, temerario desestabilizador de los gobiernos argentinos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández... y atacante indirecto del proceso socialista bolivariano venezolano)... Incluso el brazo beatero aludido se arropa con él en posturas sexistas y heterosexistas en su sucia campaña sobre la "ideología de género" (recues je je, el jerarca de la principal transnacional ideologizadora para favorecer la subordinación y la explotación de las mayorías humanas acusa a otros/as de ideologizar)... ¿Qué dirán ahora con el nombramiento del cardenal Baltazar Porras Cardozo por parte de este Papa?

De las varias denuncias relacionadas con Porras (Arzobispo de Mérida desde los '70) y su mano derecha el vicario apostólico de ese estado, Alfredo Torres, que publiqué por allá en 1997-98, destacan sus presuntos intentos de sacar campesinos/as de las tierras de éstos/as en El Espino, Manzano Bajo, Ejido, que incluían aparentemente misas mandingueras y lanzamientos en las orillas del río Portuguesa de palomas degolladas para sembrarles terror y hacerlos marcharse y así poder construir lucrativos chalets vacacionales y clubes escandalosos en La Morronguera, adyacente a la Urbanización Padre Duque (además de obstruir el lecho del referido río construyendo una parrillera lo cual podría originar el inundamiento de la parroquia La Matriz en la ciudad de Ejido)...

Porras llamó a mi oficina en la extinta revista Bohemia (la cual subdirigía yo en ese entonces) para reclamar que hubiese publicado semejante cosa y, cuando lo acorralé diciéndole que pedí sus declaraciones en X fechas y días (todo estaba registrado como debe de ser) y nunca me respondió, quizo darle la vuelta al asunto e irritado señaló que yo era una irresponsable por acusar de satanismo a Torres.

Me hizo molestar y le reviré: "Me parece tramposo que confunda a Mandingas con Satán, porque no son la misma entidad... Además, si alguien manipula acusando a otros de satánicos, ése en todo caso es usted, quien inventó leyendas de sectas satánicas en los '70 en el estado Mérida para descalificar y combatir a los enemigos políticos y de otros grupos religiosos entre ellos a los mormones, los presbiterianos y los hare-krishnas, y justificar la traída de monjes trapenses, legionarios de Cristo y operadores del Opus Dei, entre otros, y reforzar a grupos supuestos soplones para la seguridad nacional como los Carmelitas Descalzos en los años '50".

Porras llamó entonces al propietario-editor de la cadena comunicacional en la que laboraba yo para quejarse, pero no sirvió de mucho porque Armando Dearmas, el viejo, pese a ser super favorecedor de las oligarquías venezolanas y miembro de una de ellas, no le prestó atención porque Porras no era de su agrado en el fondo y porque en aquel entonces Dearmas mostraba simpatía hacia Chávez (cosa que luego cambió radicalmente cuando enfermó y sus hijos progresivamente tomaron el control del Bloque Editorial Dearmas).

Al contrario, Dearmas, el viejo, a la semana me aprobó que sacara a la luz un reportaje sobre una congregación religiosa que era propietaria de un colegio en la urbanización Los Sauzales a quien Porras supuestamente intentaba quitarle el colegio. La superiora de la congregación llevó el caso a la curia romana y le ganó a Porras...

Porras supuestamente manipuló con el alto mando de la Policía Técnica Judicial, y habría hecho que se llevaran ilegalmente retenidos a varios campesinos/as de más de 70 años que según él habrían declarado para mis reportajes, quienes fueron golpeados/as y amedrentados/as...
---
Ojo Luis Abache y Gipmar Martínez, queda pendiente hacerle el cortometrajo musicalo con una canción que hice sobre el tema hace ya una década ("Labriegochos").



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7190 veces.



Chea Rodríguez

Profesora del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela; activista sexodisidente; cantautora e instructora de danza experimental.

 chearodriguez@yahoo.es

Visite el perfil de Chea Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social