Identicar las causas, recomponer nuestras fuerzas y vencer unidos a la burguesía

A pocas horas de instalarse la nueva asamblea nacional, para el periodo 2016 – 2019, es pertinente acotar algunas cosas, para alimentar la discusión, sobre la situación política, que desde ya inicia, y seguramente se profundizara en los próximos días, semanas, y meses.

Sin duda, los resultados electorales del 6 de diciembre, fueron un revés para nuestro proceso revolucionario, entiéndase bien, para los que apostamos a salir victoriosos desde las diferentes candidaturas del gran polo patriótico, y también para los compatriotas llámese dirigentes, colectivos, movimientos, o individualidades que no apostaron a la victoria de las candidaturas de la revolución. Es claro y sabido por nosotros, las principales causas que fueron alejando a la revolución de obtener una necesaria e importante victoria este pasado 6 de diciembre del 2015.

Como militantes de la dialéctica, la profunda discusión, pero aferrado a un principio fundamental d los revolucionarios, como lo es la unidad, podemos entender la molestia de algunos combatientes, con todas las situaciones y desviaciones, que desde ya hace un tiempo, parte de la dirigencia de nuestro partido, y funcionariado a diferentes niveles, vienen cometiendo, y que aportaron de manera negativa a la desmovilizacion, del pueblo que ha venido apoyando la revolución bolivariana desde sus inicios por allá en el año 1998.

Es importante señalar tales acciones, que a lo interno hemos venido cometiendo, pero no podemos dejar de señalar, los ataques que por diferentes vías, fuerzas externas e internas, vienen desarrollando desde hace un buen tiempo, en contra de nuestro proceso revolucionario. Invito a investigar y revisar documentos de organismos norteamericanos, encargados de desestabilizar países, que hoy se encuentran desclasificados, y que han marcado las principales orientaciones y lineas de acción, a los sectores de derecha en Venezuela. Obviar en el análisis, el avance de ese plan seria sospechoso y muy desconsiderado, a la hora de elaborar una síntesis de las principales causas que hoy en lo electoral permitieron estos resultados adversos para nuestros intereses.

Por ahora los sectores políticos que representan los intereses económicos de la burguesía en Venezuela, han dado un paso, para tratar de hacerse por completo del poder del estado, que les garantice restaurar las viejas políticas que le permitieron por décadas acumular capitales y a su vez, generar exclusión y miseria al pueblo venezolano. Ya lo han declarado, trataran de combinar estrategias legales y violentas, que le permitan salir del gobierno que legítimamente preside el compatriota Nicolás Maduro. Ese desafió, es un llamado directo a la confrontación, ya que pese a la disminución en cuanto a lo electoral, el gran polo patriótico cuenta con mas de 5 millones de votos, lo que se traduce en un respaldo directo al presidente y al gobierno revolucionario.

Los resultados y las acciones que hasta este momento han escenificado los altos voceros de la derecha venezolana, han sido una campanada para esa parte del pueblo, que aunque han observado avances en temas sociales y políticos, por otras circunstancias que tocan su individualidad, han mermado apoyo y activismo en favor de la revolución. Muchos plantearon por diversas razones ya expuestas, castigar con su inacción y desmovilizacion, las propuestas agrupadas en las candidaturas del movimiento revolucionario, también debemos resaltar, una gran parte del pueblo que esta proponiendo que lo que la derecha ha utilizado como cliché y discurso “El Cambio”, se realice desde nuestra fuerza a lo interno de la misma, algunos denominan como revolución en la revolución.

Por lo antes expuesto, queremos realizar algunas humilde propuestas, para encarar esta nueva coyuntura política, por la que estamos atravesando:

1.- Reconstruir nuestra fuerza revolucionaria, haciendo uso del método dialéctico planteado por Mao Ste Tung, “sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo”, pasemos desde ya con el interés supremo de unificar nuestra fuerza, criticar para corregir, y avanzar en una nueva unidad hacia nuevos objetivos consubstanciados en nuestras raíces, convertir la derrota momentánea en lo electoral, en una victoria política permanente. Agudizar las contradicciones del pueblo con la burguesía, y resolver las contradicciones del pueblo con el pueblo.

2.- Retomar lo planteado por el comandante Chavez, en el discurso de la unidad, cuando realizo el llamado para la constitución del Psuv como partido de la revolución bolivariana, transcender lo electoral, convertir nuestro partido en una organización para la lucha revolucionaria, para la construcción del poder popular y el socialismo, para la formación política de nuestro pueblo, para la defensa integral de la nación, y promotor principal para la consolidación de la nueva economía, en fin los esfuerzos que se realizan en cada momento electoral, deben ir dirigidos a atender esta nueva situación política – económica, el partido debe estar en la calle permanentemente.

3.- Realizar una revisión minuciosa de los responsables en dirigir los servicios públicos esenciales para nuestro pueblo, ademas de las empresas e instituciones, que están en nuestras manos, y lamentablemente por individuos ineficientes y burocracia aumentada, muchas no han cumplido con lo planteado para beneficio de la revolución y el pueblo. Tal es el caso de la distribución de gas, la atención en materia de electricidad, y servicio de agua para muchas localidades.

4.- Seguir la lucha contra la corrupción a todo nivel, apoyarse en la organización de los trabajadores, para identificar las desviaciones, y negocios que realizan algunos funcionarios, casi que de manera descarada y libre.

Desde el movimiento popular y la militancia revolucionaria, nos colocamos al frente, para acompañar al presidente Nicolás Maduro en el desarrollo de la nueva estrategia revolucionaria, estamos seguros, que con el concurso de todos los revolucionarios y revolucionarias, venceremos.

 

jhonortiz2009@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Jhon Ortíz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas