(Caso: Consejo Comunal Cacique Tiuna)

Réplica: Sectarismos y amedrentamientos apuestan al fracaso de CLAPs y Gobierno Nacional

El 30/04/2016 tras una reunión a la que asistí en el Consejo Comunal Cacique Tiuna (Plaza Tiuna, Parroquia San Pedro) denuncié "De cómo algunos/as en consejos comunales, PSUV y sistema alimentario público sabotean CLAPs (alerta presidente Maduro)", nota muy difundida por facebook, twitter, tumbrl y google+, aparte de correos electrónicos. Incluso en https://ensartaos.com.ve/2016/05/01/articulo/47870).

En ella señalé (entre otros detalles, situaciones y organizaciones comunitarias aludidas), que dicho Consejo Comunal aplicó en relación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs) un censo parcial (denominado "piloto") dejando a más de la mitad de la gente por fuera, amenazó con que si alguien proporciona datos falsos la planilla con 13 familias más quedaría anulada (como si esas otras familias no tuvieran derecho) y ordenó no censar personas que viven solas (innumerable grupo poblacional doblemente castigado por no contar con varios salarios para hacer frente a la guerra económica y por quedar fuera de programas especiales como el casa por casa).

Posteriormente, el sábado 07/05/2016 fueron empadronados edificios que habían quedado fuera del censo piloto, manteniéndose los lineamientos arbitrarios que comenté y agregándose las siguientes retaliaciones:

PRIMERA: Presuntos/as "Voceros y Voceras del Consejo Comunal ‘Cacique Tiuna’" (no se identifican, no me consta que sean voceros/as y, si lo fueran, no me consta que sean todos/as), el 11/05/2016 replicaron en http://www.aporrea.org/actualidad/a227623.html a mi denuncia.

Afirman yo la publiqué en el golpista diario El Nacional (no es cierto), califican el escrito de "tendencioso" y "cizañero" y señalan que "el 99.9%" de "los vecinos de la calle" donde vivo son escuálidos/as. Qué curioso que desconozcan mi apoyo a este proceso del cual con sólo una búsqueda simple en internet existen sobrados soportes impresos y audiovisuales. Si eso lo hacen conmigo imagínense con cientos de ciudadanos/as menos visibles. Ahora bien, en el supuesto negado de que yo fuese opositora, según el presidente Nicolás Maduro Moros la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad en los sentidos alimentario, de higiene y limpieza, y de medicamentos para la cual se crearon los CLAPS, deben beneficiar integral e igualitariamente a los/as ciudadanos/as, y (agrego yo) reconectarlos/as con el proceso socialista bolivariano (cosa que no se logrará nunca con gente sectaria que ilustra muy bien por qué la parroquia San Pedro sigue mostrándose reacia a votar mayoritariamente a favor del socialismo).

En la nota que los/as aludidos/as publicaron en Aporrea reconocen que en asamblea del 11/04/2016 "se decidió por votación efectuar un censo parcial (Plan Piloto) en el sector Los Rosales". Por tanto no entiendo qué "desmienten".

Señalan que escribo "calumnias sobre nuestro Consejo Comunal" (no sabía yo que los consejos comunales tienen propietarios/as) y que frente al edificio donde vivo [(Esedra)] existe una problemática la cual no veo, sin específicar ellos/as cuál es ni por qué intentan distraer así la atención del tema de los CLAPs.

SEGUNDA: El 07/05/2016 (cuando el censo finalmente se realizó en el Edificio Esedra y otros más), una vocera que tuvo importante responsabilidad en la coordinación, de apellido Machado, habría tachado de las listas del empadronamiento a la mayoría de las familias censadas bajo el criterio arbitrario de que son escuálidas. NOTA: El mejor desmentido a lo que acabo de denunciar en este párrafo es que dicho Consejo Comunal no excluya a nadie en el programa casa.TERCERA: El 14/05/2016 un vocero del Consejo Comunal de nombre German Villegas intenta amedrentarme con el siguiente tweet: ()

---

Pareciera, presidente Maduro, que algunos/as en nuestras "propias" filas están empeñados/as en azuzar al Pueblo hacia perniciosos resultados electorales que resuciten a la derecha en el poder tras un referéndum revocatorio a finales de este año. Le ruego revise su noción de lo que es un agente del imperialismo y apunte a cualquiera que perjudique el eficaz combate contra la guerra económica y la permanencia del socialismo bolivariano, cualquiera sea el color de su franela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.



Chea Rodríguez

Profesora del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela; activista sexodisidente; cantautora e instructora de danza experimental.

 chearodriguez@yahoo.es

Visite el perfil de Chea Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: