Solo conociendo la Verdad nuestra Revolución Bolivariana puede liberarnos, emanciparnos

Inmune a toda ideología y religión de la clase dominante un examen muy sobrio, general y científico a la historia de las luchas a muerte de todas las especies en nuestro planeta durante los últimos seis millones de años, de los antepasados de los chimpancés contra los antepasados del homo sapiens, y también un punto de vista mundial sano y filosófico con relación a nuestro fons et origo del trabajo, sus fuerzas alienantes y autodestructivas, su actual quo vadis fascista global, podría echar verdadera luz revolucionaria sobre las inmensas tareas de la Revolución Bolivariana contemporánea.

En Venezuela urgentemente debe escribirse este análisis histórico, este libro sobre nuestra verdadera historia, de Humania del Sur, para que sirva no como un "apocalipsis" bíblico sino como guía emancipatoria, como el libro creativo del éxodo para la práxis y teoría revolucionarias, también para la esperanza humana de lograr una posible transcendencia emancipatoria.

En un breve artículo no podemos cumplir esta urgente y colosal tarea pero sin embargo ya hemos escrito bastante acerca de la nueva práxis y teoría innovadora de nuestro paradigma emancipatorio venezolano. En el pasado inmediato, de manera muy crítica, hemos advertido acerca de los vicios y peligros humanos que amenazan esta tierna y delicada flor, parcialmente ya marchitada por su práctica capitalista heredada e ideología imperialista inherente, por traidores e infiltrados de la CIA que están en todos lados.

Sin embargo, sin pretender ofender a nadie ad hominem echemos una mirada franca y crítica a nuestra actual situación. Anteriormente dije una vez que el Talón de Aquiles del Imperio estadounidense no es el petróleo ni el euro sino la Verdad. Esto también es válido para nosotros. ¡De hecho, la Verdad debe convertirse en nuestra arma, nuestra antorcha, nuestra clarinada, nuestra espada, nuestra pluma!

¡Algunos "camaradas" incluso se atreven a esconder la Verdad del mismo Presidente Chávez!

Camaradas y amigos de Venezuela en todas partes, sólo conociendo la Verdad, nuestra Revolución Bolivariana puede globalizarse, puede liberar a alguien, puede emanciparnos.

El más reciente vicio y crimen contra la humanidad ... un pasatiempo especial de las clases dominantes de los Estados Unidos desde antaño ... es el resultado de siglos de esclavitud física imperialista y oligárquica y de un refinado holocausto mental ... llamado educación y socialización de los niños del mundo ... lanzada sin misericordia desde hace siglos contra las delicadas mentes de todos los futuros esclavos trabajadores del globo.

Antes que la Revolución Bolivariana llegara al poder millones de trabajadores, campesinos y desempleados viviendo principalmente en los cerros durante el siglo XX, en Venezuela, ambos males capitalistas (mencionados anteriormente) fueron cultivados muy cuidadosamente mediante la cultura a través de mecanismos serviles y maniobras psicológicas del puntofijismo dirigido por los Estados Unidos, es decir, del vínculo corporal oligárquico y del tutelaje espiritual neo-liberal de millones de trabajadores venezolanos.

Debido a que la Revolución Bolivariana todavía no ha generado una revolución cultural radical, que llegue a la raíz del opio ideológico, del veneno consumista y de la paja religiosa, a sus raíces esclavistas, feudales y capitalistas, todos los ritos, costumbres, tradiciones y normas, todos estos impulsos hacia la mentira, el robo y el asesinato, inculcados por siglos de manera inconsciente y subconsciente, todavía dominan los patrones de comportamiento de muchos líderes políticos bolivarianos. Esta es una dura realidad en el proceso de creación de nuevos revolucionarios bolivarianos.

Una especie que ya no puede reproducirse a sí misma está condenada a una extinción inexorable.

Como sabemos, dentro de la negación proletaria, dentro de la fértil matriz política de resistencia popular revolucionaria venezolana, dentro de la afirmación capitalista neoliberal basada en principios de la "plaga" norteamericana brutal y beligerante, durante la contradicción dialéctica feroz de la lucha de clase, es decir, durante el "Caracazo" de 1989, cayeron 5.000 valientes venezolanos, masacrados por el gobierno de "Acción Democrática" de Carlos Andrés Pérez, quien le ordenó al Ejército asesinar a su propio pueblo. El resultado de esta masacre se revirtió en las caras de los amos oligárquicos, un impacto del que no se han recuperado hasta hoy.

No obstante, en honor a estas víctimas inocentes del salvajismo neoliberal ... contra aquellos que desean regresar una vez más (y muchos ya han regresado, sentándose en puestos importantes), asistidos financieramente por el "Tío Sam" ... urgentemente debemos reemplazarlos con 5.000 revolucionarios vivos y verdaderos.

En la última década las mismas masas venezolanas, el soberano, lanzaron una alternativa política: la Revolución Bolivariana. Sin su accionar popular, su lealtad al Presidente Chávez, su defensa de la Revolución, nunca jamás habría existido una Revolución Bolivariana en Venezuela. Las revoluciones, las revoluciones sociales no están dirigidas desde arriba, sino principalmente desde abajo, para evitar que caigan, que no traicionen a las masas que han conquistado el poder político, y para evitar que los verdaderos revolucionarios sean asesinados dentro de unos cuantos días, al por mayor, por el enemigo de clase, como en el famoso caso de la masacre de un millón de comunistas en Djakarta, Indonesia.

Por lo tanto, camaradas bolivarianos, amigos internacionales, tengamos muy claro esto: ¡cuidado, nuestras propias vidas están en peligro!

Quien nos ha otorgado la autoridad para hacer la revolución, ser su vanguardia, mañana puede retirárnosla si es que fallamos en defender sus objetivos históricos.

¿En ese caso, entonces, le dispararemos al soberano? ¡Seguro que no!

En todos los asuntos políticos el gobierno popular y democrático de Chávez salió victorioso, ocho veces en fila. Incluso sobrevivió varios intentos de asesinato del presidente, un golpe militar, un severo sabotaje petrolero y varias confabulaciones de la CIA. Más allá de toda duda, la popularidad del Presidente Hugo Chávez Frías aumenta cada día, pasando ya del 70%, es decir, es popular como líder legítimo de las ideas e ideales transhistóricos de la Revolución Bolivariana en América Latina y en otras partes, y de un "Socialismo Cristiano del siglo XXI".

Bien sea que estemos de acuerdo o no con esto último es irrelevante, en tanto las masas estén fascinadas con esta idea.

Todo lo antes mencionado es verdad, podemos leer todo en cuanto al tema en los medios informativos que todavía busquen la verdad liberadora como virtud intrínseca del periodismo auténtico. Contra una galaxia de "Escupefuegos" ideológicos y fascistas del calibre de Goebbels, de "Fox News", CNN, "Miami Herald", "London Times" o "Toronto Star", en defensa de la Revolución Bolivariana directamente aquí en Venezuela ... en donde vivimos y morimos en la cruda realidad, en donde recibimos amenazas de muerte como el pan de cada día ... en los últimos siete años nosotros mismos trabajamos con los pobres, hemos llevado a cabo cientos de conferencias, otorgado docenas de entrevistas y hemos publicado miles de artículos para informar al mundo acerca de un verdadero experimentum mundi esperanzador revolucionario (Ernst Bloch) que actualmente está ocurriendo en Venezuela, y que la junta militar de Bush quiere cortar de raíz, a toda costa.

Le hicimos seguimiento a las señales rojas de la revolución, sentimos su pulso popular; ahora, en otro año de elecciones decisivo estamos experimentando su dolor y su miedo, en el frente de batalla, en Irán, Irak y también aquí, escuchamos los gritos de muerte que se aproximan en la agonía. Esto nos llama a una seria reflexión, a que nos preparemos urgentemente en nuestra auto-defensa. No es tanto cuestión de elevar nuestra pasiva moral cristiana, al contrario, necesitamos hacer sonar nuestra "Diana" aquí y ahora, elevar nuestra moral de auto-defensa sobre el eterno campo de batalla imperialista.

Hablando acerca de los seis millones de años de nuestra separación de nuestros congéneres los chimpancés, la evolución, madurez e involución humanas, existen ciertas verdades históricas que registrar, analizar, en su fase crítica de trascendencia revolucionaria. No sólo el dólar norteamericano está en peligro mortal sino que también el mismo bolívar está amenazado seriamente por la extinción.

Ambos son reflejos actuales del proceso de trabajo, de la historia misma, de un modo de auto destrucción.

Muchos de nuestros proyectos económicos son capitalistas y destructivos por naturaleza, y no tienen nada que ver con la emancipación humana. Para aclarar esto, en nuestro propio interés revolucionario, hagámonos algunas preguntas pertinentes que necesariamente darán respuestas apropiadas por sí mismas.

* Cuantitativamente, ¿cuántos bolivarianos verdaderos lanzaron seriamente la Revolución en Venezuela hace una década? Mientras tanto,cualitativamente ¿qué pasó con muchos de ellos?

Dentro de las condiciones históricas, objetivas y subjetivas de Venezuela, al llegar el siglo XXI, ¿fue posible contar con miles de camaradas, de revolucionarios, de socialistas?

* ¿Los pocos que existen, de la noche a la mañana, podrían simplemente multiplicarse cualitativamente y como hongos surgir por todo el país?

* ¿La creación y el pensar de un revolucionario no es el trabajo de toda una vida?

* Luego de siete años de experiencia revolucionaria, luego de tantas victorias políticas, contando con semejante cantidad de petro-dólares para llevar a cabo todos nuestros proyectos, ¿por qué todavía estamos en peligro internamente, de hecho, en el presente, como nunca antes?

* ¿Quién y qué está realmente cambiando a Venezuela, revolucionando a Venezuela? ¿Nuestros petro-dólares ó el pueblo bolivariano revolucionario? ¿Qué realmente está pasando con su vanguardía en la actualidad?

* Luego de siete años de "profundización de la revolución", de hacer "la revolución en la revolución", ¿por qué millones de pobres todavía "sólo quieren votar por Chávez"?

* ¿Por qué hay tantos venezolanos frustrados con los líderes y cuadros políticos? Y, ¿qué haremos cuando Chávez ya no esté allí? ¡Como todos nosotros, él no es inmortal!

* ¿Por qué el cáncer avanzado, "los chavistas sin Chávez", originalmente lanzados por Miquilena y Alfredo Peña, se desarrolló del todo en el seno de la Revolución Bolivariana?

* A pesar de la solidaridad del Partido Comunista de Venezuela ¿por qué tenemos tanto miedo al marxismo filosófico y científico, al socialismo, como la verdadera negación del capitalismo?

Como ya lo dije, no contestaremos a estas preguntas. Ese es el sagrado deber de todos nosotros, de todos los bolivarianos dentro y fuera del país ... quienes reciben a diario amenazas de muerte, como Mario Silva de "La Hojilla" ... pensar seriamente en ellas, sacar nuestras propias conclusiones revolucionarias, y comenzar inmediatamente con la erradicación de esta epidemia contra-revolucionaria.

¡Como nunca antes, internamente la Revolución Bolivariana está en peligro inmediato!

Olvidando las fábulas bíblicas sobre el origen sagrado y creación divina del Hombre, acerca del nano-tecnológico y simétrico 90-60-90... resultado femenino de la clonación de la costilla de un macho, simplemente estudiando los últimos hallazgos arqueológicos y paleontológicos cum grano salis descubriremos nuestras raíces humanas en las luchas a vida y muerte sobre este planeta, desde el Pleistoceno hasta la Revolución Neolítica, desde los simios hasta los Hombres-Mono, hasta los Monos-Hombre, hasta llegar al Hombre, homo sapiens sapiens.

Echando un largo vistazo al proceso de trabajo, a la historia, se hace evidente que el moderno y arrogante Hombre, nacido como el primitivo homo sapiens sapiens alrededor de 250.000 A.C., que está soñando acerca de una existencia eterna y celestial, es simplemente un ordinario animal ... "the paragon of animals" (Shakespeare) ... que trabaja, que ha llegado muy tarde en la evolución planetaria, que debido a su conflicto interno natural-social, su contradicción corporal-espiritual, de su impulso auto-destructivo ...a menos que un "milagro" emancipatorio ocurra muy pronto ... como especie su existencia amo-esclavo sobre el planeta Tierra será relativamente muy corta en verdad.

Medida en eones, a partir de la edad de la Tierra en algo como seis billones de años, el Hombre actual cuando mucho sólo sobrevivirá por 100 ó 200 años más. En los últimos 150 años, con su poderosa arma, su cerebro, el hombre de la clase dominante, como tirano y dictador, ha desencadenado una serie de fuerzas auto-destructivas. En el presente están destruyendo millones de años de evolución de la vida natural, entre ellas la destrucción de la capa de ozono, la producción de reactores nucleares, que en verdad sólo sirven a deseos belicosos, bombas atómicas y desperdicios radiactivos que eventualmente destruirán una gran parte de la vida en el planeta.

Dentro del contexto de la Revolución Bolivariana firmamos todo tipo de acuerdos capitalistas bilaterales, formamos alianzas con algunos países imperialistas metropolitanos, buscamos solidaridad por todas partes, y ayudamos a otros pueblos de todas las formas posibles.

* Sin embargo, ¿sabemos lo que está a la orden del día en la globalización?

* ¿En qué contexto histórico nos amenazan los EE.UU. con una invasión y extinción militar?

* ¿Por qué existen estaciones y puestos militares de Estados Unidos por todo el planeta, para proteger qué?

* ¿Sólo es cuestión de cambiar nuestros petro-dólares por petro-euros, depositar nuestras reservas petroleras en bancos suizos?

* ¿Cuál es la diferencia entre apoyar a Irán o a Irak como estados soberanos contra el imperialismo internacional europeo y norteamericano y declarar solidaridad con las masas trabajadoras de Irán e Irak contra sus lacayos teocráticos, capitalistas o imperialistas locales, que favorecen intervenciones estadounidenses, al capitalismo y al imperialismo?

* En otras palabras, ¿la vanguardia de la Revolución Bolivariana diferencia entre las actuales guerras intra-imperialistas globales y las luchas de clase proletarias globales en todos los países atacados o amenazados por guerras fascistas globales?

* ¿O, por acaso, incluyendo a Bush, Uribe y Blair, somos todos una gran familia, hijos de Dios?

Sabemos que cuando el capitalismo se enfrenta a una seria crisis interna, como resultado de la agudización de sus propias contradicciones, entonces olvida su cándida sonrisa democrática y muestra su verdadera sonrisa fascista. En ese caso, en la batalla por la hegemonía global se lanzan dos guerras, semejante a la "Primera y Segunda Guerras Mundiales", es decir, guerras entre clases dominantes y las luchas de clases internacionales de los trabajadores, actualmente al nivel de la globalización. En otras palabras, ocurren dos feroces luchas globales, que se encuentran interrelacionadas.

Para ver de lo que se trata es necesario un sano conocimiento de la historia, de la economía política marxista, de la práxis y la teoría, de la revolución y la emancipación. Para comprender este peligroso desenvolvimiento, el tic-tac de la bomba de tiempo de la venidera y verdadera Tercera Guerra Mundial -- que probablemente será la última, ya que a partir de entonces, por más de un siglo y más allá, cualquier criatura viviente sobre el planeta Tierra tendrá una desesperada lucha eterna por sobrevivir-- tendremos que sacarnos nosotros mismos de este atolladero global.

A pesar de todos los engaños, mentiras y guerras de información, ¿cuáles son los signos de los tiempos, las malas señales que tenemos que comprender e interrelacionar? ¿Cómo podemos percibir lo que está por venir?

Un estudio muy cuidadoso de los hechos y noticias actuales revelarán que confrontamos la más grande de las crisis que la humanidad haya experimentado desde su evolución pre-histórica hace ocho millones de años en algún lugar del África. Tal vez la humanidad misma es su historia, es su auto-producción, es un modo de auto-destrucción. Ya es hora que nos creemos a nosotros mismos, que nos volvamos nuestros propios creadores, los creadores de nosotros mismos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4803 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: